crisvaze escribió: ... Lo aún me intriga es lo que puse lineas arriba (el cooler del CPU gira cuando se prende la motherboard solo con el conector de 24 pins de la fuente de poder), y ya que estoy con eso seria genial si alguien podría compartor alguna experiencia similar con el fin de aprender

...
No tengo la experiencia del maestro Lethe, por supuesto, pero en mi modesta experiencia reciclando material informático de desecho, si que me he tropezado con muchas placas con el síntoma que citas:
El cooler gira, digamos que la placa gestiona la electricidad del cooler y otros ventiladores, pero tiene otros elementos deteriorados y no produce los efectos deseados por una placa: Video y gestión de datos, por ejemplo.
En estos casos, ya lo hemos comentado en el foro, se trataría de analizar qué elementos fallan (chip, condensador, transistor, etc) . Pero eso es un tema de electrónica muy avanzada, y normalmente el costo en horas de trabajo de una reparación de este tipo, sobrepasa con creces el precio de una placa madre nueva.
Siento no aportar una buena solución amigo crisvaze
Saludos.