- Ayer estaba bien, hoy la prendi y sale NO BOOT DEVICE
- A veces entra y se friza
- A veces se queda en la pantalla de inicio
Yo inmediatamente pense que se trataba del disco duro, ya que este puede causar todo lo mencionado arriba. Desarme la computadora completamente, ya que era un HP y en algunas para llegar a los componentes tienes que desarmarlas completamente.
Diagnostico
- El disco duro - Bueno.
- Memoria - Buena.
- Fuente de poder o corriente - Todo bien, solo la linea de +12 V estaba en 11.8 V. Yo he visto muchas computadoras con este voltaje en la linea de +12 V y pense que estaba bajo, pero aceptable.
Seguimos...
- Despues de varios reinicios y reiniciar el BIOS, la computadora entra de lo mas normal, pero se friza despues de 1 minuto de presentarme el escritorio.
- Al apagarla manualmente, logro entrar al BIOS y veo que detecta el DVD-ROM y la quemadora DVD, pero no el disco.
- Al reiniciar vuelve a detectar el disco duro, pero al salir del BIOS no se encuentra el disco para iniciar.
- Al reiniciar no detecta el disco duro nuevamente.
Esto me causo a sospechar de la tarjeta madre. Pero me dije, voy a probar otra fuente de poder, power supply o fuente de alimentacion a ver que tal. Saco la vieja, pongo una nueva, todo inicia de lo mas normal. Hago varios reinicios y hasta quito el cable de corriente, vuelvo a encender la computadora, todo inicia de lo mas normal. Era la fuente de poder