Dell Dimension XPS T450 [No prende]

Errores • Consejos • Solucion de problemas • Fallos • Optimizaciones • Instalacion
Responder
Stalker93

Dell Dimension XPS T450 [No prende]

Mensaje por Stalker93 »

Hola gente, me trajeron esta PC a reparar...

Es una Dell Dimension XPS T450 del 1990.

El problema inicial de la computadora era que el BIOS tenia password. La abri y renicie el CMOS... pero al bootear Windows, se reiniciaba.
Asi que le hize un respaldo, le limpie el hardware, la formatie, le instale Windows de nuevo y despues le instale los programas bla bla bla...
Termine la PC a las 3pm y el cliente vino por ella a las 7pm.

Lo raro es que cuando vino por ella y la volvi a conectar para que el verificara que todo estaba bien, ZAZ! la computadora no prendió. En la motherboard enciende un LED indicando que tiene corriente, pero al presionar el boton de encendido, no hace nada.

Reinicie BIOS quitandole la bateria, desenchufandola por 1 dia entero, clear CMOS. Pense que era la fuente de poder, el problema es que tiene un cable diferente a una PSU actual. Trate de prender la fuente de poder con un clip, pero no tiene el cable verde.

Aqui les anexo unas fotos:
alfamx.99k.org/Imagenes/DSCF2088.JPG
alfamx.99k.org/Imagenes/DSCF2089.JPG
alfamx.99k.org/Imagenes/DSCF2090.JPG
alfamx.99k.org/Imagenes/DSCF2091.JPG
alfamx.99k.org/Imagenes/DSCF2092.JPG
alfamx.99k.org/Imagenes/DSCF2093.JPG
alfamx.99k.org/Imagenes/DSCF2095.JPG

PD: El cable diferente es el azul que muestro de lado derecho.
Imagen
paulofutre

Re: Dell Dimension XPS T450 [No prende]

Mensaje por paulofutre »

FOTOS:
Disculpa, amigo Stalker93, me cuesta mucho ver tus fotos :plano2
A ver si las puedes redimensionar y luego subir :

REDIMENSIONAR FOTOS:
Un magnìfico programa gratuito que nos facilitò el amigo FELIPERGUERZA:
Otro programa, tambièn gratuito y muy còmodo puesto que se integra en el explorador de windows (botòn derecho del ratòn) y con un clic redimensionas una tanda de fotos en pocos segundos:
IMAGE RESIZE POWERTOY
http://microsoft-powertoys-image-resizer.softonic.com/

SUBIR FOTOS AL FORO:
El servidor que mejor va es el TINYPIC:
http://tinypic.com/

Hay otros tambièn como el IMAGEBAM y màs:
http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... f=6&t=4680
_______________________...._________________________

(Ahora que tengo tiempo edito y subo las fotos al IMAGEBAM) :yahD :
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Fìjate en esta captura de escritorio, lo que pesaban las fotos que pusiste y luego tras redimensionarlas con IMAGE RESIZE POWERTOY (Capturo imagen de escritorio, la guardo como imagen JPG, y la subo al TINYPIC):
Imagen

Y es que fotos que pesan ¡¡ 6 Mb !! , sobrecargarn el foro, los PCs y todo bicho viviente :yahD

Luego analizamos el problema en cuestiòn :yahoommm
Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
paulofutre

v

Mensaje por paulofutre »

Me remito al post anterior :
Comprobar cableado-conexiones, comprobar dispositivos, etc:
http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... 217#p27217

Ahora bien, son dos casos, bastante parecidos con màquinas diferentes, por lo que habrà que analizar puntos en comùn.
Un punto en comùn es que ambas las has manipulado tu en tu casa (??)

Bueno, de informàtica voy conociendo cosas, pero de elèctricidad domèstica tengo màs experiencia, por lo que te comento algunas cosas, las cuales he visto muchas veces por esta parte del mundo: :yahoommm
- ELECTRICIDAD DOMÈSTICA:
* Las viviendas han de tener una buena TOMA DE TIERRA: Esto sirve como seguridad en caso de inadecuado contacto con el cable activo (fase). Pero tambièn sirve para recoger la elèctricidad estàtica que se produce : Motores, lavadoras, aparatos electrònicos (TVs, PCs, etc), producen mucha electricidad estàtica.
Si tu vivienda carece de este elemento, puede que tus aparatos electrònicos acumulen mucha estàtica y se produzcan fallos.

* Correcta instalaciòn elèctrica: Con sus sistemas de seguridad ( Automàticos diferenciales y magnetotèrmicos) y sobre todo, con cables de una buena secciòn (grosor) que impidan que se puedan producir el efecto de "CAIDA DE TENSIÒN"

* VOLTAJE ADECUADO: El voltaje que le llegue a los PCs (FUENTE DE ALIMENTACIÒN) ha de ser el adecuado, en torno a los 220 V con +/- 10 V de error tolerable. Por encima o por debajo de esta tolerancia de voltaje se pueden deteriorar las fuentes de poder, y asì hacer que los PCs no enciendan.
Esto podemos evitarlo nosotros en pàrte con los dos puntos anteriores: Toma de Tierra y Correcta Instalaciòn, para evitar acumulaciones de elèctricidad estàtica ( y otras "corrientes paràsitas") y evitar Caida de TEnsiòn.
Y digo en parte, porque la mayorìa de las veces este VOLTAJE INADECUADO no es culpa nuestra, la mayoria de las veces es culpa de la compañia elèctrica: Sobrecarga de redes, averìa en transformadores, etc..
(El mes pasado se me quemaron la placa de la caldera, y varios elementos electrònicoa por efecto de CAIDA-SUBIDA de TENSIÒN por culpa de la compañia = 300 € me saliò la "broma" :plano2 :plano2 )

* Los PCs han de manipularse totalmente desconectados de la corriente elèctrica, como precauciòn. Y luego para eliminar restos de electricidad es conveniente una vez desconectada la fuente de poder pulsar el botòn de encendido. Asì eliminamos electricidad residual estàtica en nuestros PCs, que luego puede acarrear deterioro de componentes.

Bueno, no me enrrollo màs. Mira a ver si te valen los consejos del 1er. post, y si tienes un rato nos comentas: En caso positivo para felicitarnos, y en caso negativo seguimos viendo màs cosas :yahoommm

Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Stalker93

Re: Dell Dimension XPS T450 [No prende]

Mensaje por Stalker93 »

Cuento una historia.

Hace ya como 1 año, fui a reparar una PC a domicilio.
Cuando la estaba viendo, noto que esta muy vieja (pentium 1 o 2 :shock: ) y sucia. Y eso cuando la hago prender, ZAZ! se empieza a quemar la fuente de poder :o
Lo bueno es que la PC abierta me llegaba al estómago y no a la cara.

Retomando el tema... Ahorita estoy en el trabajo (en el cyber) y por lo tanto no es nada electrico. Todas las PCs que reparo las conecto a un regulador electrico.
Antes de desconectar las piezas, siempre desconecto el cable de luz.

Pensé en conectarle otra fuente de poder, pero como dije, no serviría de nada porque el tipo de fuente de poder no es la misma.

Respecto a las fotos...
Las subi a un host propio (ahi almaceno proyectos que me piden los clientes) y como en imageshack no me dejó almacenarlas ahi, decidi subirlas al mio.

Odio a Tinypic porque SIEMPRE marcan error "this image or video has been moved or deleted).
Y a lo del Image Resize... lo tengo pero lo uso para los e-mails
Imagen
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tus Dispositivos o Hardware”