RESTAURAR EL REGISTRO DE WINDOWS
CREAR UNA COPIA RESPALDO DEL REGISTRO DE WINDOWS
Bien el proceso de crear una copia del registro de windows (actual y en uso) està bastante documentada por la red.
Bàsicamente : Inicio > Ejecutar > Regedit ....
...Ya estamos en el Editor de Registro.
Ahora pulsamos: Archivo > Exportar > ...Elegimos un nombre y una ubicaciòn, y se nos generarà un archivo con extensiòn .reg que es la copia de como tenemos el registro de windows en este momento:

RECUPERAR EL REGISTRO DE WINDOWS DESDE UNA COPIA DE RESPALDO:
Más tarde si queremos recuperar el estado de nuestro registro, a como lo tenìamos en el momento de crear la copia, el proceso ahora es muy sencillo desde el mismo sistema:
- Directamente: Accedemos a la ubicaciòn de nuestra copia. Pulsamos doble click con el ratòn sobre el archivo .reg y pulsamos " Aceptar ":

- Con el editor de registro: Una manera màs ortodoxa digamos.
Inicio > Ejecutar > Regedit....(ya estamos en el Editor de Registro ) ... Archivo > Importar : Buscamos la ubicaciòn del archivo de copia de registro, seleccionamos y aceptar

Esto es lo que recomiendan los expertos. Pero incluso hay programas que nos pueden facilitar esta tarea como por ejemplo Registry Backup (Esto no lo he probado yo personalmente ):
Registry Backup, crear y respaldar una copia de seguridad del registro de Windows
http://www.nisfe.com/windows/registry-b ... e-windows/
__________________..._______________
Ahora viene mi pregunta la cual os planteo:
- Ya tengo mi copia del registro en un dispositivo ò particiòn diferente a la del sistema.
- ¿ Se podrìa aplicar esta copia de registro, y con ello restaurar las caracterìsticas de nuestro registro sano, pero desde un sistema ajeno ? Es decir, desde un sistema instalado en otra particiòn ò disco duro, ò mediante un live CD (???)
- En caso afirmativo: ¿ Esto podrìa ser una alternativa a una Restauraciòn de sistema ? (Con Acronis True image por ejemplo )
Gracias y saludos.