K7 Triton GA-7S748

Errores • Consejos • Solucion de problemas • Fallos • Optimizaciones • Instalacion
Responder
Avatar de Usuario
simonviejo
Mensajes: 948
Registrado: Sab Sep 01, 2007 7:36 pm
Ubicación: 27` 58" 73' N / 82` 19" 36" W

K7 Triton GA-7S748

Mensaje por simonviejo »

Tengo aca una Mother Board K7 Triton GA-7S748; alguien me la trajo en una PC pues supuestamente dejo de funcionar después de una tormenta.

Al prenderla advertí que no daba vídeo (mal indicio) e hice los siguiente:
La saque del gabinete y la revise: Ok nada quemado, capacitores bien
probé la memoria en otra maquina: OK segun Memtest (es una Sansung PC2100U 512)
Cambie la fuente de Poder: Ok
Le cambie la tarjeta de video: Traía una vieja PCI y le puse una AGB Gforce2 MX400: Abrio el video.

El problema es que me sale la leyenda: "Award BootBloCk V1.O"; apaga, luego identifica la placa de video. apaga y vuelve a lo mismo: "Award Bootblock....". No he podido entrar al Bios ni le consigo jumper para resetear y hasta ahora no he podido encontrar el manual de esta placa.

Les ruego su opinion.
obideo
Mensajes: 741
Registrado: Lun Jun 18, 2007 9:17 pm
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana.

Mensaje por obideo »

Creo que hay una confusion entre el modelo y la marca, creo que Triton es una Marca, pero la referencia que haces al modelo aparenta ser de un Mobo Gigabyte, mira lo que encontre en este link:

http://www.gigabyte.com.tw/Products/Mot ... uctID=1691

no se si es tu Placa Madre, espero que si lo sea.

Otro punto: cuando realizabas pruebas fuera del gabinete, ?tenia el disco duro conectado? si es asi, prueba encender la PC sin el Disco y si logras accesar al BIOS deshabilita cualquier opcion de Antivirus o proteccion que traiga el board consigo...y por ultimo hacerle un check de antivirus a ese disco duro.

Espero te sirvan de algo las sugerencias.
Última edición por obideo el Mar Jul 22, 2008 2:19 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
simonviejo
Mensajes: 948
Registrado: Sab Sep 01, 2007 7:36 pm
Ubicación: 27` 58" 73' N / 82` 19" 36" W

Mensaje por simonviejo »

Gracias Obideo; en efecto la placa es GA-7S748 y ya baje el manual; lo que pasa es que como no tengo acceso a Everest copie lo que estaba escrito en la MoBo.

Voy a comenzar a trabajar a ver si resuelvo
Avatar de Usuario
simonviejo
Mensajes: 948
Registrado: Sab Sep 01, 2007 7:36 pm
Ubicación: 27` 58" 73' N / 82` 19" 36" W

Mensaje por simonviejo »

He probado con y sin HD/CDRom; con solo video. La deje sin bateria toda la noche y le he cambiado varias tarjetas de video.

Hace lo mismo, no completa el boot; esta placa al parecer no tiene jumper y el manual no dice gran cosa. Sera el procesador??
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Estuve leyendo en varios lugares y ese es el error cual le sale a las mayoria de personas cuales estan actualizando el BIOS y el proceso es interrumpido.

Algunas tarjetas madres tratan de escanear el disco floppy y tratan de encontrar un archivo para reparar el bloque de inicio. Este es un ejemplo: http://pages.sbcglobal.net/jefn/bootblock.html
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tus Dispositivos o Hardware”