Yo no uso ese programa personalmente, por tanto soy completamente ignorante en cuanto a su funcionamiento.
Tengo que ir a ayudar a una amiga a quien se le presento este problema: En su oficina instalo un reuter Linksys BEFSR ver.2 para compartir internet con 3 PCs. y utilizar su Messenger con video conferencia. Segun me dice, su coneccion a internet le funciona bien, pero dicho programa no le permite ahora recibir la señal de video; es de decir, no puede ver a su interlocutor aunque si la ven a ella.
Me imagino que sera algo relacionado al la configuracion de puertos o de Firewall, pero como no tengo experiencia con ese programa y con esos menesteres juveniles, les pido su ayuda para resolver esto.
Las tres PCs. si las conozco, porque yo las arme hace tiempo; si no las han modificado tienen AVG antivirus y ZoneAlarm.
Problema con Messenger
- simonviejo
- LeThe
- Site Admin
- Contactar:
Normalmente, todos los servicios del messenger deben funcionar. Yo estoy tambien a traves de un Router y no tengo puertos abiertos para el messenger. Primero, prueba deshabilitando el ZoneAlarm y prueba a ver si funciona.
Actualiza el tema con los resultados.
Actualiza el tema con los resultados.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Windows 10 Pro x64 20H2
ASUS P8Z68-V LX
NVIDIA GeForce GTX 1060
Yo lo uso frecuentemente por la video conferencia; puede ser que no esté bien configurado la cámara web; verifica primero que tenga sus controladores(si los trae) o sino Windows la reconoce; otra razón se debe al Mns mismo a mi me ha sucedido; pero en todo caso creo que no está bien configurado.
Sigue los pasos que te dejo para configurar la cámara web:
Asumo que la cámara web tiene incorporado el audio, en ése caso viene con 2 plugs uno para el microfono y el otro para la voz.
Abres la sesión del Msn, en la parte superior vas a ver un botón, le das click y aparece un menú, digita como se muestra en la gráfica Herramientas/Configuración de audio y video...

Fíjate que esté con un visto para poder habilitar los audífonos
Le puedes subir el nivel del volumen, hablas un poco y verás como el nivel en verde sube.

En ésta ventana verá el video en el cuadro, en mi imagen las vez como distorsionada porque lo acerqué al TV en una canal, en todo caso ahí te verás, je je.
Fíjate que esté colocado "Video Capture device", le das a finalizar y listo.

Ahora para efectuar la Video conferencia (creo que lo sabes pero por si acaso te coloco):
- Le das doble click en uno de los usuarios (en el cuadro derecho te aparecen con verde los que están en línea)
- Ahora en la ventana que se abre le das click en el dibujito de una Cámara (está encerrado en un círculo), te aparece 2 alternativas y le das click donde dice "Iniciar videollamada"
Estamos hablando que eres tu el que va a iniciar la Videoconferencia.

Sigue los pasos que te dejo para configurar la cámara web:
Asumo que la cámara web tiene incorporado el audio, en ése caso viene con 2 plugs uno para el microfono y el otro para la voz.
Abres la sesión del Msn, en la parte superior vas a ver un botón, le das click y aparece un menú, digita como se muestra en la gráfica Herramientas/Configuración de audio y video...

Fíjate que esté con un visto para poder habilitar los audífonos
Le puedes subir el nivel del volumen, hablas un poco y verás como el nivel en verde sube.

En ésta ventana verá el video en el cuadro, en mi imagen las vez como distorsionada porque lo acerqué al TV en una canal, en todo caso ahí te verás, je je.
Fíjate que esté colocado "Video Capture device", le das a finalizar y listo.

Ahora para efectuar la Video conferencia (creo que lo sabes pero por si acaso te coloco):
- Le das doble click en uno de los usuarios (en el cuadro derecho te aparecen con verde los que están en línea)
- Ahora en la ventana que se abre le das click en el dibujito de una Cámara (está encerrado en un círculo), te aparece 2 alternativas y le das click donde dice "Iniciar videollamada"
Estamos hablando que eres tu el que va a iniciar la Videoconferencia.

- simonviejo
Ok gracias por su atencion: Me ocupe en leer un tutorial sobre el tema y trato de actualizarme sobre ello. Realmente he trabajado poco con redes excepto con la mia personal.
Hice lo siguiente: Deshabilite el cortafuegos y hice el procedimiento gentilmente aportado por Menfis. Pero el problema continua.
Entonces desconecte el cable que viene del modem al reuter y lo conecte directamente a la tarjeta de red de la computadora principal; reinicie el modem y la Pc. y trabajo perfectamente. Es decir, la video conferencia funciona bien en ambas direcciones.
Luego, deduzco que algo tiene que ver el Reuter pero hasta alli he llegado.
Hice lo siguiente: Deshabilite el cortafuegos y hice el procedimiento gentilmente aportado por Menfis. Pero el problema continua.
Entonces desconecte el cable que viene del modem al reuter y lo conecte directamente a la tarjeta de red de la computadora principal; reinicie el modem y la Pc. y trabajo perfectamente. Es decir, la video conferencia funciona bien en ambas direcciones.
Luego, deduzco que algo tiene que ver el Reuter pero hasta alli he llegado.
- LeThe
- Site Admin
- Contactar:
Conversaciones de voz y video en MSN Messenger
Bueno, primero asegurando que el Messenger pueda detectar la cam, creo que vas a tener que abrir puertos...quizas...
Prueba este articulo:
No puede realizar llamadas telefónicas ni iniciar conversaciones de voz o de vídeo con Windows Messenger
http://support.microsoft.com/?scid=kb%3 ... 4&x=7&y=15
Prueba este articulo:
No puede realizar llamadas telefónicas ni iniciar conversaciones de voz o de vídeo con Windows Messenger
http://support.microsoft.com/?scid=kb%3 ... 4&x=7&y=15
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
ASUS P8Z68-V LX
NVIDIA GeForce GTX 1060
Windows 10 Pro x64 20H2
ASUS P8Z68-V LX