Segundo no sabia donde postear esta consulta así que PORFAVORRR, si esto no va aqui les ruego moverlo a la seccion correspondiente, comienzo.
Bueno, resulta que soy estudiante de bachillerato de informatica, este año comienzo mi segundo año de tres años que son, yo quiero ademas de estudiar a su vez quiero ganarme unos pesos reparando computadoras con lo que aprendo, cuando me reciba del bachiller, comenzare facultad, por lo tanto, como dije, mientras estudio quiero ganarme unos pesos arreglando computadoras, con los conocimientos tomados en el bachillerato, este año en taller de mantenimiento, es todo redes, así que lo dejo de lado, pero el año pasado en taller de mantenimiento, si dimos todo teorico con respecto a las computadoras, pero yo aun sigo sin entender sabiendo esas cosas, como puedo arreglar una computadora, si no se cuales son las fallas que presenta cada dispositivo, ni tampoco porque suceden, y ademas, tampoco nos dijieron como realizar un diagnostico de las computadoras, ahora mi duda, es les quiero decir los temas que dimos en taller de mantenimiento el año pasado, y si no es molestia, me gustaria que viendo los temas que di, si ustedes podrian decirme que sabiendo esas cosas si es posible si comenzar a reparar computadoras, y que cosas más deberia estudiar, nose si quedo media confusa la pregunta, pero espero que se entienda, si no la entienden plantenmelo porfavor y la redacto nuevamente, bueno en fin, comienzo brindandoles los temas que di en taller de mantenimiento:
- Multiplos y submultiplos (Binario, decimal y hexcadecimal, y como convertir cada uno en otro).
- Componentes que hacen la diferencia en las motherboard (propiedades fisicas, ranuras de memoria, zocalos de memoria, chipset, bios, slot de expansion, bus, memoria cache, conectores externos, conectores internos, conector para la alimentacion, bateria de cmos, en algunos casos tarjeta como podria ser la de video, estas cosas solo se mencionaron, no se dieron en profundidad, solo se dijo que eso es lo que hace la diferencia entre una motherboard y la otra).
- Ley de Ohm.
- Ley de Watt.
- Resistencia (codigo de colores de las resistencias, resistencia en serie y en paralelo y como calcular).
- Simbologia de electricidad.
- Voltaje (circuito serie y paralelo y como calcular).
- Intensidad de la corriente (circuito serie y paralelo y como calcular).
- Condensador electrico (que es, en serie y paralelo y como calcular capacidad).
- Valor medio, valor eficaz, valor maximo, valor pico a pico, frecuencia y como calcular cada uno.
- Transformador (que es, tipos y como calcular).
- Diodos (que es, como funcionan, diodo leds).
- Procesador (que es, caracteristicas y clasificaciones, 8086, tamaño de palabra, nucleos, unidad aritmetica lógica, bus de direcciones, bus, bus frontal, chipset southbridge, chipset northbridge, unidad de punto flotante, registros, cpus ciscs y riscs, ancho de bus, reloj del sistema).
- Fuente de alimentacion (que es, tipos de fuente, valores de tension, como testear los valores de tension, que funcion cumple el power wood, etapas de la fuente primaria, proteccion, filtro para linea electrica, rectificadora de entrada, filtro de entrada antirizado, seccion conmutadora, transformadores, secundaria, rectificadora de salida, filtro de salida, seccion de control 494, seccion de control LM339/TP53510P).
- Rutina de encendido (post).
- Memoria (que es, memoria convencional, memoria superior, modo largo de 64 bits, memoria reservada, rom bios, rom shadow, memoria caché, modulos de memoria, tipos de chips y modulos de memoria, tiempo de acceso, volatil y no volatil, tiempo de carga,).
- Disco duro (que es, como funciona, como instalar un disco duro, partes del disco duro, tiempo medio de accseso, tiempo medio de busqueda, tiempo de lectura/escritura, latencia media, velocidad de rotacion, tasa de transferencia, cache de pista, interfaz, particion, formateo, fat 16, como capacidad basandose en fat 16 clusters y o sectores que se tienen).
- Tarjeta de video (partes, secuenciador, frecuencia vertical y horizontal, gpu, bios rom, controladora de video, pixel dotpeach, tipos, ancho de banda, memoria de video, conector de corriente, refresco de pantalla, pixel, monitor, resolucion, controlador grafico).
Esos fueron todos los temas que dimos en taller de mantenimiento, pero aun así yo sigo sin entender como uno puede diagnosticar fallos en una pc, como saber que causa las fallas, y como repararla, lo que dimos es suficiente para saber eso?
deberia ya saber como sacar un diagnostico de fallos y como solucionarlos?
Que cosas deberia estudiar para poder aprender a diagnosticar fallos y solucionarlos?
Bueno un saludo a todos y muchisimas, pero muchisimassssssss gracias de antemano, a todos por llegar a tomarse la molestia de leer todo pensar y responderme, muchas pero muchasssss gracias!!