Buenas, quería compartir esto a ver si sale una respuesta lógica. Hace unos meses tenía un problema con esta máquina, el cual era precísamente que no respondía el slot 2 de memoria RAM, después de limpiar y probar varias veces conectando e intercambiando las memorias me convencí de que es un fallo de fábrica o daño físico del slot. Hace dos días me decidí a realizar una limpieza profunda al equipo (lo cual no había hecho desde hace años), utilicé desengrasante dieléctrico, aire comprimido y pasiencia, logré dejar todo casi como nuevo, limpié a detalle la MB y todas las conexiones, de paso apliqué pasta al CPU y GPU y alinee correctamente el disipador de socket 775 el cual me había dado bastantes problemas de temperatura por el mal posicionamiento del mismo, ahora todo quedó mucho mejor, rara vez llega a 50 grados manteniéndose entre 40 y 45 cuando antes no bajaba de 60-65, ese fue un beneficio, de pura casualidad recordé lo de la memoria y conecté otra en el slot 2 para probar pero como era de esperarse no respondió. Recordé que nunca me había fijado en la versión de la BIOS de la placa y al revisar me percaté de que había una actualización disponible, no era gran avance creo que solo era un .01 más reciente pero igual la actualicé, al reiniciar me mandó automáticamente a la configuración, especifiqué hora y fecha del equipo y cual fue mi sorpresa que el slot 2 había detectado la otra memoria RAM. Lo mas extraño es que después de todo esto configuré los elementos de arranque deshabilitando el floppy, (pues no tengo uno) y una tarjeta telefónica que tengo por PCI que nunca uso, dejando ordenado el booteo desde cd hasta red y salí guardando cambios, entré al sistema operativo y revisé en administrador de tareas y efectivamente seguía detectando la memoria por la cantidad de RAM. Después de apagar y encender al día siguiente de nuevo no funcionaba el slot 2 y se me hizo extraño, solo se me ocurrió volver a flashear la bios y funcionó otra vez detectó la memoria, solo que esta vez no configuré nada, solo la fecha y hora, hasta ahora lleva dos días funcionando con las dos memorias.
La pregunta es: ¿qué hay en la BIOS que le impide funcionar al slot 2 si realizo cualquier cambio en la configuración del sistema?, tal vez está dañada la BIOS o algo anda mal en general con la MB. Muchas gracias por la atención.
Slot 2 de memoria desactivado.
- paulofutre
Re: Slot 2 de memoria desactivado.
PREVIO: Interesante experiencia amigo MikeLeRoi, pero para completar : ¿Podrías indicar la marca y modelo de la placa madre ?
Así tendremos una referencia por si nos tropezamos con una similar.
Con respecto al raro problema, sólo se me ocurre que cambies la batería de botón de la placa madre. Pudiera ser que esté agotada y de este modo no detecta los cambios producidos una vez que la desconectes de la red eléctrica
Y con respecto a lo de asegurar la correcta posición del disipador en una placa de socket 775 me remito a un post antiguo donde lo explicó magistralmente mi añorado amigo digital Menfis:
Asegurar Correctamente Cooler Socket 775 (Intel)
http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... 775#p17506
Un saludo.
Así tendremos una referencia por si nos tropezamos con una similar.

Con respecto al raro problema, sólo se me ocurre que cambies la batería de botón de la placa madre. Pudiera ser que esté agotada y de este modo no detecta los cambios producidos una vez que la desconectes de la red eléctrica

Y con respecto a lo de asegurar la correcta posición del disipador en una placa de socket 775 me remito a un post antiguo donde lo explicó magistralmente mi añorado amigo digital Menfis:
Asegurar Correctamente Cooler Socket 775 (Intel)
http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... 775#p17506
Un saludo.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Se llama ECS Asterope 2 y el modelo es: RC410-M. Sobre la batería no estoy seguro aunque si estoy seguro de que nunca se la he cambiado, probaré eso también.paulofutre escribió:PREVIO: Interesante experiencia amigo MikeLeRoi, pero para completar : ¿Podrías indicar la marca y modelo de la placa madre ?
Así tendremos una referencia por si nos tropezamos con una similar.![]()
- LeThe
- Site Admin
- Contactar:
Solo leyendo las primeras lineas de las descripcion del problema empece a decirme que sonaba como una PC propietariay efecitivamente se fabrica para HP: http://h20000.www2.hp.com/bizsupport/Te ... =c00638516
Ellos tienen muchas tarjetas madres asi con propiedades raras, BIOS especificos a ellos que hacen funcionar ciertas caracteristicas solo con sus dispositivos y hasta gabinetes especiales.
Ellos tienen muchas tarjetas madres asi con propiedades raras, BIOS especificos a ellos que hacen funcionar ciertas caracteristicas solo con sus dispositivos y hasta gabinetes especiales.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
En verdad extraño. al iniciar la semana santa salí de la ciudad y para comprobar apliqué la prueba de oro, la dejé totalmente desconectada de la red eléctrica más de 10 días y ahora que la pruebo de nuevo hay problemas. Lo primero es que no detectaba memoria RAM y que al reconectar las memorias solo detectó la del puerto no. 1 como antes, ya iniciada se congeló 2 veces seguidas.LeThe escribió:Solo leyendo las primeras lineas de las descripcion del problema empece a decirme que sonaba como una PC propietariay efecitivamente se fabrica para HP: http://h20000.www2.hp.com/bizsupport/Te ... =c00638516
Carajo, lo volví a hacer funcionar. Lo que hice al pie de la letra fue desconectar de la red eléctrica, sacar las memorias y pasar del pin 1-2 al 2-3 para que se limpiara la memoria, después de unos segundos lo regresé al pin 1-2, conecté una memoria en el puerto que no reconoce, conecté a la red eléctrica y probé un par de veces pero no daba video, después reincerté de nuevo las dos memorias y quité la batería que mantiene la configuración de la bios, esto sin desconectar de la red eléctrica y arranqué, arrancó sin haber limpiado la bios pues la encendí al isntante de haber qiuitado la batería, entré a la configuración y ya se habían reconocido las dos memorias otra vez, configuré, puse batería y salí guardando cambios, la apagué para volver a conectar el disco duro y volví a arrancar, entré a configuración y todo seguía igual, o sea que se guardó correctamente y ahora estoy escribiendo este mensaje... Creo que con esto la única respuesta lógica es que con HP hay que batallar, así de fácil...