Disco Duro con pines Fuera!

Errores • Consejos • Solucion de problemas • Fallos • Optimizaciones • Instalacion
Responder
obideo

Disco Duro con pines Fuera!

Mensaje por obideo »

Como una imagen habla mas que mil palabras, vean esto:

Imagen

en un intento por parte del usuario de poner/quitar el disco, se fueron esos dos pines, quisiera saber si han tenido alguna experiencia en particular, y que han hecho para solucionarlo, ya que el dueño de este disco esta muy interesado en la data.

Habia estado pensando en buscar un disco del mismo modelo, pero no lo he conseguido; en ese sentido, si conocen algun lugar donde solo vendan tarjeta controladoras (cosa que no dudo), avisenme, procedo a parsarles los datos del disco:

Marca: Maxtor
Modelo: Fireball 3 ATA / 133 HDD
Code: VAM51JJ0
Capacidad: 40GB
Interfaz: IDE (ATA)

Gracias anticipadas.
LeThe
Site Admin
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Yo he logrado reparar ese problema usando pinzas para jalar los pines, fue dificil, pero lo logre.

Esos pines entran donde los ves y salen en el controlador debajo del disco duro. Yo recuerdo que repare un disco una vez yo mismo creando los pines con alambres de ventiladores. No es algo cual seria recomendado intentar, pero era la ultima solucion para mi y me funciono.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
obideo

Mensaje por obideo »

los pines se han partido, he hablado con un tecnico para que haga una soldadura y le ponga 2 pines improvisados, les haré saber cualquier novedad.
simonviejo

Mensaje por simonviejo »

Yo hice una vez una reparacion de un problema asi de una manera poco ortodoxa pero me funciono. Consegui dos pedazos de alambre del mismo grueso de los pines partidos y se los inserte a la correa de manera que hicieran contacto; lo hice a ver si funcionaba, y trabajo. Por lo menos hasta que a alguien no se le ocurra quitarle la correa.
obideo

Mensaje por obideo »

simonviejo escribió:Yo hice una vez una reparacion de un problema asi de una manera poco ortodoxa pero me funciono. Consegui dos pedazos de alambre del mismo grueso de los pines partidos y se los inserte a la correa de manera que hicieran contacto; lo hice a ver si funcionaba, y trabajo. Por lo menos hasta que a alguien no se le ocurra quitarle la correa.
De hecho algo así me suguirió el Tecnico, de hecho Simon, pienso que es mejor, porque someter la tarjeta controladora a la temperatura que genera el Soldador de estaño, es algo mas riesgoso, claro, en todos los casos hay que tomar precauciones.

les agradezco su interes y les haré saber cualquier novedad.
UBUNTU

buen reto

Mensaje por UBUNTU »

A mi me sucedio algo igual, lo que hice fue soldar los pins y funciono almenos por un tiempo, el necesario para respaldar todo. leí en una revista que cuanto tienes un problema de este tipo donde es necesario reemplazar la tarjeta controladora, no basta con que consigas una igual a esa. ya que traen como una huella digital que es unica para cada hdd y que si desea cambiar la tarjeta controladora donde estan los pins debes encargarla al fabricante del disco duro yo la verdad no lo creo. por que serian dispositivos dificiles de reparar y que te causaria un gasto exorbitante. un laboratorio profesional de recuperacion de datos te cobra $100 solo por decirte si es posible sacar tus informacion.
lo mejor es agotar tu creatividad y no darte por vencido. :wink:
obideo

Mensaje por obideo »

Haciendo uso de la herramienta buscar conseguí este post al cual no le habia dado conclusión, jejejejeje, les informo que procedí a poner cables que bordeaban el exterior el ide, los conecte a los pines en la tarjeta controladora, y luego al cable ide del pc, se pudo recuperar la Data y todo bien.

:)
paulofutre

Mensaje por paulofutre »

Tomo nota,puesto que yo tengo un Samsung de 160 gb con el mismo problema.

Muchas gracias y saludos
obideo

Mensaje por obideo »

paulofutre, si quieres posteo fotos de como quedó el trabajo, para que te sirva de referencia.... saludos!

Actualización: Le diré al cliente que tome las fotos del trabajo para luego postearlas...
Última edición por obideo el Lun May 19, 2008 11:35 pm, editado 1 vez en total.
paulofutre

Mensaje por paulofutre »

Obideo, creo que lo de las fotos serìa de mucha ayuda en este tema.
A ver si puedes postearlas .

Muchas gracias. Saludos.
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tus Dispositivos o Hardware”