mas velocidad a la maquina

Soluciones • Proyectos • Logros • Fallos • Recomendaciones • Informes
Responder
LLG
Contactar:

mas velocidad a la maquina

Mensaje por LLG »

Hola queria hacer el siguiente comentario, resulta que a varias maquinas lentas , por ejemplo a aquellas que no tienen mucha ram , ejemplo 256 mb, con xp, he logrado volver a la velocidad de cuando vendi la maquina , simplemente borrando cosas del disco, alguna puede decir que es una sensacion , pero creo que no , de esta maquina , que estaba muy lenta saque cosas cmo juegos , y la limite solo a lo que necesitan.. y despues de defragmentar la maquina funciona mas rapida ...
Creo que la maquina al tener cada ves mas cosas en el disco , mas lenta se pone, alguna opinion...

Otra cosa se puede producir algun conflicto borrando carpetas situadas en archivos de Programas ??
Una Pequeña empresa dedicada al estudio y comportamiento de las PC's
ryohnosuke

Mensaje por ryohnosuke »

Bueno, cuando se instala un programa como office, corel, etc. estos registran muchos .dll, que terminan cargandose al iniciar windows, el registro se hace más pesado, etc; además, si el disco del sistema está un poco 'lleno' el archivo de paginación de fragmenta, y lo sientes leeento.

Además de defragmentar el disco, también puedes defragmentar el archivo de paginación, defragmentar y limpiar el registro de windows. Puedes utilizar ccleaner, tune up utilities, o perfect disk.
LeThe
Site Admin
Contactar:

Mensaje por LeThe »

La eliminacion de archivos del disco no necesariamente te acelere el sistema operativo. En tu caso, la aceleracion viene mas de reduciendo el tamaño del registro y posiblemente eliminando programas al inicio, dos cosas cuales ocurren cuando se eliminan programas innecesarios. El otro paso es la defragmentacion del disco cual te organiza los archivos de tal manera que el disco se demora menos en leerlos. Un programa cual me ha dejado impresionado por su algoritmo de defragmentacion es el JkDefrag (gratis). Yo ahora mismo uso varios programas cuales mejoran el rendimiento: JkDefrag, pagedefrag y NTREGOPT. Estos ayudan bastante.

Si tu sigues fielmente los pasos de este articulo: http://www.letheonline.net/WINXP.htm Notaras la diferencia.
Otra cosa se puede producir algun conflicto borrando carpetas situadas en archivos de Programas ??
Si! Siempre elimina programas usando Add/Remove programs o Agregar o Quitar programas. Si tienes bastante experiencia, si hay algunas carpetas innecesarias, como ejemplo, HP instala una unicamente con programas de servicios en Linea como AOL. Estas carpetas tienen puro disparates, pero como dije, hay que tener experiencia y saber lo que estas haciendo.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Responder

Volver a “Experiencias: Comparte algo sobre la Computacion e Informatica”