HUELE A QUEMADO

Soluciones • Proyectos • Logros • Fallos • Recomendaciones • Informes
Responder
UBUNTU

HUELE A QUEMADO

Mensaje por UBUNTU »

hola solo queria compartir una experiencia con ustedes... hace tres dias me trajeron una pc que habia estado conectada durante una tormenta electrica pero estaba apagada, un rayo cayo sobre un poste del telefono la descarga recorrio varios metros llegando incluso hasta las casas el cable telefonico que esta conectado al moden de uno de mis clientes quedo totalmente calcinado, el ups resistio el golpe puesto que aun funciona y evito que la descarga llegara al power supply, pero la pc no enciende, y el me pregunto como puede ser que la fuente este bien y la mobo se haya quemado? yo le dije en forma graciosa tu firewall no resistio, jeje puesto que la descarga del rayo paso por el moden y viajo por el cable de red hasta la tarjeta madre y la quemo. desafortunadamente aunque el ups cumplio muy bien su trabajo que precauciones se pueden tomar en torno a este caso?
espero sus opiniones..
LeThe
Site Admin
Contactar:

HUELE A QUEMADO

Mensaje por LeThe »

Yo he visto casos donde un rayo entra por el Modem Cable/DSL y ha quemado todas las tarjetas de RED conectadas al router, hasta en diferentes habitaciones. Les explico como yo protejo mis equipos y los de mis clientes:

Uso un UPS o Regleta de alta calidad dedicada a los Modems y Routers. El cable cual pasa Internet desde el modem entra al UPS o a la regleta con cable RJ45. Sale otro cable desde el UPS o Regleta hacia el router. Ya aqui tienes proteccion para la corriente y conexion de Internet. Entonces ahora lo mismo hago con la computadora. UPS o Regleta para corriente, y tambien con proteccion para el cable de RED CAT5 o RJ45.

Si es una linea de telefono pues consigo un UPS o Regleta con linea de telefono o RJ11. A pesar de lo que se haga, puedes agregar bastante proteccion, pero de lo que he leido, nunca es 100% garantizado. Aun pueden pasar los rayos y afectar tus equipos. Yo he notado mejores resultados de esta manera.

Mi regla fundamental es tener cualquier tipo de cable como Coaxial TV, RJ11 (telefono), RJ45 o CAT5 (Red), pasar por una regleta o UPS. Esto reducira notablemente las posibilidades de que un rayo te queme algo.

Me gusta siempre dar un ejemplo: Digamos que tenemos una computadora que tiene un modem para mandar fax, RJ45 para internet y una tarjeta TV Tuner para ver TV. Todos los cables, deben pasar por un UPS o Regleta. En el caso que no puedas proteger todos los cables con un solo UPS, puedes conseguir un UPS para la corriente y RJ45, y despues una regleta con proteccion para COAXIAL y cable de telefono. Entonces conectas la regleta al UPS.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
paulofutre

HUELE A QUEMADO

Mensaje por paulofutre »

A mi una tormenta, en la cual el rayo tambièn dio al cable telefònico, me estropeò en dos PCs. el puerto Ethernet; pero nada màs. Es decir, ahora mismo estos dos PCs funcionan perfectamente con sendas tarjetas de red.
Caprichos de las tormentas.
Interesante e instructivo post Lethe.
Saludos.
Responder

Volver a “Experiencias: Comparte algo sobre la Computacion e Informatica”