Bueno, resulta que por fin me arme de valor y migre de winbug (windows jaja) a un sist.op que trabaje sobre linux, en fin, me pase a mandriva 2010.es, instalacióin totalmente sastifactoria, etc.
Bien ahora mi dudas son:
1 - Resulta que se actualizo firefox de la version 3. algo ah 10.0.2 y salia algo de idiomas, y yo toque cualquier cosa y me quedo todo PERO TODO firefox en ingles, fui a edit/preferences/content y hasta lenguaje y puse español, pensando que así se cambiaria de idioma nuevamente pero no, sin resultado, firefox sigue en español, lo desinstale y lo volvi a instalar pero seguia en ingles u.u cosa que es algo molesto porque mi nivel de ingles no me sirve ni para leer un simple parrafo de algo

2 - Queriendo conectarme a mensajeria instantanea (msn) ejecute empathy, pero este me da un error al momento de conectarme, el error que me sale es "No se especificó ninguna razón", google un poco y la unica solución que encontre fue la mencionada en esta web:
Código: Seleccionar todo
http://www.isnull.com.ar/2010/11/solved-ubuntu-1010-empathy-not.html

3 - Cuando intento instalar algo, me sale un error diciendo "insertar el soporte denominado <<Main media>>." , y unicamente me permite instalar X aplicación, si hago correr el dvd.
4 - Esto es una boludes, soy yo, o Mozilla FIrefox, navega a menores velocidades en el entorno Linux, que en Windows?
Bueno, esas son todas por el momento, jaja, bueno un abrazo a todos cuidense!!!