paulofutre escribió:Pues os comento que todos los disipadores que se colocan sobre los procesadores, al menos los que yo he visto por aquì, extraen aire hacia afuera. Bien sean de sobremesa que lo extraen hacia atràs, bien sean tipo torre que lo extraen hacia el lateral.
Aunque me indica un compañero que le parece bien vuestro parecer, es decir un ventilador que meta aire hacia el procesador y que salga por el ventilador superior trasero.
Por otro lado tiempo atràs me comento un tècnico amigo mio que todos los ventiladores, ya sean del micro ò de la carcasa deben sacar aire.
Me interesa este tema, ya sea por que una placa base se me averiò tras varios "calentones".
Muchas gracias por vuestras opiniones.
Saludos.
Esta es mi area principal de investigacion y yo hasta estoy trabajando en publicar una esquema cual he desarrollado, con mis propias leyes...
La circulacion de aire es mas complicada de lo que uno piensa ya que no se puede ver hacia donde va el aire. Todo eso esta explicado bien en mi video aqui:
http://www.youtube.com/watch?v=8P-Qr2Sp50M
Quizas no me exprese bien en cuanto al ventilador del procesador. Miremos de esta manera: Este debe echarle aire al disipador para enfriarlo, el aire sale por los lados del disipador. En otras palabras esto no es extraccion, el ventilador esta jalando aire. Jala aire, y lo echa en la direccion del disipador, osea, encima del disipador.
Todos los ventiladores no pueden sacar aire debido a que se puede producir lo que llamamos un "vacuum" o un "vacio". EN otras palabras, al tener dos ventiladors jalando aire en direcciones opuestas, se puede producir este vacio y evitar la circulacion de aire, y tambien causar a que los ventiladores trabajen forzados. Esto de circulacion de aire se puede complicar bastante, pero es mas que sentido comun. Aqui les doy algunas de mis recomendaciones y el porque:
- Ningun ventilador debe contradecir la direccion del aire de la fuente de poder. Si esta tira aire hacia atras, entonces ningun ventilador debe ir en contra de la fuente de poder para no contradecirla. Si la contradices, el ventilador puede ser forzado y se reduce su eficiencia, posiblemente causando sobrecalientamiento de la fuente de poder, y su daño.
- El ventilador lateral debe entrar aire. Si extrae o saca aire, esta contradiciendo dos ventiladors: procesador y la fuente de poder. Se puede producir un vacio entre el ventilador lateral y el ventilador del procesador. Tambien se reduce el RPM del ventilador del procesador, ya que el aire cual esta jalando, tambien se esta jalando por otro ventilador, forzandolo mas.
- En la torre, el aire debe de entrar por un lado, y salir por otro, mientras no se contradice la direccion del ventilador de la fuente de poder. Los ventiladores atras y en la cima de la torre deben ser lo mas grande posible y con un RPM bajo. Esto se debe que aunque no contradicen la fuente de poder, estan muy cerca, y pueden evitar la circulacion de aire alrededor de la fuente de poder.
Esto se complica mas de ahi. y es casi imposible construir una computadora con circulacion de aire perfecta. Cuando he implementado mis leyes y teorias, despues de apagar mi computadora, puedes meter tu mano y sentir todos los componentes y notaras que apenas estan calientes, y asi es que mido la eficiencia de la circulacion de aire y los ventiladores