Problema con Dell Optiplex 160L
- simonviejo
Problema con Dell Optiplex 160L
Me pase una semana de vacaciones pescando, y al regresar, la primera Pc que puse en mi mesa me sale con este problema:
Es el caso que esta Pc, al conectarla a la corriente, enciende sola, es decir, sin oprimir el boton de encendido y se desconfigura el Bios como si se tratara de una bateria descargada. (ya la cambie)
Probe el Power Supply y se muestra bien, pase el Memtest sin problemas y descarte un circuito en el panel frontal y se me sigue presentando el problema. Tambien revise los capacitores y se ven bien.
Estoy pensando que se trate de un problema de la MoBo y quisiera obtener su opinion
Es el caso que esta Pc, al conectarla a la corriente, enciende sola, es decir, sin oprimir el boton de encendido y se desconfigura el Bios como si se tratara de una bateria descargada. (ya la cambie)
Probe el Power Supply y se muestra bien, pase el Memtest sin problemas y descarte un circuito en el panel frontal y se me sigue presentando el problema. Tambien revise los capacitores y se ven bien.
Estoy pensando que se trate de un problema de la MoBo y quisiera obtener su opinion
-
He tenido esta clase de inconvenientes y lo he solucionado actualizando la BIOS, asi como tambien localizando una opcion llamada "after power fails", o algo asi... se trata como de que accion debe hacer la PC luego de un fallo de energia, deshabilita esta opcion y verifica que tal.
(acentos omitidos)
(acentos omitidos)
- simonviejo
- LeThe
- Site Admin
- Contactar:
Simon, cuales son los voltaje del Power Supply. Algunos, aunque se muestran bien, pueden pasar voltajes altos y desconfigurarte el BIOS, yo uso un multimetro y tambien el Rexus PST-3 para probar Power supplies o Fuentes de Poder:
http://www.rexususa.com/PSU/11903.html
Trata lo siguiente:
- Saca la tarjeta madre del gabinete y desconecta los cables de encender, solo deja los cables de la tarjeta madre hacia la fuente de poder conectada.
- Desconecta todos los dispositivos.
- Reinicia el BIOS y vuelve a configurarlo.
- Ahora desconecta la fuente de poder de la corriente, espera unos 30 segundos y vuelve a conectar. Si no enciende la PC, puedes jompear con un destornillador los dos pines cuales encienden la computadora.
Parece que el BIOS se esta reiniciando espontaneamente, cual indica un problema con la tarjeta madre.
http://www.rexususa.com/PSU/11903.html
Trata lo siguiente:
- Saca la tarjeta madre del gabinete y desconecta los cables de encender, solo deja los cables de la tarjeta madre hacia la fuente de poder conectada.
- Desconecta todos los dispositivos.
- Reinicia el BIOS y vuelve a configurarlo.
- Ahora desconecta la fuente de poder de la corriente, espera unos 30 segundos y vuelve a conectar. Si no enciende la PC, puedes jompear con un destornillador los dos pines cuales encienden la computadora.
Parece que el BIOS se esta reiniciando espontaneamente, cual indica un problema con la tarjeta madre.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Windows 10 Pro x64 20H2
ASUS P8Z68-V LX
NVIDIA GeForce GTX 1060
limpiar contactos?
yo tube un problema similar pero con una pc clon, esta pc estaba expuesta a polvo y humedad, lo que habia causado que los pines donde conectas el power suply crearan una especie de capa de moho, lo que impedia un paso limpio de energia a la motherboard, los limpie con limpiador de contactos y eso me soluciono el problema.
- simonviejo
Pude solucionar: El problema (increiblemente) era la fuente de poder; le puse otra teniendo el MoBo afuera y me funciono bien.
Instale la placa en su gabinete y con su fuente y el problema continuo.
Lo extraño es que por lo menos dos veces ya habia probado la fuente con el Power Supply Tester y no me indico fallas. Instale una fuente nueva de 350 Watt y funciona de maravilla.
No es confiable el Power Supply Tester??? O seria una falla de contactos electricos? estoy con la duda.
Instale la placa en su gabinete y con su fuente y el problema continuo.
Lo extraño es que por lo menos dos veces ya habia probado la fuente con el Power Supply Tester y no me indico fallas. Instale una fuente nueva de 350 Watt y funciona de maravilla.
No es confiable el Power Supply Tester??? O seria una falla de contactos electricos? estoy con la duda.
- paulofutre
Algunas fuentes parece que que tienen duendes encantados.
He visto algunos PCs con valores de voltaje (segùn Bios) totalmente
normales, que daban muchos fallos (cuelgues, reinicios, ) y tras cambiar la fuente funcionaban bien: la fuente nueva seguìa dando los mismo valores de voltaje desde BIOS pero ya no fallaba.
Tiene artìculos LETHE sobre este tema que he tenido que repasar varias veces
Saludos.
He visto algunos PCs con valores de voltaje (segùn Bios) totalmente
normales, que daban muchos fallos (cuelgues, reinicios, ) y tras cambiar la fuente funcionaban bien: la fuente nueva seguìa dando los mismo valores de voltaje desde BIOS pero ya no fallaba.
Tiene artìculos LETHE sobre este tema que he tenido que repasar varias veces
Saludos.
-
Podría ser también el hecho de que la fuente de poder no tolerara la energía estática que se genera al estar dentro del gabinete, con mi actual pc tenia el siguiente problema:
El CD-ROM se desaparecía solo de MI PC y en ocasiones abría y se cerraba solo.
Probe con 3 fuentes de poder de 350watts, fuera del gabinete la pc trabajaban bien, pero dentro del mismo, al cabo de 2 o 3 días volvía el problema.
Solución: compré una fuente de poder de 500 watts, y problema solucionado.
El CD-ROM se desaparecía solo de MI PC y en ocasiones abría y se cerraba solo.
Probe con 3 fuentes de poder de 350watts, fuera del gabinete la pc trabajaban bien, pero dentro del mismo, al cabo de 2 o 3 días volvía el problema.
Solución: compré una fuente de poder de 500 watts, y problema solucionado.
- LeThe
- Site Admin
- Contactar:
Buenisimo punto obideo, a veces no es una fuente dañada, pero una cual no es poderosa para la configuracion de la PC.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
ASUS P8Z68-V LX
NVIDIA GeForce GTX 1060
Windows 10 Pro x64 20H2
ASUS P8Z68-V LX