Hola, bueno creo que este post va por este lado veran quisiera que uds me den consejos de como darle promocion a mi negocio para empezar tengo 3 años en esto de la reparacion, empece haciendo trabajos a conocidos, familiares y estos me recomendaban y asi pues seguia saliendo trabajo. animado con los resultados me anime a inscribirme en las paginas amarilla o seccion amarilla aca en mexico, un dia me pidieron facturas y pues como no estaba dado de alca como cotribuyente fui perdiendo esos trabajos pero seguia teniendo por recomendaciones por fin me decidi a darme de alta como contribuyente al ver la cantidad de empresas que hablaban para servicio pero querian factura, ya con facturas y todo lo necesario era cuestion de que una empresa me hablara y listo y asi fue parecia que le habia dado al clavo, pero hace algunos meses los clientes a los que habia dado servicio por recomendacion dejaron de hablar ya que siempre hablaban para pedirme ayuda ya sea que querian instalarle algo nuevo o que les ayudara a instalar x software en ocaciones siendo el problema tan simple no cobraba solo les cobraba lo del transporte al fin cuando saliera un problema grave ellos tendrian la confianza de hablarme y la seccion amarilla parece que ha dejado de dar resultado ya no recibo llamadas bueno ya me desahoge :plano3 regresando al tema como puedo darle promocion a mi negocio tomando en cuenta yo trabajo todavia en casa no eh podido juntar para un taller "formal" mi cuarto es el taller ya probe seccion amarilla de voz en voz talves entregando volantes, uds que me recomiendan
saludos y muchas gracias por sus respuestas
como promocionarte
- julio
- Contactar:
como promocionarte
YO SOLO SE QUE NO SE NADA DE NADA 
QUIEN LO DIJO?- NO SE PERO TIENE MUCHA RAZON

- LeThe
- Site Admin
- Contactar:
Re: como promocionarte
Aqui te doy unas ideas...
1. Create una pagina (quizas gratis) bien hecha con fotos y un perfil explicando que has hecho, listando tus logros y certificaciones.
2. Crea tarjetas de negocio (tu mismo o compralas). Microsoft Word tiene plantillas para estas. En un lado de la tarjeta pones todos tus contactos, con la pagina, telefono, email, etc. En el otro lado, servicios cuales ofreces...
3. Registrate en motores de busqueda, muchos te dejan, busca en Google paginas de registracion de motores de busqueda.
4. Habla con amigos e contactos para poner un enlace a tu pagina en sus paginas. Crea un listado de contactos a cuales les puedes enviar tarjetas, o la pagina para que sea mandada.
5. Vende cosas en una pagina similar a eBay, en las fotos, pon tu pagina, en la descripcion del objeto, pon tu pagina. Una de las cosas cuales ayuda a los motores de busqueda encontrar a tu pagina es enlaces desde otra.
6. Protege tu reputacion. Tienes el derecho a negar trabajos cuales pueden arruinar tu reputacion.
7. Ser siempre 100% honesto.
1. Create una pagina (quizas gratis) bien hecha con fotos y un perfil explicando que has hecho, listando tus logros y certificaciones.
2. Crea tarjetas de negocio (tu mismo o compralas). Microsoft Word tiene plantillas para estas. En un lado de la tarjeta pones todos tus contactos, con la pagina, telefono, email, etc. En el otro lado, servicios cuales ofreces...
3. Registrate en motores de busqueda, muchos te dejan, busca en Google paginas de registracion de motores de busqueda.
4. Habla con amigos e contactos para poner un enlace a tu pagina en sus paginas. Crea un listado de contactos a cuales les puedes enviar tarjetas, o la pagina para que sea mandada.
5. Vende cosas en una pagina similar a eBay, en las fotos, pon tu pagina, en la descripcion del objeto, pon tu pagina. Una de las cosas cuales ayuda a los motores de busqueda encontrar a tu pagina es enlaces desde otra.
6. Protege tu reputacion. Tienes el derecho a negar trabajos cuales pueden arruinar tu reputacion.
7. Ser siempre 100% honesto.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Windows 10 Pro x64 20H2
ASUS P8Z68-V LX
NVIDIA GeForce GTX 1060
Estoy totalmente de acuerdo con Lethe
Suerte!
Suerte!
You three are some of the biggest reasons why I like life - Living is Incredible
- julio
- Contactar:
ya habia hecho una gratis claro pero la cree con incomedia website con medicina, pero me imagino que si se enteran que la use sin licencia del soft tendre problemas, conocen un soft gratuito y no tan complicado para crear paginas web ?LeThe escribió: 1. Create una pagina (quizas gratis) bien hecha con fotos y un perfil explicando que has hecho, listando tus logros y certificaciones.
listo ya las tengo creo que hare unas pequenas hojitas con todos los servicios que doyLeThe escribió: 2. Crea tarjetas de negocio (tu mismo o compralas). Microsoft Word tiene plantillas para estas. En un lado de la tarjeta pones todos tus contactos, con la pagina, telefono, email, etc. En el otro lado, servicios cuales ofreces...
LeThe escribió: 3. Registrate en motores de busqueda, muchos te dejan, busca en Google paginas de registracion de motores de busqueda.

mm casi no conosco a quienes tengan pagina web pero si tienen myspace igual si me dejan poner un pequeño anuncioLeThe escribió: 4. Habla con amigos e contactos para poner un enlace a tu pagina en sus paginas. Crea un listado de contactos a cuales les puedes enviar tarjetas, o la pagina para que sea mandada.
mmm eso si va a estar dificil ya que productos no tengo pero es muy buena idea no se me habia ocurrido vender cosas por internetLeThe escribió: 5. Vende cosas en una pagina similar a eBay, en las fotos, pon tu pagina, en la descripcion del objeto, pon tu pagina. Una de las cosas cuales ayuda a los motores de busqueda encontrar a tu pagina es enlaces desde otra.
de acuerdisimoLeThe escribió: 6. Protege tu reputacion. Tienes el derecho a negar trabajos cuales pueden arruinar tu reputacion.
a claro la honestidad sobre todoLeThe escribió: 7. Ser siempre 100% honesto.
me gustaria seguir resibiendo consejos lethe me a dado unos muy buenos se lo agradesco los pondre en practica lo mas pronto posible
YO SOLO SE QUE NO SE NADA DE NADA 

- LeThe
- Site Admin
- Contactar:
https://www.google.com/accounts/Service ... gle.com%2Fya habia hecho una gratis claro pero la cree con incomedia website con medicina, pero me imagino que si se enteran que la use sin licencia del soft tendre problemas, conocen un soft gratuito y no tan complicado para crear paginas web ?
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
ASUS P8Z68-V LX
NVIDIA GeForce GTX 1060
Windows 10 Pro x64 20H2
ASUS P8Z68-V LX
NVIDIA GeForce GTX 1060
- simonviejo
La razon por la que te faltan clientes, o han dejado de buscarte, pueden ser varias:
En primer lugar analiza el mercado; quienes pueden ser tus posibles clientes? Analiza su capacidad de adquisicion: Preguntate: Tienen ellos la capacidad economica para pagar por una reparacion??. Si no es asi: cambia de zona busca otra ubicacion, parece mentira pero eso sucede; muchas veces la gente quiere pero no puede.
Segundo: Tienes competencia?? Si es asi analiza: Te compiten en precio, calidad, experiencia???
Tercero: (aunque no lo dudo) Sabes hacer bien tu trabajo? estas bien capacitado??
Cuarto: Tienes que darte a conocer. Como? Hay muchas formas ademas la publicidad. Te voy a dar un ejemplo. Una vez conoci a un joven abogado a quienes no le llegaban clientes; pues Que hizo? se puso a defender presos de gratis durante 6 meses; y le fue tan bien que luego todo el mundo lo buscaba pero pagandole. En tu caso: Dicta gratis un curso de computacion, Dicta una conferencia en una escuela o en algun club, etc. etc. la imaginacion es el limite.
Quinto: Atreverse: La suerte no quiere nada con el cobarde (ojo, no lo digo por ti). Muchas veces las personas no instalan una empresa o negocio por temor a fracasar, por timidez o cualquier excusa prefabricada. No digo que hay que ser irresponsable, pero si audaz; alquila un pequeño local en una zona potencial y arranca con tu negocio; si sabes trabajar y lo haces con honestidad, tu negocio crecera.
Animo y entusiasmo: Revisa la historia de las grandes empresas. Henry Ford comenzo su imperio con un martillo y un torno; y dicen (incluyendo mi duda) de que la grande Microsoft comenzo en un garage.
En sintesis. No hay que sentarse a llorar en una piedra del camino; les recomiendo la lectura de temas sobre marketing; hagase una idea mental del tamaño que quieren que tenga su empresa y si saben donde quieren ir, seguramente llegaran.
En primer lugar analiza el mercado; quienes pueden ser tus posibles clientes? Analiza su capacidad de adquisicion: Preguntate: Tienen ellos la capacidad economica para pagar por una reparacion??. Si no es asi: cambia de zona busca otra ubicacion, parece mentira pero eso sucede; muchas veces la gente quiere pero no puede.
Segundo: Tienes competencia?? Si es asi analiza: Te compiten en precio, calidad, experiencia???
Tercero: (aunque no lo dudo) Sabes hacer bien tu trabajo? estas bien capacitado??
Cuarto: Tienes que darte a conocer. Como? Hay muchas formas ademas la publicidad. Te voy a dar un ejemplo. Una vez conoci a un joven abogado a quienes no le llegaban clientes; pues Que hizo? se puso a defender presos de gratis durante 6 meses; y le fue tan bien que luego todo el mundo lo buscaba pero pagandole. En tu caso: Dicta gratis un curso de computacion, Dicta una conferencia en una escuela o en algun club, etc. etc. la imaginacion es el limite.
Quinto: Atreverse: La suerte no quiere nada con el cobarde (ojo, no lo digo por ti). Muchas veces las personas no instalan una empresa o negocio por temor a fracasar, por timidez o cualquier excusa prefabricada. No digo que hay que ser irresponsable, pero si audaz; alquila un pequeño local en una zona potencial y arranca con tu negocio; si sabes trabajar y lo haces con honestidad, tu negocio crecera.
Animo y entusiasmo: Revisa la historia de las grandes empresas. Henry Ford comenzo su imperio con un martillo y un torno; y dicen (incluyendo mi duda) de que la grande Microsoft comenzo en un garage.
En sintesis. No hay que sentarse a llorar en una piedra del camino; les recomiendo la lectura de temas sobre marketing; hagase una idea mental del tamaño que quieren que tenga su empresa y si saben donde quieren ir, seguramente llegaran.