Dispositivos Regionales

Errores • Consejos • Solucion de problemas • Fallos • Optimizaciones • Instalacion
Responder
felipergueza
Mensajes: 1008
Registrado: Dom Jul 27, 2008 7:53 pm
Ubicación: Mexico.

Dispositivos Regionales

Mensaje por felipergueza »

Había planeado comprar un switch de la marca D-Link en el país vecino de los Estados unidos por cuestiones de precio, una vez comprado este equipo había pensado utilizarlo en México.

Por x razón contacte al área de atención a clientes de la marca antes mencionada por ciertas dudas y al final me comentaron que si en un momento dado adquiría este producto no recibiría soporte en mi pais (Mexico), ademas de que el dispositivo no seria enteramente funcional ya que no podría descargar actualizaciones para mi región.

En vista de esto pregunto es esto cierto o son meramente políticas comerciales.
Aqui yo, alla quien?
Avatar de Usuario
salvadorf1
Mensajes: 50
Registrado: Jue Sep 22, 2011 4:20 pm

Re: Dispositivos Regionales

Mensaje por salvadorf1 »

felipergueza , francamente no creo lo que te dice la gente de "atencion al cliente", en lo personal me suena estupido: Aqui en Mexico, todo producto electronico o commputacional que usamos proviene de los Estados Unidos, como minimo, cuando no de China, Malasya, Japon. Asi que eso no lo creo.
Y con las experiencias que he tenido con las gentes de Servicio al Cliente y Soporte, de la Compañia que sea, y del Pais que sea, te puedo decir que la gran mayoria no son mas que Call Centers en los que sujetos que ni conocen del area lo unico que hacen es tomar un manual y repetirte textualmente lo que ahi dice como si fuera la Biblia.. A mi en varias ocasiones me han dicho que algo que quiero no es posible pero despues de investigar y mover cosas te ds cuenta de lo contrario.
Cuantas veces me han dicho que algo no se puede hacer o usar en Windows 7?
Yo creo que miles de ocasiones.
Esa es mi opinion.
felipergueza
Mensajes: 1008
Registrado: Dom Jul 27, 2008 7:53 pm
Ubicación: Mexico.

Re: Dispositivos Regionales

Mensaje por felipergueza »

Tal vez si lleguen a funcionar los dispositivos y esto se trate solamente de políticas comerciales.

Comento otra experiencia un poco similar que todo indica que hay ciertas politicas de proveedores que deben de respetar.

Como ejemplo menciono lo siguiente:

Actualmente trabajamos con un proveedor de Antivirus pero me veo en la necesidad de buscar a otro proveedor por ciertas razones, cuando contacte a un negocio x para cotizar otra marca de antivirus me dicen que no hay ningun problema en mandarme la cotización pero me aclaran que antes debo de mandarles un email indicando que yo soy el que esta solicitando la cotización.

En un principio pense, esto es ilogico ya que uno va a trabajar con la marca o el proveedor que uno quiera y uno no necesita esta pidiendo ningun tipo de permiso.

Tal vez el distribuidor presente a alguien el email diciendo " Que conste el este cliente quiere cambiar de marca de antivirus, yo no lo busque ya que aqui esta la muestra(email) donde se comprueba que el me busco.

Insisto, para mi son politicas comerciales.
Aqui yo, alla quien?
Avatar de Usuario
salvadorf1
Mensajes: 50
Registrado: Jue Sep 22, 2011 4:20 pm

Re: Dispositivos Regionales

Mensaje por salvadorf1 »

La verdad, ante tus comentarios, sin palabras.
En mi opinion, en mis equipos yo mando, y yo decido.
Y que tanto hay de irracional en que un proveedor me pida mi email y datos para proporcionarme una cotizacion?
Pero por ejemplo, si el fabricante te pone trabas, para eso tenomos, aqui en Mexico Mercado libre (y no es solo en Mexico), en USA tenemos Amazon, Ebay
Necesitas mas?
Ahi compras y te venden todo lo que se te antoje, sin hacer preguntas
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tus Dispositivos o Hardware”