
Cálculo Matemático
- paulofutre
- Mensajes: 3708
- Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
- Ubicación: MADRID
- paulofutre
- Mensajes: 3708
- Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
- Ubicación: MADRID
- simonviejo
- Mensajes: 948
- Registrado: Sab Sep 01, 2007 7:36 pm
- Ubicación: 27` 58" 73' N / 82` 19" 36" W
Re: Cálculo Matemático
Bueno amigos me he quedado con las ganas de saber como resuelvo el tema, algún matemático en el foro que sepa, gracias 

No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
- paulofutre
- Mensajes: 3708
- Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
- Ubicación: MADRID
Re: Cálculo Matemático
El planteamiento que te indiquè es el correcto (tuve que ayudar a mi hijo a efectuar problemas similares el curso pasado): Proporcionalidad
Los lados de dos triàngulos semejantes (es decir que tienen iguales àngulos) son proporcionales.
Haces las proporciones:
Triàngulo grande: 8 / 1
Triàngulo pequeño: 3 / x
Igualando y despejando: x= 3x1/8 = 3/8 = 0,375
(Disculpa la insistencia, a veces soy un poco "cabezòn" como se dice por aquì)
Un saludo
Los lados de dos triàngulos semejantes (es decir que tienen iguales àngulos) son proporcionales.
Haces las proporciones:
Triàngulo grande: 8 / 1
Triàngulo pequeño: 3 / x
Igualando y despejando: x= 3x1/8 = 3/8 = 0,375
(Disculpa la insistencia, a veces soy un poco "cabezòn" como se dice por aquì)
Un saludo
Saludos y ♪Forzatleti♫
Re: Cálculo Matemático
Gracias amigo, tienes toda la razón, haciendo la igualdad sale el resultado. Verán éste cálculo era para una cubierta de una vivienda, lo comprobé haciendo el dibujo a escala y sale un proximado casi 4.
Como quería que sea exacto porque me coicidía con una pared inmterior me interesaba mucho ser exacto en la medida. Revisando con lo que comentaste paulofutre es lo correcto, muchas gracias.
Como quería que sea exacto porque me coicidía con una pared inmterior me interesaba mucho ser exacto en la medida. Revisando con lo que comentaste paulofutre es lo correcto, muchas gracias.

No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.