MSI 915GM6-F memorias

Errores • Consejos • Solucion de problemas • Fallos • Optimizaciones • Instalacion
Responder
paulofutre

MSI 915GM6-F memorias

Mensaje por paulofutre »

Hola maestros.
Tengo ahora un PC con la placa citada. Leo en el manual que admite hasta 4 Gb de ram (1 gb en cada slot).
El problema es que sòlo reconoce hasta 3 Gb en la Bios. Coloco sòlo 3 y realizo todas las variaciones posibles ( asì veo que ningùn slot falla).Las 4 memorias de a 1Gb cada una, estàn bien segùn el "memtest".
La pregunta es si se ha de modificar algo desde la Bios, para que la placa reconozca hasta las 4 Gb.
Ya descarguè el manual y leo que admite hasta los 4 Gb, pero no veo si hay que modificar algo. El problema mìo es que viene en inglès y no me apaño bien.
Disculpad la extensiòn.
Muchas gracias y saludos.
obideo

Mensaje por obideo »

Mientras mas extenso, mejor.

Quisiera saber si probaste la misma memoria en cada slot, es decir, poner solo una memoria de 1gb en el slot0, luego la misma memoria en el slot1, asi sucesivamente.

Con esto podriamos descartar que sea el slot.

De que haya que configurar algo en el BIOS no lo creo probable, ya los BIOS actuales vienen con estos procesos ya completamente automatizados.

Saludos.
paulofutre

Mensaje por paulofutre »

Gracias Obideo por tu respuesta.
Pues probè cada memoria en cada slot, luego de dos en dos, y luego coloquè 3 en varias combinaciones y todo bien. Lo ùnico que no reconoce son las 4 juntas (tambièn variè las posiciones)
Es màs anteriormente, este PC tenìa 4 mòdulos: 2 de 1 Gb y 2 de 512 Mb y reconcocìa los 4 y funcionaban bien.
Bueno, tampoco creo que sea mucho problema, pienso que 3 Gb para XP estàn bien.
Gracias y saludos
LeThe
Site Admin
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Esta implementacion depende mucho del tipo de RAM y la edad de la tarjeta madre. 2x2 GB es mucho mas preferido que 4x1 GB, debido a que la velocidad del RAM va a reducir un poco (apenas notable).

He visto que este problema se ha resuelto actualizando el BIOS. Muchas tarjetas madres tienen problemas cuando les llenas las 4 ranuras de memoria, y llegas a 4 GB (limite de memoria de Windows XP 32-bit). Este problema se ha solucionado en nuevas tarjetas con DDR2.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
obideo

Mensaje por obideo »

Aparte de lo que dice Lethe, yo tuve problemas con una placa madre la cual no soportaba memorias de mas de 256MB en cada slot, hice una verificacion fisica de la placa y noté que habían algunos componentes (transistores, capacitores) los cuales no estaban.

No se si sea tu caso, pero pruebate lo de Actualizar el BIOS, podría funcionar.
paulofutre

Mensaje por paulofutre »

Muy agradecido maestros. Tomo nota y probarè a actualizar la BIOS (ya serà para el pròximo fin de semana seguramente)

ryohnosuke

Mensaje por ryohnosuke »

Si no te funciona actualiando el BIOS, es una limitación de chipset. Si lees tu manual, seguro este menciona que es posible llenar los 4 slots siempre y cuando las memorias sean single sided y no double sided.

Si tienes 4 slots y no te reconoce 1, quizá el chipset sólo pueda manejar 6 banks, lo que hacen 3 memorias double sided... asi que la cuarta no la reconoce... Pero si son todas single sided, puedes llenar las 4 sin problemas, hasta 2 memorias double sided y 2 memorias single sided pueden funcionar (ya que suman 6 banks)... hipotético caso.
paulofutre

Mensaje por paulofutre »

Gracias por el aporte. Desconocìa del todo estos puntos; consultarè el manual de la placa que ya me bajè y actualizarè el Bios.
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tus Dispositivos o Hardware”