conflicto con dos sistemas operativos ayuda!!!

Desde Windows 95 hasta Windows 11 • Windows Server • 32 bit (x86) • 64 bit (x64)
Responder
Avatar de Usuario
tchutcho
Mensajes: 34
Registrado: Lun Oct 24, 2011 5:06 pm

conflicto con dos sistemas operativos ayuda!!!

Mensaje por tchutcho »

hola a todos.

hace unos dias compre una tarjeta de tv y quise utilizarla en mi pc q tiene windows 7. cuando instale el software de la tarjeta el sistema me daba un error de que no podia usarla, decia algo asi como q no estaban los drivers o algo asi. cuando reintente instalarla me di cuenta q el directx 9 no se puede instalar en windows 7 y supe que ese podria ser el origen del problema.

debido a eso formatee el disco, quite el windows 7 e instale windows xp, al hacerlo me di cuenta de que la tarjeta de tv funcionaba sin problemas.

mi conflicto viene a raiz de que ya estoy muy acostumbrado a usar win7 y tener q volver a usar xp me parece un retoceso considerable...

obviamente se que en la computadora los sistemas operativos no son excluyentes, asi que decidi crear una particion para xp y ver alli mi television, otra para win7 y hacer alli mis tareas cotidianas, ademas de la particion para mis archivos.

el problema surgio cuando instale nuevamente el win 7. cuando arrancaba el sistema no me salia la lista para elegir el sistema operativo, de hecho el win 7 arrancaba solo como si no existiera el xp, como si el equipo no lo reconociera. pero la particion de xp estaba alli intacta. pensando q el xp pudo haber tenido un problema, lo reinstale nuevamente, pero ahora sucedia lo inverso: el xp arrancaba solo, sin darme la opcion de elegir el sistema operativo, como si no reconociera al win 7.

mi pregunta es ¿que hice mal? ¿como activo esa lista que sale en el arranque del sistema que me permite elegir el sistema operativo? por ahora solo puedo a entrar a xp y cuando entro a la configuracion avanzada del sistema solo sale xp en la casilla de sistema operativo, el win 7 no sale en ningun lado y la casilla de mostrar la lista de los s.o esta activada.

estoy dispuesto a hacer cualquier cosa q me recomienden:

1.- solucionar el problema de la tarjeta sintonizadora de tv para usarla en win 7 y acabar con este enredo o
2.- decirme como instalar de forma correcta los dos sistemas operativos, el xp y el win 7, y darle a cada uno el uso que ya les conte, y que cuando arranque el sistema me de la opcion de elegir el sistema operativo que yo quiera usar

tengo memoria ram de 1gb y un disco duro de 75 gb
Avatar de Usuario
tchutcho
Mensajes: 34
Registrado: Lun Oct 24, 2011 5:06 pm

Re: conflicto con dos sistemas operativos ayuda!!!

Mensaje por tchutcho »

PD: leyendo e investigando un poco, vi un programa que se llama easybcd que parece solucionar mi problema con el arranque multiple, si alguien sabe de el sigo dispuesto a oir sus recomendaciones

tambien aprovecho para hacer otra pregunta q olvide antes: ¿tener dos sistemas operativos en una pc tan modesta como la mia no le causa algun daño al hardware o el software (memoria, disco duro...) ? ¿afecta el rendimiento de forma muy considerable?
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: conflicto con dos sistemas operativos ayuda!!!

Mensaje por paulofutre »

Vamos por partes amigo tchutcho:
tchutcho escribió: ...
tambien aprovecho para hacer otra pregunta q olvide antes: ¿tener dos sistemas operativos en una pc tan modesta como la mia no le causa algun daño al hardware o el software (memoria, disco duro...) ? ¿afecta el rendimiento de forma muy considerable?
DAÑOS AL HARDWARE: En esto te indico que no en absoluto, no hay ningún problema en tener instalados dos sistemas operativos, algo por otra parte muy recomendable.

ARRANQUE DUAL WINDOWS 7 - XP: Interesante tema, pero ahora ando un poco "verde" en ello y he de ponerme. Así que recabaré información y veré el asunto, en espera también que otro conforero con experiencia nos aporte alguna información :yahoommm

DRIVERS TARJETA TV: Habría que haber buscado el driver adecuado de este dispositivo para el sistema requerido, en tu caso WINDOWS 7.
Si tienes un rato mira el asunto de los drivers y en concreto la búsqueda por ID DE INSTANCIA DE DISPOSITIVO:
Todo sobre Drivers / Controladores
http://www.letheonline.net/driver.htm


Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
tchutcho
Mensajes: 34
Registrado: Lun Oct 24, 2011 5:06 pm

Re: conflicto con dos sistemas operativos ayuda!!!

Mensaje por tchutcho »

saludos.

punto 1.- quisisera decir antes que nada que cuando tengo un problema con la pc salgo desesperado a buscar ayuda como un loco, en vez de sentarme a pensar cual es la solucion, digo esto por que CREO que ya encontre la solucion a este enredo que provoco la dichosa sintonizadora de tv.

2.- el arranque multiple efectivamente lo solucione con el programita ese que puse (esasy bcd) el cual funciona muy bien, ahora si puedo elegir con que sistema operativo comenzar cuando arranca la pc. Problema con el arranque multiple solucionado.

3.- siempre tuve la sospecha de que el software de la sintonizadora no funcionaba por falta de algun driver mas que por la falta de directx 9. cuando solucione lo del arranque y me meti en el windows 7 y comence a seleccionar las actualizaciones que queria instalar del windows update me di cuenta que windows automaticamente al ver que habia una tarjeta pci sin drivers los busco y los incluyo en la lista de actualizaciones, es decir, windows busco solo el driver que faltaba y lo instalo. despues de haberlo hecho el software de la sintonizadora funciono bien. ahora puedo ver normalmente tv en windows 7. problema de tv en windows 7 solucionado.

4.- el software que trae el sintonizador de tv, me parece demasiado basico y lento. por eso me meti al media center de win 7, pero vi que no funcionaba. a pesar de que configure todo, el media center me dice que no hay señal alguna y no puedo ver tv por alli. si alguien sabe de un mejor programa para ver tv con sintonizadora que por favor me lo recomiende.

la sintonizadora es una advantek atv-tuner-fm2
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: conflicto con dos sistemas operativos ayuda!!!

Mensaje por paulofutre »

Gracias por reportar amigo tchutcho. :plano1
Tomo buena nota del programa esasy bcd para hacer arranques duales, si bien me parece que se pude hacer manualmente y sería conveniente conocer dicho método. Ya digo que tendré que ponerme con esta tarea :yahoommm

PENDIENTE:
Un programa eficiente para ver TV a través del PC con la tarjeta PCI advantek atv-tuner-fm2
Imagen

Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
katojc
Mensajes: 724
Registrado: Jue Mar 18, 2010 10:25 pm
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

Re: conflicto con dos sistemas operativos ayuda!!!

Mensaje por katojc »

Lamento no poder aportar algo al programa buscado pero entro para aclarar que el EasyBCD no puede ser utilizado en Windows XP por que el archivo que controla esa lista de arranque se llama Boot.ini mientras que en Windows 7 se llama BCD por eso el nombre de EasyBCD, ademas otra diferencia es que el Boot.ini puede ser modificado manualmente desde el bloc de notas y el BCD no
Ing. en Computación
Soporte Técnico a Equipo de Computo
Avatar de Usuario
tchutcho
Mensajes: 34
Registrado: Lun Oct 24, 2011 5:06 pm

Re: conflicto con dos sistemas operativos ayuda!!!

Mensaje por tchutcho »

Saludos otra vez.

efectivamente el easy bcd no funciona en xp, para poder activar el arranque multiple tuve que reparar la instalacion de win 7 y una vez dentro desde alli agregar el xp a la lista de sistemas operativos para arrancar. despues de eso funciona bien.

y gracias paulofutre yo tambien sigo buscando un software que me deje mas satisfecho que el q trajo la sintonizadora
Responder

Volver a “Recibe Ayuda con tu Sistema Operativo Windows, Programas o Software”