PREGUNTA SOBRE SOCKET AM2

Errores • Consejos • Solucion de problemas • Fallos • Optimizaciones • Instalacion
Responder
julio
Contactar:

PREGUNTA SOBRE SOCKET AM2

Mensaje por julio »

hola bueno les tengo una pregunta veran quiero saber si esta tarjeta madre pcchips A15G soc AM2 le queda este procesador Athlon 64 bits LE-1640 2.6ghz 1mb soc AM2
segun yo deveria quedar pero no quisiera cometer un error y gastar el dinero y que no me funcione quisiera saber si esta bien o si no es asi que procesador le puede quedar a otra cosa esta tarjeta solo soporta ddr2 ya sea de 800 o 667 etc verdad ojala me puedan sacar de la duda :oops: :oops: saludos
YO SOLO SE QUE NO SE NADA DE NADA :)
QUIEN LO DIJO?- NO SE PERO TIENE MUCHA RAZON :P
LeThe
Site Admin
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Pagina del producto: http://www.pcchips.com.tw/PCCWebSite/Pr ... =7&LanID=1

Especificacion: http://www.pcchips.com.tw/PCCWebSite/Pr ... =7&LanID=1

Tabla con soporte de CPU: http://www.pcchips.com.tw/PCCWebSite/Su ... 69&LanID=1

Compatibilidad con memorias DDR2667 y DDR2800.

No veo listado el procesador cual mencionas - fijate en la tabla :(
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
julio
Contactar:

Mensaje por julio »

LeThe escribió:Pagina del producto: http://www.pcchips.com.tw/PCCWebSite/Pr ... =7&LanID=1

Especificacion: http://www.pcchips.com.tw/PCCWebSite/Pr ... =7&LanID=1

Tabla con soporte de CPU: http://www.pcchips.com.tw/PCCWebSite/Su ... 69&LanID=1

Compatibilidad con memorias DDR2667 y DDR2800.

No veo listado el procesador cual mencionas - fijate en la tabla :(
chin ya vi y como dices no esta el procesador y ahora bueno busque y aparece este procesador en la tabla --sempron LE-1150 y creo que es buena opcion creo :lol: me comentan que la compu la quieren para hacer solo tareas creo que servira tambien pensaba meterle disco duro ide de 80gb y quemador de dvd ide pero solo tiene un puerto para ide creo que el quemador tendre que comprarlo sata ijole que problemas con esto me ataranto re feo
Menfis

Mensaje por Menfis »

julio, el Bus de datos IDE viene para conectar 2 equipos y puedes conectar el Disco duro y la unidad de DVD sin problemas.

Imagen

Ahora si quieres otras alternativas, hay accesorios los cuales te dan flexibilidad para conectar por ejemplo 2 IDE más (como muestra la imagen izquierda) o hay otro que puedes conectar 1 IDE y 2 SATA (Serial ATA) (figura derecha)

PCI-IDE

Imagen
julio
Contactar:

Mensaje por julio »

Menfis escribió:julio, el Bus de datos IDE viene para conectar 2 equipos y puedes conectar el Disco duro y la unidad de DVD sin problemas.

Imagen

si pero tenia entendido que podia haber problemas de velocidad al compartir dicho cable con una unidad optica

Ahora si quieres otras alternativas, hay accesorios los cuales te dan flexibilidad para conectar por ejemplo 2 IDE más (como muestra la imagen izquierda) o hay otro que puedes conectar 1 IDE y 2 SATA (Serial ATA) (figura derecha)

PCI-IDE

Imagen
no conocia la primera tarjeta sabia de la otra para poner unidades sata pero de la ide ni idea habra que buscarla sabes aca en mexico bueno por lo menos donde conozco plaza de la tecnologia no eh encontrado varias cosas que e visto en el foro y eso me desespera :lol: gracias lo tomare muy en cuenta saludos
LeThe
Site Admin
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Yo habia escrito un articulo sobre ella aqui: http://www.letheonline.net/raid.htm :3d_029

Ahora, en cuanto a decidirte por SATA o IDE, la recomendacion es SATA. Puedes conectar un disco duro (Master) y una quemadora (Slave) en un solo puerto IDE con una correa. Yo prefiero usar SATA porque es nueva tecnologia, y en muchos casos se reducen los problemas cuales uno puede enfrentar. Las velocidades de transferencia entre los dos no son la gran cosa, pero SATA te va a ofrecer unos MB mas de velocidad. Si tienes que elegir un dispositivo SATA y otro IDE, mejor consigue un disco SATA y una quemadora IDE. Las quemadoras SATA no ofrecen mejores velocidades que las quemadoras IDE. Yo tengo 3 quemadoras, 2 IDE, y se sienten iguales, aunque las IDE ya tienen mas de 1 año de edad.

Lo que me estoy acostumbrando a hacer es conseguir todo SATA para asi deshabilitar los puertos IDE. Esto permite ahorrar recursos y en muchos casos un inicio mas rapido :)
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
julio
Contactar:

Mensaje por julio »

LeThe escribió:Yo habia escrito un articulo sobre ella aqui: http://www.letheonline.net/raid.htm :3d_029

Ahora, en cuanto a decidirte por SATA o IDE, la recomendacion es SATA. Puedes conectar un disco duro (Master) y una quemadora (Slave) en un solo puerto IDE con una correa. Yo prefiero usar SATA porque es nueva tecnologia, y en muchos casos se reducen los problemas cuales uno puede enfrentar. Las velocidades de transferencia entre los dos no son la gran cosa, pero SATA te va a ofrecer unos MB mas de velocidad. Si tienes que elegir un dispositivo SATA y otro IDE, mejor consigue un disco SATA y una quemadora IDE. Las quemadoras SATA no ofrecen mejores velocidades que las quemadoras IDE. Yo tengo 3 quemadoras, 2 IDE, y se sienten iguales, aunque las IDE ya tienen mas de 1 año de edad.

Lo que me estoy acostumbrando a hacer es conseguir todo SATA para asi deshabilitar los puertos IDE. Esto permite ahorrar recursos y en muchos casos un inicio mas rapido :)

estoy de acurdo lethe el disco sata es mucho mejor que una quemadora aca el problema es que hice la cotizacion al aventon como les urgia no puse mucha atencion en los componentes grave error lo se primero no vi que la tarjeta no soportaba el procesador que recomende y con la ayuda que me dieron pude encontrar uno que si quedara por fortuna saldra un poco mas barato y con ese ahorro en el procesador puedo cambiar el quemador ide por uno sata ya que la diferencia en precio es menor que la del disco duro ijole lo acepto cometi uno de los errores mas graves al cotizar una maquina creo que posteare el tema para que me recomienden como hacer una cotizacion sin cometer errores jeje gracias a todos lethe voy a leer el articulo me servira demasiado gracias
Menfis

Mensaje por Menfis »

julio, estamos para darnos la mano todos en el foro, que bueno que lo solucionaste.
Yo habia escrito un articulo sobre ella
Upps! jejeje :cool28

Yo prefiero usar SATA porque es nueva tecnologia, y en muchos casos se reducen los problemas cuales uno puede enfrentar.
Este comentario lo veo importante y no solamente en los discos duros sino en general, conforme avanza la tecnología van corrigiendo problemas en los componentes en general, buen punto.
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tus Dispositivos o Hardware”