Problema posterior a limpiar una pc

Errores • Consejos • Solucion de problemas • Fallos • Optimizaciones • Instalacion
Responder
ceso

Problema posterior a limpiar una pc

Mensaje por ceso »

Hola como andan?
Gente soy nuevo, y como me registre me dio un problema con la pc, XD.
Resulta que hacia como 3 o 4 meses que no limpiaba la pc y se hacia notar el ruido y la mugre solo viendo hacia adentro, hoy me decidi a limpiar TODO (incluyendo la fuente), ta saco el cooler del cpu, desconecto, saco la mother, saco la fuente, ta limpio el cooler del cpu, abro la fuente la limpio toda (Nunca creei que las fuentes tienen tanta tierra adentro, soy estudiante de bachillerato informatico me encuentro cursando 1° año y solo eh visto fuentes limpias XD) bien, ta la cierro me dispongo a limpiar la mother, y por un capricho mio, el disipador era lo que si no podia limpiar bien, ta me decido por sacar el disipador, bien saco los "clavos de plastico" lo saco lo limpio, y me encontre conque el disipador salio pegado al cpu, ta cuando fui a meter el cpu nuevamente no podia obviamente por el disipador, entonces se me ocurrio despegarlo, ta le doy calor como para derretir un poco la grasa y con un poquito de fuerza se separaron, armo todo, pongo el cpu en su socket AM2 (es un semprom) ta y voy ah hacer la prueba de si aun sin grasa termica por lo menos la pc enciende y me encuentro que no, desconecto el cable de alimentacion que va a la mother, y pruebo en la fuente aver si haciendo puente entre ps/on y negro almenos andaba y si, andaba, ta entonces saco el puente, apago la fuente conecto el conector de 24 pin a la mother conecto todo respectivamente, voy a encender y la fuente ya nisiquiera el cooler gira, desconecto solamente el conector de 24 pins y el cooler gira, que podria ser esto? porque ya me dio dolor de cabeza y necesito la pc para estudiar D: , nose que podria ser el problema y cual la solucion, si alguien me pudiese ayudar con este problema le estaria enormemente agradecido, y no solo por ayudarme, sino tambien por leer todo esto, jajajaja gracias un abrazo y cuidense.
:plano1

PD: ya revise todas las tensiones de las fuentes, se encuentran todas bien, y los componentes electrónicos en perfecto estado.
paulofutre

Re: Problema posterior a limpiar una pc

Mensaje por paulofutre »

Saludos amigo Ceso:
Creo que tienes el tìpico fallo de los "marditos" PCs que puede ser causado por cualquier cosa :yahoommm
Como siempre se recomienda empezar por lo màs fàcil, como has hecho tu y subir en dificultad.

Me imagino que has comprobado todas y cada una de las conexiones: Cables fuente a placa, memorias RAM bien encajadas en los slots, etc.
Como has sacado el procesador pegado al disipador, pon atenciòn a este punto: Que el procesador estè bien ajustado , que no tenga ningùn pin doblado (eso es difìcil de apreciar, hay que observarlo muy detenidamente):
Imagen
PD: ya revise todas las tensiones de las fuentes, se encuentran todas bien, y los componentes electrónicos en perfecto estado.
Una vez hechos estos pasos, y como comentas que habìa muchìsima suciedad dentro de la fuente, aunque los valores veas que son correctos, si tienes ocasiòn prueba con otra fuente de poder: Las fuentes de alimentaciòn son una "fuente" tambièn de problemas, con el tiempo, con el uso prolongado pierden potencia, se "desgastan":
http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... f=2&t=2649

Si tienes un rato nos comentas: En caso positivo nos felicitamos, en caso de persistir el problema seguimos viendo cosas :yahD
Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Ale

Mensaje por Ale »

Bienvenido al foro , Ya Probaste armando todo afuera del gabinete aver si ahi enciende? Por si el motherboard hace contacto con el case generando falso contacto , Si esto no funciona tendrias que probar con otra fuente de alimentacion aver si logramos que este encienda , Tambien prueba enciendiendo el equipo con lo basico es decir motherboard,procesador y fuente de alimentacion , Saludos!
Gigabyte 870-UD3
Phenom II X4 955 3.2 Ghz
Sapphire HD 5870 1GB DDR5
4GB Mushkin DDR3 1333Mhz
WD 1TB Caviar Blue
WD 640GB Caviar Blue
OCZ StealthXStream 2 600W
Lancool DragonLord PC-K62
Windows 7 Ultimate SP1 X64
ceso

Mensaje por ceso »

mmmm, revise el cpu, y se le doblaron algunas patitas D: , se podra usar aun en estas condiciones? :cry: porque el caso esque no tengo $ puesto que no trabajo ya que tengo 15 años y quienes me siguen comprando cosas son mis padres XD, y estuve buscando el Amd Sempron de socket AM2 o AM2+ que es el de la mother y no encuentro en ninguna web uruguay que lo vendan, osea tendria que derivarme a comprar una nueva, por más que en si necesite una nueva pc, no dispongo de plata D: , jaja no funciona el cpu con algunas patas dobladas? :p creo que se doblaron a la hora de intentar meter el procesador con disipador y todo pegado XD
paulofutre

Mensaje por paulofutre »

o funciona el cpu con algunas patas dobladas?
Normalmente no va a funcionar.

SOLUCIÒN:
Es sencilla, pero requiere de muy buena vista, buen pulso manual y mucha paciencia. :yahoommm
(Esperemos que goces de buena vista amigo Ceso) :yahD
Con un cutter o un cuchillo de hoja muy fina:
Imagen

Con muchìsimo cuidado vas viendo què patillas estàn dobladas, y con la punta las vas enderezando.
Luego pasas el filo del cutter ò cuchillo por entre TODAS las filas de patillas, giras 90º y repites la operaciòn.
Repites la operaciòn hasta que de perfil veas todas las patillas perfectamente verticales y perfectamente alineadas tanto en un sentido como en otro .
Imagen

Por ùltimo, coges el procesador y lo encajas dentro del socket de tu placa base pero SIN FORZAR: Si has enderezado bien todas las patillas ha de entrar suavemente.

Venga ¡ànimo ! y yas nos cuentas como te fue :yahD
Un saludo.
Saludos y ♪Forzatleti♫
ceso

Mensaje por ceso »

D: no entiendo, ya compre un cpu nuevo lo puse como es debido y esta vez con suavidad, ta cerre su ranura, le monte el disipador (aun no le puse pasta porque simplemente quiero verificar que funciona la pc), atornille el cooler al disipador, y ta enchufe la fuente, el monitor y no pasa nada, no enciende la pc por más que presione el boton de prender, volvi ah hacer un puente verde y negro y la fuente funciona, todos sus voltajes estan correctos, no hay ninguno fuera de lugar, pienso que capaz que conecte mal o algo los cables del gabinete, que los conecte en base a un video pero nose si esta conexion es igual en mi mother D:, ayuda please o algo.
Busque el manual de mi mother en internet, porque yo no lo tengo, es una ALiveNF6P-VSTA, pero como el manual esta en ingles no entendi nada :/
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tus Dispositivos o Hardware”