compaq cq1-1008la inicia en modo de diagnostico de pantalla

Errores • Consejos • Solucion de problemas • Fallos • Optimizaciones • Instalacion
Responder
rchelectronics

compaq cq1-1008la inicia en modo de diagnostico de pantalla

Mensaje por rchelectronics »

Llego a mi servicio tecnico una pc Compaq CQ1-1008LA con el problema de que aliniciar el arranque lo hace como si estuviera en modod de autodiagnostico de la pantalla LCD, es decir sigue una secuencia de cambio de colores permanentemente: rojo luego azul, verde, blanco, hace prueba de las lamparas y nuevamente reinicia la secuencia sin parar hasta que uno la apague.
Trate de ingresar a la bios y no se puede no muestra ningun caracter en la pantalla.
LOs colores se veen perfectamente, las lamparas funcionan bien , pero no se como salir de este problema ni como se activo .
Si la apago y la vuelvo a encender ya no hace este diagnostico la pantalla se pone oscura pero se vee que esta procesando algo por algunaos chispasos de luz que aparecen alli.
Trate de resetar la bios quitandole la pila pero sigue igual.
Les agradecere si tiene alguna sugerencia al respecto
Saludos
Ricardo
katojc

Re: compaq cq1-1008la inicia en modo de diagnostico de pantalla

Mensaje por katojc »

Parece que los problemas con la pantalla son tipicos en estos modelos, ¿Por que no intentas un reinicio de Hardware?

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/docu ... =es&dlc=es

Fuera de eso no se me ocurre mas que desarmarla y ver que toda sus conexiones esten en su lugar, pero antes que nada, si la computadora aun tiene garantia mejor llamar al servicio tecnico de Compaq
Ing. en Computación
Soporte Técnico a Equipo de Computo
rchelectronics

Mensaje por rchelectronics »

Muchas gracias por tu respuesta.
Hice el procedimiento como me indican alli y es el mismo procedimiento que hace compaq con la salvedad que ellos indican 20 segundos como minimo.
Hice estos pasos pero aun sigue el problema, descarte la pantalla en otra pc cq1-1004 modelo anterior, y se encuentra en buen estado, lo mismo que todos los componentes internos, escepto claro, la maimboard que no sale del autodiagnostico de pantalla, a pesar que retire la pila de la placa y aun asi siguie el problema.
Es un bloqueo me parece y no se hasta el momento comosalir de el.
Los de compaq me indican que se las envie para repararla, preo ellos van a cambiar la mainboard y el costo sera muy alto y no es lo que pienso hacer.
Gracias nuevamente
Saludos
Ricardo
katojc

Mensaje por katojc »

¿Que te parece si quitas disco duro y memoria RAM? y nos comentas que es lo que paso
Ing. en Computación
Soporte Técnico a Equipo de Computo
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tus Dispositivos o Hardware”