hola a todos los usuarios bueno les paso a explicar mi problema, hoy me trajeron una PC no tan vieja es del año 2008 más o menos bueno la cuestión que esta PC no tiene disco rígido y le faltan muchísimos cables. el problema que cuando la enciendo el cooler de la fuente de alimentación empieza a hacer un ruido raro y el botón de encendido empieza a prenderse y apagarse, la PC no enciende de ninguna manera.
lo único que hice fue testear la fuente con un tester y los valores dan normales . bueno agradecería si me podrían ayudar saludos
Problema con pc
- paulofutre
Re: problema con pc
Ruido = Suciedad: Tienes el ventilador de la fuente de poder sucio.
Lo primero que yo harìa serìa una buena limpieza con aire comprimido y brocha seca.
Desmontar todos los componentes, o casi todos, observar bien que no hayan deterioros fìsicos: Placa base (condensadores, no haya rayaduras, etc) , mòdulos ram, cooler-procesador (eso ha de estar muy bien limpio), etc.
No olvides limpiar bien tambièn el botòn de encendido. Es una cosa tonta pero ocurre muy a menudo: se ensucia, se atasca, y la pc se reinicia sola.
Luego ir montando lo bàsico: procesador-cooler, fuente de poder y un sòlo mòdulo Ram, e ir añadiendo elementos.
Y si tienes un rato comenta como te fue.
Saludos.
Lo primero que yo harìa serìa una buena limpieza con aire comprimido y brocha seca.
Desmontar todos los componentes, o casi todos, observar bien que no hayan deterioros fìsicos: Placa base (condensadores, no haya rayaduras, etc) , mòdulos ram, cooler-procesador (eso ha de estar muy bien limpio), etc.
No olvides limpiar bien tambièn el botòn de encendido. Es una cosa tonta pero ocurre muy a menudo: se ensucia, se atasca, y la pc se reinicia sola.
Luego ir montando lo bàsico: procesador-cooler, fuente de poder y un sòlo mòdulo Ram, e ir añadiendo elementos.
Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
hola muchas gracias por tu ayuda mira te comento cuando vos comentaste yo ya tenía solucionado el problema descubrí que el problema era la RAM lo que hice fue remplazarla con otra igual y ando de 10.igual muchas gracias por tu ayuda saludos.paulofutre escribió:Ruido = Suciedad: Tienes el ventilador de la fuente de poder sucio.
Saludos.
hola de vuelta a todos. el dueño de la PC no quiso que le cambiara la RAM por una igual y yo le puse la que tenía antes, la probé y ando de 10 la cuestión que yo a cada equipo que reparo le doy garantía de 6 meses, hoy me volvieron a traer la PC por el mismo problema a comparación que ahora no hace ruido en el cooler de la fuente solo titila la luz de encendido y no da video, por favor ayúdenme. saludosdemen5 escribió:hola muchas gracias por tu ayuda mira te comento cuando vos comentaste yo ya tenía solucionado el problema descubrí que el problema era la RAM lo que hice fue remplazarla con otra igual y ando de 10.igual muchas gracias por tu ayuda saludos.paulofutre escribió:Ruido = Suciedad: Tienes el ventilador de la fuente de poder sucio.
Saludos.
- paulofutre
Es conveniente, para una màs ràpida y precisa ayuda, que nos cites de forma escueta las caracterìsticas del PC en cuestiòn: Marca y modelo, si no es de marca pues el modelo de placa base, procesador, sistema operativo, etc.
Verifica el estado de la fuente de poder. Aquì lo explica muy bien el gran LETHE:
http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... f=3&t=2649
Como eso indicas que ya lo hiciste, sigue verificando elementos del PC. Sigue con la placa madre. Aquì tambièn lo explica LETHE:
http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... f=3&t=4940
Prueba con otro mòdulo de memoria RAM.
Y luego como te comentè atràs, el tan manido mètodo "prueba-eliminaciòn": Limpia bien (aire comprimido y brocha seca), observa bien los elementos que no tengan desperfectos fìsicos visibles, deja lo bàsico (placa,fuente, procesador-cooler, y un mòdulo RAM) prueba, y ve añadiendo dispositivos.
No ovides asegurar bien todos los contactos (molex, fajas IDE, SATA, conexiones a la placa, etc )
Comenta como te fue, para seguir viendo cosas ò fellicitarnos
Un saludo.

Verifica el estado de la fuente de poder. Aquì lo explica muy bien el gran LETHE:
Como eso indicas que ya lo hiciste, sigue verificando elementos del PC. Sigue con la placa madre. Aquì tambièn lo explica LETHE:
Y luego como te comentè atràs, el tan manido mètodo "prueba-eliminaciòn": Limpia bien (aire comprimido y brocha seca), observa bien los elementos que no tengan desperfectos fìsicos visibles, deja lo bàsico (placa,fuente, procesador-cooler, y un mòdulo RAM) prueba, y ve añadiendo dispositivos.
No ovides asegurar bien todos los contactos (molex, fajas IDE, SATA, conexiones a la placa, etc )
Comenta como te fue, para seguir viendo cosas ò fellicitarnos

Un saludo.
Saludos y ♪Forzatleti♫
ayer hice todo lo que me dijiste menos cambiarle la ram porque el dueño de niguna manera quiere que se la cambie hace un rato la prendi y anda de 10 muchas gracias por tu ayuda.paulofutre escribió:Es conveniente, para una màs ràpida y precisa ayuda, que nos cites de forma escueta las caracterìsticas del PC en cuestiòn: Marca y modelo, si no es de marca pues el modelo de placa base, procesador, sistema operativo, etc.![]()
Comenta como te fue, para seguir viendo cosas ò fellicitarnos![]()
Un saludo.