agregar disco rigido

Errores • Consejos • Solucion de problemas • Fallos • Optimizaciones • Instalacion
LLG
Mensajes: 333
Registrado: Vie Feb 08, 2008 3:12 pm
Contactar:

agregar disco rigido

Mensaje por LLG »

Hola gente queria saber si me pueden aclarar una duda , resulta que tengo una pc , con grabadora de cd , grabadora de dvd , disco de 200 gb sata , memoria de 2 gb , placa de video externa gforce 256 mb ,micro pentium d dual core , y fuente de 450 watts .
El tema es que quiero agregar un disco mas de 200 gb , la primera duda sera , la fuente soporta un disco mas ??
la segunda es voy agregar un disco sata , en el conector que queda , es lo mismo sata o mejor un sata2.
y lo ultimo lo instalo y formateo desde administrador de discos no?

y que pasaria si quiero conectar otro disco y la fuente no tiene conectores disponibles ....?
Una Pequeña empresa dedicada al estudio y comportamiento de las PC's
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Debes tener suficiente y lo dudo que estas usando mas de 200 Watts con la configuracion cual tienes.
la segunda es voy agregar un disco sata , en el conector que queda , es lo mismo sata o mejor un sata2.
No hay diferencia entre los conectores.
y lo ultimo lo instalo y formateo desde administrador de discos no?
Mi recomendacion es siempre usar la herramienta del fabricante. Estan en Hiren's Boot CD o abajo aqui: http://www.letheonline.net/lowlevel.htm
y que pasaria si quiero conectar otro disco y la fuente no tiene conectores disponibles ....?
Puedes comprar una Y como ves abajo. Si el disco no tiene conector molex (los blancos cuales ves), tambien existen Y con conectores SATA.

Imagen

Imagen
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
LLG
Mensajes: 333
Registrado: Vie Feb 08, 2008 3:12 pm
Contactar:

respuesta

Mensaje por LLG »

Gracias muy amable , ahora lo de sata y/o sata2 lo decia por si podemos ver a simple vista la dif de velicidad de transferencia o no?
Una Pequeña empresa dedicada al estudio y comportamiento de las PC's
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

No, y la verdad es que la tecnologia SATA puro mercadeo. Los discos de hoy en dia apenas llegan a las velocidades especificadas por ATA 100 y ATA 133, y ahora hablamos de SATA 150 y SATA 300. A pesar de lo que te digan, a pesar de lo que leas, la diferencia en velocidad es apenas notable entre discos SATA y IDE, y quizas no exista diferencia. Lo que si te ayuda bastante, ya sea en un Disco IDE o un disco SATA es tener alto RPM (7200-10000) y mucha memoria Cache.

Si de veras quieres notar una diferencia en velocidad prueba discos SCSI :D
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
ryohnosuke
Mensajes: 266
Registrado: Sab May 03, 2008 12:05 pm

Re: agregar disco rigido

Mensaje por ryohnosuke »

LLG escribió:Hola gente queria saber si me pueden aclarar una duda , resulta que tengo una pc , con grabadora de cd , grabadora de dvd , disco de 200 gb sata , memoria de 2 gb , placa de video externa gforce 256 mb ,micro pentium d dual core , y fuente de 450 watts .
El tema es que quiero agregar un disco mas de 200 gb , la primera duda sera , la fuente soporta un disco mas ??
la segunda es voy agregar un disco sata , en el conector que queda , es lo mismo sata o mejor un sata2.
y lo ultimo lo instalo y formateo desde administrador de discos no?

y que pasaria si quiero conectar otro disco y la fuente no tiene conectores disponibles ....?
Te diré que un solo Pentium D puede consumir hasta 130 Watts, puedes darte una idea en esta página: http://www.journeysystems.com/?power_supply_calculator

Si tu fuente de poder es genérica... tendrías que ver si se pone muy caliente al momento de conectar y utilizar todos esos dispositivos, si es asi, es que no da para más; lo mejor siempre es comprarse una fuente de marca que te asegure a lo menos una eficiencia mayor del 75% y que como mínimo te de 28A entre 2 rieles. Una fuente de marca de 350~400Watts es suficiente.

Tal como dice lethe, por ejemplo, Si comparas un disco duro PATA de 120GB con otro SATA1 ó SATA2 de 120GB, con igual caché, no vas a sentir diferencia a simple vista; donde si puedes notar la diferencia, es cuando haces transferencia de datos entre 2 discos SATA2.
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

ryohnosuke escribió:Te diré que un solo Pentium D puede consumir hasta 130 Watts, puedes darte una idea en esta página
Tienes que tener mucho cuidado con esto. Los Watts o Vatios cuales se anuncian normalmente significa MAX o la cantidad maxima. Si notas en el video cual acabo de publicar ( http://www.youtube.com/watch?v=5zDYDMypPN8 ), un Servidor Dell PowerEdge con un Pentium D apenas consume 81 Watts o Vatios.

Por eso en particular cree ese video y dure meses en pruebas. Porque no es verdad lo que muchos dicen sobre el consumo de energia, ellos solo ponen estimaciones, y las calculadoras de energia son basadas en el valor maximo cual pueden consumir dispositivos dentro de la computadora.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
ryohnosuke
Mensajes: 266
Registrado: Sab May 03, 2008 12:05 pm

Mensaje por ryohnosuke »

Si, lo sé, y llegan hasta 130 Watts; claro, a ese valor no se llega con el sistema en idle, sino en full load y dependiendo del modelo de Pentium D. Nadie sabe cuando se le va a exigir a un PC, ya sea en con un juego nuevo, codificando un video, etc. Es mejor estar preparado y no esperar a que se queme el PSU, o PEOR AÚN!!! se te reinicie/apague el sistema a medio juego. :x
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

claro, a ese valor no se llega con el sistema en idle, sino en full load
Tampoco. A ese valor solo se llega en la fabrica cuando lo estan fabricando y probando. Tienes que recordar que los 81 Watts cuales menciono en el servidor no solo son el procesador, pero los discos, CD-ROMS, ventiladores, fuente de poder etc., en otras palabras la computadora entera.

Con los experimentos cuales hice con combinaciones de energia y jugando con la velocidad de los procesadores, hay una diferencia de 6-15 Watts (Vatios) cuando se tiene el procesador sin actividad en comparacion a cuando esta a toda velocidad, siendo usado 100% o full.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Nadie sabe cuando se le va a exigir a un PC, ya sea en con un juego nuevo, codificando un video, etc. Es mejor estar preparado y no esperar a que se queme el PSU, o PEOR AÚN!!! se te reinicie/apague el sistema a medio juego.
Asi es, es muy importante tener una fuente de poder eficiente y saber entender esto de eficiencia y calidad. Yo lo que hago es usar un programa cual usa todos los cores o nucleos del procesador y subir la actividad a 100%. Despues crear varias animaciones y videos, finalmente hacer pruebas con un juego cual requiere de muchos recursos. Todo mientras monitoreo el uso de Watts (Vatios) y asi tengo una idea de lo que mas usara mi sistema.

EL problema principal de hoy en dia es que la mayoria de personas estan calculando esto de energia incorrectamente y al publicar informacion, el publico tambien piensa de la misma manera. Yo he usado todas esas calculadoras de energia a ver que tal, y resulta que al final cuando tienes tu estimado, te has pasado del verdadero uso de Watts (Vatios) por bastante, y esto en parte es bueno ya que te garantiza comprar una fuente de poder con suficiente energia, pero de que es 100% real, ni cerca.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
ryohnosuke
Mensajes: 266
Registrado: Sab May 03, 2008 12:05 pm

Mensaje por ryohnosuke »

LeThe escribió:
claro, a ese valor no se llega con el sistema en idle, sino en full load
Tampoco. A ese valor solo se llega en la fabrica cuando lo estan fabricando y probando. Tienes que recordar que los 81 Watts cuales menciono en el servidor no solo son el procesador, pero los discos, CD-ROMS, ventiladores, fuente de poder etc., en otras palabras la computadora entera.

Con los experimentos cuales hice con combinaciones de energia y jugando con la velocidad de los procesadores, hay una diferencia de 6-15 Watts (Vatios) cuando se tiene el procesador sin actividad en comparacion a cuando esta a toda velocidad, siendo usado 100% o full.
¿Entonces de dónde sacan estos valores los chicos de X-Bit Labs? :shock:

http://www.xbitlabs.com/articles/cpu/di ... 820_3.html
obideo
Mensajes: 741
Registrado: Lun Jun 18, 2007 9:17 pm
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana.

Mensaje por obideo »

Ahora quiero saber que tiene que ver poner un disco adicional con el wattage del procesador ????
ryohnosuke
Mensajes: 266
Registrado: Sab May 03, 2008 12:05 pm

Mensaje por ryohnosuke »

Que consume mucho wattage y quizá su fuente -si es genérica y mala- no pueda con un disco duro adicional en su sistema?

Si me pongo fatalista, cuando una fuente se quema puede llevarse parte del sistema consigo. :(
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Si me pongo fatalista, cuando una fuente se quema puede llevarse parte del sistema consigo
Asi es :( Te puede dañar el RAM, la tarjeta madre, el disco duro, y lo que sea que este conectado.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
obideo
Mensajes: 741
Registrado: Lun Jun 18, 2007 9:17 pm
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana.

Mensaje por obideo »

Ahh!
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

ryohnosuke escribió: ¿Entonces de dónde sacan estos valores los chicos de X-Bit Labs? :shock:
Fijate en lo que dice la tabla: http://www.xbitlabs.com/articles/cpu/di ... 820_2.html

Typical heat dissipation 95 W

Eso es diferente al consumo de energia o Power Consumption.

Si quieres ver un experimento midiendo el consumo, chequea aqui: http://www.xbitlabs.com/articles/video/ ... html#sect0
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

ryohnosuke, este es un buen articulo cual compara dos sistemas y mide el consumo de energia: http://www.tomshardware.com/reviews/tru ... ,1707.html

Si quieres saltar a los resultados, aqui estan: http://www.tomshardware.com/reviews/tru ... 707-7.html

Como puedes ver, las medidas son muy cercanas a las de mi video.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
ryohnosuke
Mensajes: 266
Registrado: Sab May 03, 2008 12:05 pm

Mensaje por ryohnosuke »

LeThe escribió: Fijate en lo que dice la tabla: http://www.xbitlabs.com/articles/cpu/di ... 820_2.html

Typical heat dissipation 95 W

Eso es diferente al consumo de energia o Power Consumption.
Si, eso es lo que dice, pero esos 95watts de la tabla es el TDP. Mi link iba hacia la página 3 del artículo donde se trata el power consumption tanto en idle como en full load.

Imagen
Imagen
ryohnosuke, este es un buen articulo cual compara dos sistemas y mide el consumo de energia: http://www.tomshardware.com/reviews/tru ... ,1707.html

Si quieres saltar a los resultados, aqui estan: http://www.tomshardware.com/reviews/tru ... 707-7.html

Como puedes ver, las medidas son muy cercanas a las de mi video.
Leth, si te tomas la molestia de leer bien ese artículo, verás que se está tomando únicamente power consumption del Procesador y el Motherboard. :lol:
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Yo lo lei, pero porque el titulo diga "Power consumption" no significa que es lo que tu piensas que es.

TDP como lo define AMD:
Thermal Design Power (TDP) is measured under the conditions of TCASE Max, IDD Max, and VDD=VID_VDD, and include all power dissipated on-die from VDD, VDDIO, VLDT, VTT, and VDDA.

Como lo define Intel:
Thermal Design Power (TDP) should be used for processor thermal solution design targets. The TDP is not the maximum power that the processor can dissipate.

Mas claro de ahi no te lo puedo poner. El TDP es una valor cual no te ayuda en absolutamente nada a determinar el consumo de energia VERDADERO del procesador. Este valor es uno asignado durante el proceso de fabricacion, para darles una idea al publico del consumo y sus limites.

Finalmente te dejo con esto:

Thermal Design Power
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Thermal Design Power (TDP) (algunas veces denominado Thermal Design Point) representa la máxima cantidad de calor que necesita disipar sistema de refrigeración de un ordenador. Por ejemplo, una CPU de un ordenador portátil puede estar designado para 20 W TDP, lo cual significa que puede disipar (por diversas vías: disipador, ventilador...) 20 vatios de calor sin exceder la máxima temperatura de funcionamiento para la cual está diseñado el chip.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Mas interesante aun es que estuve leyendo aqui (hay mas procesadores) http://www.xbitlabs.com/articles/cpu/di ... ut_11.html
As always, we used a special S&M utility to measure the maximum power consumption (you can download this utility here). We measured the current that goes through the CPU power circuitry. So, the numbers given below do not take into account the efficiency of the CPU voltage regulator laid out on the mainboard.
Estas medidas son basadas en puro Software y como ellos mencionan no toman en mente varias cosas. El Power Meter cual use mide el consumo total de la computadora entera.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
ryohnosuke
Mensajes: 266
Registrado: Sab May 03, 2008 12:05 pm

Mensaje por ryohnosuke »

LeThe escribió:Yo lo lei, pero porque el titulo diga "Power consumption" no significa que es lo que tu piensas que es.
Entonces quieres decir que esas imágenes que posteé no se trata de POWER CONSUMPTION? Entonces qué es? :P

Leth, la utilidad S&M sirve únicamente para estresar el CPU, no mide el consumo del CPU...
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Entonces quieres decir que esas imágenes que posteé no se trata de POWER CONSUMPTION? Entonces qué es?
Estoy tratando de investigar que especificamente estan midiendo ellos porque hablan mucho de "power dissipation" cual no es verdaderamente la energia cual consume el procesador. Ve a ver si encuentras mas datos sobre esto y yo tambien estare buscando o voy a ver si les escribos directamente.

¿Quizas ellos estan calibrando la herramienta S&M con el valor del TDP y publicando esos valores? Quien sabe. Lo que si te puedo decir es que estoy seguro que ese no es el consumo de energia en la vida real, osea, asi como el consumo de otros equipos electronicos o electrodomesticos. El medidor PowerAngel se estima estar a 2% de exactitud del consumo de cualquier dispositivo. Primero probé una lampara/bombillo cual el fabricante dice que consume 25 W, el PowerAngel reportaba 23 y 24 W. Osea, se puede decir que su exactitud es buena.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
obideo
Mensajes: 741
Registrado: Lun Jun 18, 2007 9:17 pm
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana.

Mensaje por obideo »

Ahh!
LLG
Mensajes: 333
Registrado: Vie Feb 08, 2008 3:12 pm
Contactar:

disco sata2

Mensaje por LLG »

No hay ningun inconveniente en comprar un disco sata2 y ponerlo en un mother que solo soporta sata no?
Digo esto porque los sata2 estan mas baratos !!! jejej

y lo digo por si va afectar la velocidad de transferencia a simple vista..
Una Pequeña empresa dedicada al estudio y comportamiento de las PC's
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

LeThe escribió:No, y la verdad es que la tecnologia SATA es puro mercadeo. Los discos de hoy en dia apenas llegan a las velocidades especificadas por ATA 100 y ATA 133, y ahora hablamos de SATA 150 y SATA 300. A pesar de lo que te digan, a pesar de lo que leas, la diferencia en velocidad es apenas notable entre discos SATA y IDE, y quizas no exista diferencia. Lo que si te ayuda bastante, ya sea en un Disco IDE o un disco SATA es tener alto RPM (7200-10000) y mucha memoria Cache.

Si de veras quieres notar una diferencia en velocidad prueba discos SCSI
Esto se aplica a SATA II y SATA I.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
ryohnosuke
Mensajes: 266
Registrado: Sab May 03, 2008 12:05 pm

Mensaje por ryohnosuke »

Si lo vas a poner en una placa con controladora de discos VIA, tienes que poner el jumper para que funcione a SATA1. Los Seagate ya tienen ese jumper por defecto (conifgurado a SATA1). Los Samsung no llevan jumper alguno, se autoconfiguran, pero con estas placas de chipset VIA no lo hacen... asi que tienes que conseguir un jumper adecuado y colocarlo.
obideo
Mensajes: 741
Registrado: Lun Jun 18, 2007 9:17 pm
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana.

Mensaje por obideo »

obideo escribió:Ahh!
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Aqui te muestro un ejemplo con un disco Western Digital

Imagen

A veces, pero en raras ocasiones es posible que tengas que deshabilitar NCQ o Native Command Queuing.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
LLG
Mensajes: 333
Registrado: Vie Feb 08, 2008 3:12 pm
Contactar:

respuesta

Mensaje por LLG »

Bueno les cuento agegue un disco sata2 en una pc, este tiene un disco sata1 , donde esta particionado en dos , el C para los programas y el D para los datos, agregue otro disco ya que mi cliente , se quedo sin espacio en el anterior , automaticamente lo detecto al sata2 , es un wester digital de 250 gb , pero tengo algunas preguntas ...

primero el disco lo reconoce como de 232 gb , no hay mucha diferencia?'

El cable sata es para transferir datos es el mismo que se usa para sata y sata2?

Lo formatee desde administracion de discos en NTFS, ya puedo agregar archivos asi que creo que esta todo bien , listo para instalarlo en la pc de mi cliente !! que opinan.....y espero sus respuestas!!

Lo ultimo tengo entendido que los discos sata , sata2 no usan jumper es decir no es como los ATA ?

y que diferencia hay entre disco basico y disco dinamico , gracias....
Una Pequeña empresa dedicada al estudio y comportamiento de las PC's
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Como habiamos hablado, los cables son iguales para SATA 1 y SATA 2.

Estaras bien formateando desde administrador de discos.

Los discos SATA si tienen jumper, pero estos no hay que configurarlos al menos que se presente la situacion como la tuya, un disco SATA 2 con una tarjeta madre con SATA 1. Esto no es siempre, a veces funciona normal al conectarlos.

Almacenamiento básico frente a almacenamiento dinámico en Windows XP
http://support.microsoft.com/?scid=kb%3 ... &x=12&y=18
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
LLG
Mensajes: 333
Registrado: Vie Feb 08, 2008 3:12 pm
Contactar:

respuesta

Mensaje por LLG »

a que te refieres lethe si estoy formateando bien??
Una Pequeña empresa dedicada al estudio y comportamiento de las PC's
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tus Dispositivos o Hardware”