Resulta que en otro hilo el amigo Matias18 querìa fabricarse el mismo un transformador elèctrico para alimentar un pequeño ventilador:
viewtopic.php?f=3&t=4429&p=25510#p25510
Tengo un buen amigo digital, Zanini, que al parecer es bastante experto en electrònica y le solicitè una ayudita: Me mandò esquemas y el material especìfico necesario para hacerlo.
Y estos "remedios caseros " me gustan bastante. Pienso que con ellos no solo ahorramos, sino que se aprenden muchas cosas.
Asì pues me dispongo con este hilo ha hacer un resumen para que quede màs claro:
______________________ .... __________________
TRANSFORMADOR CASERO DE 220 V A 12 V y 5 v (C.C.)
OBJETIVO:
Transformar corriente domèstica de 220 V alterna, en corriente contìnua de 12 V a 1 amperio.
MATERIAL DE PARTIDA:conectar un ventilador de 12v a 220v, a eso le llamo corriente directa yo, osea a la pared,..
el ventilador lo hice con un motor de un joystick de playstation 2..
Caràcterìsticas del aparato elèctrico a alimentar, en este caso un ventilador casero que parte del motor de un joystick:
ESQUEMAS ELÈCTRICOS Y MATERIAL NECESARIO:.... el motor del joystick, pero funciona a 5v parece y los amperios no sabría decirte pero deben ser 0,5 segun lo que entendi.
Página de la imagen http://spanish.alibaba.com/product-gs/5 ... 00168.html
1º.- TRANSFORMAR CORRIENTE DE 220 V a 12 V
Primero un transformador:

Le pasará la corriente de 220 voltios a 12 , pero todavía NO será continua, tendrá 12 voltios pero en corriente alterna..
Ahora hay que rectificar (pasar a continua), filtrar (eliminar altena) y regular (regular a a 12V).
En el siguiente mensaje te explico cómo rectificar, filtrar y regular.
2º.- RECTIFICAR, FILTRAR Y REGULAR CORRIENTE:
De esta manera transformaremos la corriente en contìnua y a una intensidad adecuada:
Ajunto imagen con el esquema final.
Lo he hecho el más sencillo para que funcione el ventilador.

Se puede complicar todo lo que queramos, poniéndole hasta reguladores de velocidad.
3º.- TRANSFORMADOR A 5 V. ( corriente continua 1 amperio)
Si lo que necesita son 5 Voltios el esquema que os envié VALE.
Sólo hay que hacer dos cambios:
El transformador de 220 a 12 voltios tiene que ser de 220 a 5V.
El regulador LM7812 tiene que ser el LM7805.
Si el alimentador es de más intensidad, en este caso de 1 amperio NO importa.
El ventilador o motor consumirá sólo lo que necesite.
4º.- CONSEJO ADICIONAL: REFRIGERACIÒN PASIVA:
Un consejo al esquema ofrecido por Paulofutre:
Al regulador LM7812 ó LM7805 es conveniente ponerle un radiador pasivo, así:
Sin radiador:

Con radiador:

_________ ... _____________
Tambièn se puede ver en el foro del gran Zanini

http://www.satcomunidad.com/foro/showth ... post130306
Es incluso màs sencillo de lo que suponìa yo.
Desde aquì muchas gracias al gran Zanini por darnos sus conocimientos y su tiempo

Espero os guste
Saludos.