sintonizadora de tv

Errores • Consejos • Solucion de problemas • Fallos • Optimizaciones • Instalacion
LLG
Mensajes: 333
Registrado: Vie Feb 08, 2008 3:12 pm
Contactar:

sintonizadora de tv

Mensaje por LLG »

Hola quiero comprarme una sintonizadora de Tv , pero me gustaria que me expliquen como se instalan , cual elegir , y como funciona? gracias
Una Pequeña empresa dedicada al estudio y comportamiento de las PC's
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Estas normalmente se instalan en el puerto PCI.

Despues de instalarlas, conecta el cable adecuado, como si lo estuvieses conectando a un televisor. Ahora debes ejecutar algun programa cual vino con la tarjeta y este es el que te permite ver TV desde tu PC.

Yo hace mucho tenia una ATI Wonder y me encantaba, ya que el fondo de mi PC (wallpaper) era como viendo TV :)
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
LLG
Mensajes: 333
Registrado: Vie Feb 08, 2008 3:12 pm
Contactar:

respuesta

Mensaje por LLG »

ok.gracias por la informacion tengo una sintonizadora de tv , la instale en el PCI, ahora , el tema es el siguiente:

tengo el modem , de donde sale el cable de red a la pc y tengo el cable que es la que me permite conectarme a la red , al modem , teniendo la sintonizadora de tv , si pongo el cable que viene del exterior , tendre con el programa ( que trae la sintonizadora ) television , pero no podre navegar al mismo tiempo , me lo explican mejor ??
Una Pequeña empresa dedicada al estudio y comportamiento de las PC's
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

El cable del TV tuner no tiene nada que ver con el cable de RED.

Este cable se conecta desde el modem a la tarjeta de RED:
Imagen

Este cable se conecta al TV Tuner, pero tienes que tener en cuenta que algunos modems usan esta conexion para recibir internet.
Imagen

Tienes que contactar a tu proveedor de Internet para ver como te tienen el Internet instalado, y que tienes que hacer para la TV. Algunas compañia ofrecen Internet y TV.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
LLG
Mensajes: 333
Registrado: Vie Feb 08, 2008 3:12 pm
Contactar:

respuesta

Mensaje por LLG »

Muy clarito todo lethe , ahora ya tengo el servicio de internet y cable, que necesito para tenet tv y estar conectado a internet.

vos me decis : Este cable se conecta al TV Tuner, pero tienes que tener en cuenta que algunos modems usan esta conexion para recibir internet

yo recibo internet de este cable( esta conectado al modem) , ahora quiero internet , y mirar tv , las dos cosas juntas como hago , compro un adaptador ?? y otra cosa tiene que ver algo la memoria ram que tenga para esto ?? gracias
Una Pequeña empresa dedicada al estudio y comportamiento de las PC's
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Tienes que llamar a tu proveedor de internet y preguntarle si tienen una opcion de ver TV, pues quizas el cable de TV se encuentre en otro lugar.

Para usar un TV tuner es bueno tener una computadora decente pero no necesariamente poderosa. Como prueba, puedes conectar un VHS o reproductor de DVD a traves del cable COAX y verlo en tu monitor a ver que tal te funciona.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
LLG
Mensajes: 333
Registrado: Vie Feb 08, 2008 3:12 pm
Contactar:

respuesta

Mensaje por LLG »

Perdon por mi ignorancia sobre este tema :

te explico tengo el cable que se conecta al tv tuner( segunda foto que pasaste ) , esta conectado al modem y desde ahi obtengo internet , si....

Tengo el otro cable que me proporcionan para tener tv en el televisor .

lo que digo es , ese cable que va al tele , es el que voy a usar para el sintonizador de tv en la pc, ahora como hago para seguir teniendo tv en la tele , y ademas conectarlos a la sintonizadora para mirar tv en la pc.

La tele esta el comedor de la casa.

la compu en la pieza , se entiende??
Una Pequeña empresa dedicada al estudio y comportamiento de las PC's
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

SI, creo que necesitas un adaptador o Splitter

Imagen
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
obideo
Mensajes: 741
Registrado: Lun Jun 18, 2007 9:17 pm
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana.

Mensaje por obideo »

De informáticos a técnicos del telecable. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
simonviejo
Mensajes: 948
Registrado: Sab Sep 01, 2007 7:36 pm
Ubicación: 27` 58" 73' N / 82` 19" 36" W

Mensaje por simonviejo »

Siempre hay cosas mejores que ver television
ryohnosuke
Mensajes: 266
Registrado: Sab May 03, 2008 12:05 pm

Mensaje por ryohnosuke »

Ver youtube? :P
Avatar de Usuario
mrzcool
Mensajes: 582
Registrado: Vie Jun 22, 2007 1:44 pm
Ubicación: Mérida, Yucatán, México

Mensaje por mrzcool »

Como dice Lethe, necsitas poner el spliter en el cable principal de TV (sala) y de ahi tirar uno hacia tu pieza (cuarto-room) hasta tu tarjeta de TV.

El cable COAX que va a tu modem solo es señal de Internet, al menos aqui en Mérida Yucatan asi lo maneja la compañia de Cable, de hecho hace una semana compre una Sintonizadora/Decodificadora de TV USB y le quise poner el cable de mi modem (anterior servicio, ahora Infinitum de TELMEX) y no da señal, se ve unos canales pero se ven mal y sin sonido y ademas los sintoniza en otros canales (ejemplo, el 20 lo pone en el 54), por un momento pense que la sintonizadora estaba mala pero la probe en la oficina y funciona de maravilla.

Un Amigo
You three are some of the biggest reasons why I like life - Living is Incredible
obideo
Mensajes: 741
Registrado: Lun Jun 18, 2007 9:17 pm
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana.

Mensaje por obideo »

simonviejo escribió:Siempre hay cosas mejores que ver television
Creo que Simon se refiere a leer un libro, recientemente vi la Pelicula "El perfume: Historia de un Asesino" y en nada se compara a leer el libro... estoy pensando dedicarme a en vez de dejar q los directores de Peliculas acomoden a su antojo obras como esta, leer con mis propios ojos lo que estas en verdad reflejan.
Avatar de Usuario
simonviejo
Mensajes: 948
Registrado: Sab Sep 01, 2007 7:36 pm
Ubicación: 27` 58" 73' N / 82` 19" 36" W

Mensaje por simonviejo »

No solo eso Obideo, la mayor parte de las personas apagan el cerebro y prenden la television; es decir, permiten que los grandes medios de comunicacion te fabriquen una forma de pensar; te bombardeen de publicidad y te creen deseos artificiales.
Entonces, no es lo mismo "ver television" que ver un programa de television elegido a tu antojo.
obideo
Mensajes: 741
Registrado: Lun Jun 18, 2007 9:17 pm
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana.

Mensaje por obideo »

Ahh!
LLG
Mensajes: 333
Registrado: Vie Feb 08, 2008 3:12 pm
Contactar:

problema

Mensaje por LLG »

Hola gente sigo con la sintonizadora je , les cuento que la instale en la pc en el slot PCI, es una sintonizadora encore tv-tuner pro , la instale la pc la reconoce como nuevo hardware , el problema que tengo es con los driver resulta que cuando pongo el cd para que busque los drivers , me dice que no se pueden instalar falta un archivo inf . como consigo los drivers?? me pueden ayudar?
Una Pequeña empresa dedicada al estudio y comportamiento de las PC's
LLG
Mensajes: 333
Registrado: Vie Feb 08, 2008 3:12 pm
Contactar:

respuesta

Mensaje por LLG »

el mensaje es precisamente :

Una seccion de instalacion de servicios inf no es valida , hubo un problema al instalr el harware .....
Una Pequeña empresa dedicada al estudio y comportamiento de las PC's
LLG
Mensajes: 333
Registrado: Vie Feb 08, 2008 3:12 pm
Contactar:

mas informacion

Mensaje por LLG »

Esta es la direccion en argentina para bajar los driver pero , no estan disponibles , de igual manera les dejo las descripcion del producto en la siguiente pagina.

http://encore-la.com.ar/
Una Pequeña empresa dedicada al estudio y comportamiento de las PC's
LLG
Mensajes: 333
Registrado: Vie Feb 08, 2008 3:12 pm
Contactar:

problema

Mensaje por LLG »

es es la dire, pero los drivers tampoco funcionan ??

en este enlace esta la foto de la sintonizadora!!

http://encore-usa.com/product_download. ... =37&pid=95
Una Pequeña empresa dedicada al estudio y comportamiento de las PC's
LLG
Mensajes: 333
Registrado: Vie Feb 08, 2008 3:12 pm
Contactar:

problema

Mensaje por LLG »

Les dejo mas datos del problema :

Todavia tengo el problema al instalar la tarjeta, he hecho de todo lo que me han dicho en los foros y nada, instale los drivers actualizados de la pag de encore, cambie los jumpers de posicion, probe otros slots pci y nada me sigue dando el mismo problema, me dice lo siguiente:
empieza a cargar los drivers y de repente terminando la instalacion me dice:

No se puede instalar el hardware. Hubo un problema al instalar el hardware: Controladora Multimedia.
Error en la instalacion del dispositivo. Una seccion de instalacion de servicios en este INF no es valida[/b]

Al instalar el software que viene con la tarjeta lo instala, pero al ejecutarlo me sale lo siguiente:

Fail to initialize hardware. Error:0x80601001

Me han recomendado formatear, porque supuestamente es problema de mi pc. Porfavor necesito saber cual es la opinion de ustedes al respecto.


Muchas gracias por tu atencion
Una Pequeña empresa dedicada al estudio y comportamiento de las PC's
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Para que no desperdicies mas tiempo reinstalando controladores, y reformateando, prueba la tarjeta en otra computadora. Si funciona, entonces sabes que el problema es tu computadora, quizas Windows.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
LLG
Mensajes: 333
Registrado: Vie Feb 08, 2008 3:12 pm
Contactar:

respuesta

Mensaje por LLG »

toyusando el windows ue es una version mejora"" de xp , puede ser ese el problema ,formateo?? la tarjeta funciona bien es nueva , y es reconocida por la pc, el problema esta en el drivers...
Una Pequeña empresa dedicada al estudio y comportamiento de las PC's
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Ningun Windows modificado es una version mejorada de XP. No importa quien lo haya creado, eso no es verdad. Windows UE tienes mas probabilidad de causarte problemas que la instalacion de un Windows cual no ha sido modificado.

Quizas la tarjeta requiere de algun componente de Windows cual ha sido eliminado o modificado en tu version de Windows UE.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
LLG
Mensajes: 333
Registrado: Vie Feb 08, 2008 3:12 pm
Contactar:

respuesta

Mensaje por LLG »

Hola gente , te cuento lethe que formate la pc , puse la sintonizadora en otro PCI , al ingresar al sistema me reconoce la placa y directamente me pone el asistente para el drivers...
El tema es que cuando lo instalo me sale el mismo error , de que te mencione antes , asi que descarto que sea windows , si miro en administrador de dispositivos me sale un signo de admiracion en la controladora multimedia , que es basicamente el error que se produce al instalar los drivers ... no se que hacer ? saludos y gracias por lo anterior.
Una Pequeña empresa dedicada al estudio y comportamiento de las PC's
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Estas instalando los controladores manualmente o los estas instalando a traves de un instalador?
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
LLG
Mensajes: 333
Registrado: Vie Feb 08, 2008 3:12 pm
Contactar:

respuesta

Mensaje por LLG »

a traves de un instalador , si miro y exploro el cd de los drivers estan los drivers de esta controladora ,pero no se donde instalarlo para que me funcione la controladora multimedia !! gracias por preocuparte
Una Pequeña empresa dedicada al estudio y comportamiento de las PC's
LLG
Mensajes: 333
Registrado: Vie Feb 08, 2008 3:12 pm
Contactar:

respuesta

Mensaje por LLG »

Hola gente bueno les cuento que resolvi el problema , el problema estaba en el driver , con otro cd , del drivers original andubo lo mas bien , lo que me falta es hacer funcionar el control remoto , puse el sensor donde va , conectado a la sintonizadora , pero no responde el control , alguno sabe sobre esto '? gracias
Una Pequeña empresa dedicada al estudio y comportamiento de las PC's
LLG
Mensajes: 333
Registrado: Vie Feb 08, 2008 3:12 pm
Contactar:

problema

Mensaje por LLG »

Nadie en este foro instalo una capturado de tv , y luego tuvo o no problemas con el control , cambie el control dos veces , el sensor lo mismo y no funciona , alguno que tenga experiencia sobre esto??
Una Pequeña empresa dedicada al estudio y comportamiento de las PC's
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Yo he instalado muchas sin problemas. Yo estuve leyendo sobre la tarjeta tuya y es una cual da muchos problemas. Recuerda que unos de los consejos mas importantes cuales doy es leer sobre un producto en linea antes de comprarlo. Es bueno investigar sobre soporte tecnico, descargas, leer sobre problemas tipicos, experiencias de otros usuarios, compatibilidad, etc.

Que dice el manual sobre configurando el control? Asegura que lo hayas hecho correctamente.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
LLG
Mensajes: 333
Registrado: Vie Feb 08, 2008 3:12 pm
Contactar:

respuesta

Mensaje por LLG »

Hola gente bueno le publico la solucion despues de tanto tiempo con este placa sintonizadora , al principio el problema eran los drivers , pero luego el problema era que la placa funcionaba , pero no el control , se soluciono
instalando el mismo programa pero para windows xp en español , el que tenia era para la version en ingles ......funciona todo ahora salvo que no puedo subir ni bajar el volumen del control remoto ,pero bue , demasiado!!!! ja
Una Pequeña empresa dedicada al estudio y comportamiento de las PC's
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tus Dispositivos o Hardware”