Ayuda, problemas con conexion usb
Ayuda, problemas con conexion usb
Compañeros necesito ayuda. Esto es lo que me pasa: cuando conecto un disco duro (he probado varios) al pc encencido se queda colgado y tengo que reiniciar. Si el disco duro esta conectado en el reinicio lo detecta correctamente. Creo que puede ser los puertos usb o algún problema con los drivers, no se. Esto pasa tanto en los puertos traseros como delanteros y con distintos discos duros. En cambio si conecto cualquier dispositivo por cable usb, movil, mp3, etc. no pasa nada, lo reconoce perfectamente. Solo discos duros.
¿que puede ser¿ Gracias
¿que puede ser¿ Gracias
Re: Ayuda, problemas con conexion usb
¿Que sistema operativo estas utilizando?, ¿Has intentado con un LiveCd como Ubuntu?, ¿Cuales son las caracteristicas de Hardware de tu computadora?, yo por ejemplo tengo una PC muy antigua con windows XP y me hace lo mismo, pero es por que la computadora no soporta la carga del disco duro, y entre mas grande es mas se queda congelada, lo mismo me hace con windows que con Ubuntu y ademas con una tarjeta de expansión PCI de 4 puertos USB de 2.0
Ing. en Computación
Soporte Técnico a Equipo de Computo
Datos everest:
Tipo de CPU DualCore Intel Core 2 Duo, 3000 MHz
Nombre del motherboard Hewlett-Packard HP Compaq dc7800 Small Form Factor
Chipset del motherboard Intel Bearlake Q35
Memoria del sistema 2012 MB
Tipo de BIOS Desconocido
Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM1)
Se queda colgado el equipo y tengo que reiniciar. Reinicio y todo ok, reconoce bien los discos duros. Sistema XP profesional. No pantallazo. Disco que conecto por usb cable, Iomega de 500 gb interno con caja de externa y otro de 500 iomega externo. No conflictos y driver actualizados con genius. Todo ok. Creo que puede ser la actualizacion de algún driver por parte de Profesional genius. No se. Hace algunos meses, en verano funcionaba correctamente. Lo raro es que cuando enciendo el disco intenta reconocerlo y hay se queda. Todas las aplicaciones dejan de funcionar. Si estan conectados de inicio todo ok.
Tipo de CPU DualCore Intel Core 2 Duo, 3000 MHz
Nombre del motherboard Hewlett-Packard HP Compaq dc7800 Small Form Factor
Chipset del motherboard Intel Bearlake Q35
Memoria del sistema 2012 MB
Tipo de BIOS Desconocido
Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM1)
Se queda colgado el equipo y tengo que reiniciar. Reinicio y todo ok, reconoce bien los discos duros. Sistema XP profesional. No pantallazo. Disco que conecto por usb cable, Iomega de 500 gb interno con caja de externa y otro de 500 iomega externo. No conflictos y driver actualizados con genius. Todo ok. Creo que puede ser la actualizacion de algún driver por parte de Profesional genius. No se. Hace algunos meses, en verano funcionaba correctamente. Lo raro es que cuando enciendo el disco intenta reconocerlo y hay se queda. Todas las aplicaciones dejan de funcionar. Si estan conectados de inicio todo ok.
- paulofutre
No me terminan de convencers estos programas como el que citas amigo phepyn:...driver actualizados con genius....
Drivers Genius, Driver Checkers, y otros "escaneadores" de drivers, asì como discos "multidrivers " (1000000 drivers, etc) yo personalment tambièn los uso, pero sòlo en contados casos y cuando no me queda otra soluciòn

Lo ideal para actualizar drivers es ir a la pàgina del fabricante del dispositivo (placa madre principalmente).
Estos programas te pueden instalar algùn driver no adecuado, y luego para desinstalarlo es muy complicado.
Yendo al problema en concreto:
- Puede ser problema de drivers, como intuyo. Para ello lo mejor es que te descargues los drivers màs actualizados para tu placa desde la pàgina del fabricante:
http://h10010.www1.hp.com/wwpc/us/en/sm ... 59241.html
Puede que sea trabajoso y te lleve tiempo, pero luego ese trabajo y ese tiempo lo recuperas con creces

Y para descartar que sea problema de drivers, o mala configuraciòn del sistema, utilizar lo que indica el amigo Katojc:
Tambièn sirve para este propòsito las versiones MINI XP y MINI LINUX que podemos encontrar en el HIRENS BOOT CD:¿Has intentado con un LiveCd como Ubuntu?,
http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... =15&t=2744
Y tras estas instalaciones una buena limpieza de sistema y registro. El mètodo de LETHE va muy bien:
http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... f=9&t=2445
- Podrìa ser tambièn problema de virus
En cualquier caso nunca està de màs que analicemos y limpiemos nuestro PC de "bichos":
* 1º.- Pasar el programa MALWAREBYTES actualizado:
http://www.malwarebytes.org/
En caso que tras un primer anàlisis te muestre muchas infecciones, es conveniente hacerle un anàlisis pero en MODO SEGURO (reiniciar y pulsar F-8 antes de que cargue Windows).
* 2º.- Pasar un antivirus actualizado.
No hace falta que sea de pago, los gratuitos van bastante bien:
http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... =10&t=4582
Y despuès otra vez una limpieza de sistema y registro. Ademàs del mètodo citado va muy bien tambièn el TUNE UP UTILITIES:
http://www.letheonline.net/tuneup.html
A ver si lo puedes solventar. Y si tienes un rato comenta como te fue, en caso positivo para felicitarte, y en caso negativo para seguir viendo màs opciones. En cualquier caso las experiencias enriquecen

Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Vale, dime cual es el mejor metodo para desinstalar drivier e instalar de nuevo los del fabricante.
He iniciado con el Hirens Boot, Windows live y he conectado los discos duros,tanto en los puertos traseros y delanteros, y los reconoce a la primera, sin problemas.
He hecho limpieza y escaneo en modo a prueba de fallos con las herramientas recomendadas. Nada todo ok. El antivirus que utilizo es el Nod32 5.0.94 actualizado.
Pruebo de nuevo despues de todo lo realizado y se sigue colgando. Creo que seran los driver. Como me recomiendas que lo haga. Gracias de nuevo
He iniciado con el Hirens Boot, Windows live y he conectado los discos duros,tanto en los puertos traseros y delanteros, y los reconoce a la primera, sin problemas.
He hecho limpieza y escaneo en modo a prueba de fallos con las herramientas recomendadas. Nada todo ok. El antivirus que utilizo es el Nod32 5.0.94 actualizado.
Pruebo de nuevo despues de todo lo realizado y se sigue colgando. Creo que seran los driver. Como me recomiendas que lo haga. Gracias de nuevo
- paulofutre
Con esto de los PCs siempre recomiendo lo que yo muchas veces no tengo, amigo phepyn:
PACIENCIA y a seguir, no nos queda otra
1.- No es problema del hardware (los USB, la placa, etc) de tu PC. Fìsicamente tu PC està bien
2.- Que no se nos ha colado un "bicho" travieso. Bien
Sigamos:
Y esto, para mì es un problema bastante peliagudo:
A ver si algùn otro forero nos puede ayudar, puesto que no me atrevo a recomendarte un mètodo fiable para desinstalar drivers correctamente
Lo que se seguro, es que si instalas los drivers del fabricante, y luego una limpieza de sistema y registro no te va a causar ningùn mal.
Por tanto busca en la pàgina del fabricante:
http://www.hp.com/sbso/bussupport.html
Pongo en el buscador tu modelo y me da varias opciones:
http://h20180.www2.hp.com/apps/Lookup?h ... submit.y=0

Aquì habrà que colocar el nùmero de serie, o alguna referencia de tu PC que normalmente habrà en una pegatina trasera, y podràs acceder a los drivers.
RECOMENDACIÒN: Descargas los drivers màs actuales (fìjate en las fechas de ediciciòn). Uno a uno los copias en una carpeta aparte.
Y posteriormente, uno a uno los instalas. No te saltes ningùn reinicio: REinicia cada vez que te lo pida.
Luego, como siempre, LIMPIEZA DE SISTEMA Y REGISTRO.
Haber ti te sirve esto
Un saludo.
PACIENCIA y a seguir, no nos queda otra

Con estas dos cosas hemos descartado que:1.-
2.-
1.- No es problema del hardware (los USB, la placa, etc) de tu PC. Fìsicamente tu PC està bien

2.- Que no se nos ha colado un "bicho" travieso. Bien

Sigamos:
Creo, por tanto, que el problema seguramente sea debido a alguna mala configuraciòn de driversVale, dime cual es el mejor metodo para desinstalar drivier e instalar de nuevo los del fabricante.

Y esto, para mì es un problema bastante peliagudo:
A ver si algùn otro forero nos puede ayudar, puesto que no me atrevo a recomendarte un mètodo fiable para desinstalar drivers correctamente

Lo que se seguro, es que si instalas los drivers del fabricante, y luego una limpieza de sistema y registro no te va a causar ningùn mal.
Por tanto busca en la pàgina del fabricante:
http://www.hp.com/sbso/bussupport.html
Pongo en el buscador tu modelo y me da varias opciones:
http://h20180.www2.hp.com/apps/Lookup?h ... submit.y=0

Aquì habrà que colocar el nùmero de serie, o alguna referencia de tu PC que normalmente habrà en una pegatina trasera, y podràs acceder a los drivers.
RECOMENDACIÒN: Descargas los drivers màs actuales (fìjate en las fechas de ediciciòn). Uno a uno los copias en una carpeta aparte.
Y posteriormente, uno a uno los instalas. No te saltes ningùn reinicio: REinicia cada vez que te lo pida.
Luego, como siempre, LIMPIEZA DE SISTEMA Y REGISTRO.
Haber ti te sirve esto

Un saludo.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Pegatina = Calcomania (Algunos Paises)
Generalmente trae un numero llamado Service Tag
Generalmente trae un numero llamado Service Tag
Ing. en Computación
Compañeros, gracias por la ayuda, tema resuelto. Lo comento por si a alguien la pasa lo mismo. Hace cuestión de tres meses actualize la versión de antivirus Nod32 de la cuatro a la cinco. Esta úlitma trae un nuevo modulo de escaneo de unidades extraibles. Reconoce casi todo y te da la opción para utilizar, escanear, recordar, etc. Pues bien, cuando conecto un disco duro de 500 gb. no lo reconoce y cuelga el ordenador. Tengo de reiniciar el equipo. He desinstalado el antivirus e instalado el Avast y todo correcto.
Saludos y gracias
Saludos y gracias
- paulofutre

¡ Tomando nota !
Gracias por reportar la soluciòn
Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫