me compro otro monitor o que?

Errores • Consejos • Solucion de problemas • Fallos • Optimizaciones • Instalacion
Responder
Pablo

me compro otro monitor o que?

Mensaje por Pablo »

Tengo un monitor CRT que con el tiempo a empesado a cambiar de color de azul a verde y me di cuenta que moviendo el cable se arreglaba la pantalla.Poco a poco fui doblandolo mas y mas hasta que llego al punto de que se ve algo que creia que estaba bien y cuando mire unas fotos que tenia me di cuenta que se veian un poco verdosas :cry: el problema esta en el cable.

Nota el monitor es un AOC Spectrum 7Vlr(A)/7Vlr(A)+
LeThe
Site Admin
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Si puedes jugar con el cable y hacer algun tipo de ajuste, hazlo. Si llega al punto donde tendrias que destapar el monitor y tratar de repararlo, no lo hagas. Compra otro monitor. No se en tu pais, pero aqui los monitores de 17" CRT ya hasta se regalan o te los venden usados por unos $20 dolares.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Pablo

Mensaje por Pablo »

realmente queri saber si tenia alguna solución aunque realmente los monitores CRT no cuestan mucho y por cierto soy dominicano :roll:.

bueno volviendo al tema entonces no hay mas alternativa que inventar con el cable o conprarme otro :oops: que cosas eh.. por un simple cable me pierdo todo un monitor :evil:
obideo

Mensaje por obideo »

Pablo ya que vives en Rep. Dom, hay un lugar llamado Analistas & Asociados, donde podrian cambiarte el cable del monitor, y saldria al equivalente de 20us (al menos 600 pesos dominicanos), si en verdad te gusta tu monitor ( y en verdad a mi me gusta mucho la marca AOC), llevalo alla./
simonviejo

Mensaje por simonviejo »

Cambiar los cables no es nada difícil; de un monitor viejo desechado puedes tomar uno; y armado de paciencia y un soldador lo harías en una hora de trabajo.

Yo lo he hecho algunas veces; antes de que nos convencieran de que había que comprar los LCD, una vez se me partió uno al aprisionarlo con una gaveta; y muy sencillo fue cambiarlo.

A veces no es por lo que cueste en monedas comprar un nuevo equipo, sino porque debemos prepararnos también para evitar el desperdicio en beneficio del ambiente.
LeThe
Site Admin
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Yo mismo soy una persona cual tomo eso del daño del medio ambiente serio. Cada 15 dias doy viajes a los centros de reciclajes a llevar toneladas de cartones, plasticos, papeles, metales, etc.

La razon por cual no me acostumbre a recomendar reparaciones de CRT es por el peligro de trabajar con ellos. Esos monitores aun despues de desconectarlos guardan un voltaje super alto en los miles, y tremendamente peligroso. Hay que saber descargarlos y saber lo que uno esta haciendo antes de trabajar con ellos. Aqui en EEUU es comun deshacerse de ellos por dos razones, #1: Precio y facilidad de conseguir otro, #2: Puedes llevarlo a un lugar donde reciclan las piezas y garantizan 0 daño al medio ambiente.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
simonviejo

Mensaje por simonviejo »

El comentario de Lethe es completamente valido y me disculpo por no expresarlo. En realidad olvide advertir sobre el peligro de la carga electrica que conservan los monitores.

El FlyBack y el fondo de las pantallas conservan (aun despues de apagados y desconectados) una fuerta carga electrica. Reitero, cambiar el cable es facil; pero, con el credito a Lethe, tomando precauciones.
Pablo

Mensaje por Pablo »

gracias por la info. obiedo voy a tratar de ir en esta semana o ya veré y gracias todos por su atención. :D
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tus Dispositivos o Hardware”