"No se ha iniciado Windows porque el siguiente archivo falta o está dañado:
<windows root>\system32\hall.dll.
Reinstale una copia del archivo mencionado."
Estoy comenzando a creer que este problema, se remonta a cuando rompi el micro, que al otro día tenia la entrega de un trabajo en la utu, y como no podia comprar el micro todavia, y necesitaba grabar en un cd ese trabajo, fui a lo de un amigo y conecte mi HDD a su pc como esclavo, mi hdd previamente tenia instalado windows xp y todos mis archivos, el s.o de mi amigo es win 7, y cuando entraba a mi disco desde "Mi pc" en su usuario, al querer ejecutar algo me salian constantemente problemas por los permisos, entonces recuerdo algo de que modifique como el propietario o algo asi, que estaba el usuario de win xp (el s.o que tenia yo en mi hdd), y lo cambie al usuario de win 7 que tenia mi amigo en su hdd, como tuve problemas igual, retire su disco, y deje unicamente el mio, y despues inicie tranquilamente como si fuera mi pc, bien hice todo lo que necesitaba apague la pc, lo desconecte y ta.
Bien ahora tengo el problema que les mencione al principio, me sale ese mensaje, y como dije CREO que el problema de ese archivo, esque fue remplazado o algo por el de mi amigo o alguna cosa asi, si pueden ayudarme porfavor, a que se debe este problema?
Una cosa más a decir esque estaba pensando en que, la forma de solucionar este problema es, eso reinstalar win xp que me dice el mismo mensaje, pero sin formatear nuevamente el disco, solo reinstalar xp y que mis archivos no se eliminen (NO PUEDO PERDERLOS, HAY COSAS IMPORTANTES AHI ), y si esta no es la solucion cual seria?
y ademas siempre que eh instalado un s.o previamente siempre habia hecho un backup de mis cosas, y despues formateado el disco completamente, ahora no dispongo de un backup, por lo tanto formatear no, el unicamente reinstalar windows xp, como se hace?
espero que me ayuden con esto como lo han hecho anteriormente, muchas gracias de antemano a todos y un abrazo, además gracias por leer todo esto

PD: también probe con las soluciones que encontre en esta pagina
Código: Seleccionar todo
http://social.technet.microsoft.com/Forums/es/wcxpes/thread/7966f850-f14c-4f5c-be77-c8b82d7b3b65
solo esta booteando dvds, cds NO, y antes del "accidente" del micro booteaba ambos, ayudaaa :_