BIen, resulta que hace una o 2 semanas, tuve un error en la pc de escriotrio con un pantallazo azul, este resulto ser porque, mi disco duro tenia secotres defectuosos, y al día anterior habia ejecutado Ccleaner, el cual segun me dijieron se "poso" sobre los sectores defectuosos y ahi comenzaron los pantallasos azules, y la perdida de archivos .dll como por ejemplo el archivo "shell.dll"
En fin, ese error de sist.op fue solucionado formateando e instalando un nuevo s.o, bien ahora al grano, como dije el error ocurrio por los sectores del disco, me dijieron que corriera el Hirens boot cd y ejecutara "HDD Regenerator" , esto hice y este me detecto 239 sectores defectuosos y reparados, despues de que formate todo completamente, dije "bueno, voy a revisar si realmente fueron reparados los sectores defectuosos", bien ingrese al hirens, y corri "test hard drive 1.0" en el modo surface teste, el mismo, habra estado más de 5 horas analizando, cuando vi el resultado, me decia que se habian detectado 1611 errores, ahora mis dudas son:
1 - Esos 1611 errores detectados en mi disco duro, son sectores defectuosos, osea 1611 secotres dañados, o puede ser algun otro daño en el disco?.
2 - MI HDD por ejemplo tiene unos 156.344.488 secotres en total, teniendo tal cantidad de sectores, en caso de que los 1611 errores detectados sean secotres, es muy grave el daño de mi disco?.
3 - Hay alguna forma de salvar mi disco, o solo puedo esperar a que este muera completamente (digo esto porque actualmente no estoy en condiciones de comprar uno nuevo, ya que han subido mucho por las inundaciones en Tailandia y no soy capaz de pagar uno, hasta que bajen un poco).
4 - Cual es la cantidad de sectores defectuosos aproximadamente para que el daño llegue a
- Muy grave.
- Masomenos.
- Esa cantidad de sectores dañados es normal.
Dependiendo de la cantidad, también influye en que parte se han dañado? osea, si estan juntos, esparcidos por todo el disco, salteados, etc.
No esta demas mencionar que el disco ya tiene unos 5 o 6 años, desde que inverti en el.
5 - Que es realmente lo que sucede cuando un sector se daña y como esque afecta al sistema.
6 - Porque esque se dañan?
7 - En algunos casos, es mejor reparar los secotres defectuosos, o comprar un disco nuevo?
Bueno, perdon por tanta pregunta, pero gracias a ese problema, me comenze a a autocriticar todo eso, y no tengo las respuestas para tal cosa, puedo googlear, pero puedo como no encontrar una buena respuesta, entonces opte, por preguntar a personas que saben del tema, que tienen experiencia en el area, y que pueden brindarme una buena respuesta y que sea entendible, bueno un saludo muchisimas gracias de antemano por dedicar unos minutos de su tiempo para ayudarme, y bueno cuidense un abrazo!
PD: una cosa que no tiene que ver mucho pero ya que estoy pregunto, descargue la version del hirens boot cd la 15.1, entro a DOS programas, hard disk tools, y ya no encuentro el HDD Regenerator, puede ser que lo hayan eliminado?