problema con parlantes philco
problema con parlantes philco
hola a todos los usuarios, bueno les comento mi problema hace un par de meses note que mis parlantes philco (que tengo en mi PC de mi casa) me empezó a dar golpes de electricidad. dichos parlantes los tengo hace más o menos 4 años, la electricidad me da cuando toco sin querer los tornillos y de por cierto es bastante fuerte. espero que me puedan ayudar a dar con el problema saludos.
- paulofutre
Re: problema con parlantes philco
PRECAUCIÒN: Antes de manipular un aparato elèctrico, aunque sea un simple parlante (incluso una simple bombilla) es menester desconectarlo completamente de la corriente elèctrica. El riesgo es mortal.
No exagero amigos

No se si te refieres a golpes sonoros como de rasgado.
Bien pudiera ser que hubiera un mal contacto elèctrico, algùn cable medio suleto, o algo parecido.
En este caso habrìa que abrir el altavoz (parlante) que produce el ruido, desmontar los tornillos, soltar las tapas y observar y afianzar los contactos internos.
Otras veces estos ruidos se producen porque la membrana vibrante del altavoz, que es de un material parecido al cartòn se ha deteriorado por el uso y se ha rasgado.

Observa la zona que rodea el nùcleo central. Si se ha roto o rasgado, no hay soluciòn, hay que sustituirlo.
A ver si te sirve esto
Saludos.
No exagero amigos

Bien pudiera ser que hubiera un mal contacto elèctrico, algùn cable medio suleto, o algo parecido.
En este caso habrìa que abrir el altavoz (parlante) que produce el ruido, desmontar los tornillos, soltar las tapas y observar y afianzar los contactos internos.
Otras veces estos ruidos se producen porque la membrana vibrante del altavoz, que es de un material parecido al cartòn se ha deteriorado por el uso y se ha rasgado.

Observa la zona que rodea el nùcleo central. Si se ha roto o rasgado, no hay soluciòn, hay que sustituirlo.
A ver si te sirve esto
Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
hola paulofutre gracias por responder mi duda. al "golpe" que me refiero es que te da un fuerte choque eléctrico en la mano. el parlante es como de la primera foto que pusiste. el problema estaría en el parlante maestro que es el grande.paulofutre escribió: PRECAUCIÒN: Antes de manipular un aparato elèctrico, aunque sea un simple parlante (incluso una simple bombilla) es menester desconectarlo completamente de la corriente elèctrica. El riesgo es mortal.
No exagero amigos![]()
A ver si te sirve esto
Saludos.
saludos
- paulofutre
El grande es el conocido por subwoofer:demen5 escribió: hola paulofutre gracias por responder mi duda. al "golpe" que me refiero es que te da un fuerte choque eléctrico en la mano. el parlante es como de la primera foto que pusiste. el problema estaría en el parlante maestro que es el grande.
saludos

Pero en realidad, su mecanismo, es igual al de los pequeños. Y por tanto la soluciòn es la misma:
Desconectar corriente > demontar tornillos > quitar tapa (que posiblemente sea de madera), y una vez aquì observar bien si hay algùn contacto elèctrico mal fijado, algùn cable flojo, algùn tornillo que "baila", etc...
O bien, insisto, que se haya deteriorado, roto o rajado, la membrana vibradora, y si este es el caso, lamentablemente no hay soluciòn.
A ver si te sirve amigo demen5.
Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫