Todo estaba funcionando bien, hasta que saco mi lata de aire comprimido, y empiero a limpiar los ventiladores y disipadores. Al volverla a prender, me sale este error:
02FA Fan Error!!
!! Please turn off system and check your fan!!
Es un error cual se refiere al ventilador, y al mirarlo, este ya no estaba rotando. Yo asustado, pense que les habia dañado el ventilador, y como reto, decidi destapar la laptop e investigar la causa del problema. Yo no tengo mucha experiencia trabajando dentro de portatiles, pero no queria retornar la portatil con un ventilador dañado.
Lei varios articulos en Google, y bueno, empece a desarmarla. Lo hice todo con mucha paciencia y finalmente logre llegar hasta el ventilador. Resulta que cuando use la lata de aire comprimido, todo el polvo y pelo de los clientes se habian acumulado de una forma que no podian ser movidos con aire y no permitian que rotara el ventilador. Saque las "bolas" de polvo y pelo con pinzas y esto soluciono el problema. Ya que estaba ahi dentro, desarme el disipador y le puse pasta termica fresca.
Fue una mala experiencia debido al susto, pero con buenos resultados. Esto muestra lo importante que es la paciencia. Jamas habia desarmado una portatil completamente, pero esta vez no tenia opcion. Todo esta bien ahora