Bueno empiezo a contestarte lo de la netbook.
Bien, primero que nada esa no se de que país es, acá en Uruguay son como esta (más o menos):
PD: Te debo una foto de la netbook, por que no encunetro una en internet la más semejante es esa.
Te cuento el tema del bloqueo (al menos el que funciona acá en Uruguay), no se bloquean cada cierto tiempo, sino que estas tienen un chip en la mother de intel que funciona en conjunto con un programa llamado "Theft Deterrent Agent" este, lo que hace es llevar un registro de cada vez que prendes la máquina, esto lo hace por medio de "arranques", es decir pongamos un ejemplo tenes 30 arranques, esto se hace para que vos te tengas que conectar a su servidor, para que el programa se comunique con el servidor, si no lo haces, se te va restando un arranque día a día, cuando te conectas se te proporciona un nuevo número de arranques, a casi lo olvido se tiene una fecha de expiración de esos arranques que también se actualiza al conectarse al servidor.
Por ejemplo a mi hasta ahora NUNCA, se me ah bloqueado, y a algunos compañeros de la utu a pesar de conectarse si se les bloqueo :yahlol , mi máquina esto es lo que tiene actualmente

:
Fecha de expiración: 31-12-2099
Arranques restantes: 347940
No, no tiene NINGUNA restricción, jaja es más nos las dieron con 100 GB de Windows XP y 60 GB en Ubuntu 10.04 LTS, yo llegue a revertir las cosas es decir XP 60 GB Ubuntu 100, después formate la versión de Ubuntu a 12.04, llegue a sacar todo y dejar solo Ubuntu, puse Windows y Debian, WIndows y Ubuntu, y actualmente Windows y Debian

La única restricción es la que impone la red wifi de la utu, que tiene filtro para todo, cosa que es curioso, por que antes de turismo no había filtro, yo había entrado para molestar a redtube y puse un vídeo a todo lo que daba, y al volver de turismo había filtro para todo