Fuente de poder quemada

Errores • Consejos • Solucion de problemas • Fallos • Optimizaciones • Instalacion
Responder
Avatar de Usuario
chepe160
Mensajes: 143
Registrado: Mié Oct 15, 2008 2:49 pm
Ubicación: mexico.
Contactar:

Fuente de poder quemada

Mensaje por chepe160 »

hola buen dia
en el negocio donde laboro tenemos varias fuentes de poder quemadas o que aparentemente no sirve. Ahora me ha entrado esa duda de que si alguien en el foro sabe como poder reparar esos circuitos dañados. Obviamente que hay veces que esto de la reaparacion seria imposible pero tal vez alguien conozca la manera de saber como se determina si una fuente se puede reapara y cual se debe de tirar..

Espero su ayuda =) Gracias de antemano ...
NgC.- TeC.En Mantenimiento Y Reparacion De Pc

Toluca Edo. de Mexico
CrEaDoR Del WiNdOwS ByTe Ue
Avatar de Usuario
simonviejo
Mensajes: 948
Registrado: Sab Sep 01, 2007 7:36 pm
Ubicación: 27` 58" 73' N / 82` 19" 36" W

Re: Fuente de poder quemada

Mensaje por simonviejo »

Revisa a ver si esto te ayuda

http://www.comunidadelectronicos.com/ar ... te-pc1.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.trucoswindows.net/foro/topic ... -de-pc.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Claro esta que depende de las condiciones, pero generalmente es mas costoso en tiempo y en dinero repararlas que comprar una nueva o una de segunda trabajando.
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: Fuente de poder quemada

Mensaje por Menfis »

Opino igual que simonviejo.
Resulta más factible comprar nuevas fuentes ya que si lo de la fuente no es un fusible sino un integrado o filtro o capacitor y no le colocas el adecuado con su medida respectiva va a producirte muchos fallos. A la larga te saldrá más económico comprar fuetes nuevas y de buena calidad y si compras en volumen te pueden dar hasta un descuento dependiendo donde los compres, preferible directamente a un distribuidor.
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Fuente de poder quemada

Mensaje por paulofutre »

Habrìa que tener unos conocimientos muy amplios de electrònica.
Yo por lo que veo por acà, las fuentes de alimentaciòn es de los componentes que menos
se "reutiliza" ò recicla.
Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Fuente de poder quemada

Mensaje por LeThe »

Asi como mencionado, no se deben reparar. Compras otra nueva y de alta calidad, y evitas mas problemas en el futuro.

Si le puedes sacar el ventilador y usarlo en otra computadora pero con mucho cuidado, aun despues de desconectar una fuente esta guarda una carga cual puede hacerte daño.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
chepe160
Mensajes: 143
Registrado: Mié Oct 15, 2008 2:49 pm
Ubicación: mexico.
Contactar:

Re: Fuente de poder quemada

Mensaje por chepe160 »

Buen dia
pues si de hecho eso surgio como una curiosidad yaque la cantidad de fuentes que tenemos pues seria bueno usarlas.
Pero siempre la primera opcion que le ofrezco al cliente es de una nueva :plano1 asi que creo que mi duda ha sido aclaradda y podemos dar por cerrado el tema . graxias y BaBAYY
NgC.- TeC.En Mantenimiento Y Reparacion De Pc

Toluca Edo. de Mexico
CrEaDoR Del WiNdOwS ByTe Ue
Avatar de Usuario
UBUNTU
Mensajes: 255
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:00 am
Ubicación: El salvador

Re: Fuente de poder quemada

Mensaje por UBUNTU »

les cuento mi caso.
al igual que muchos de ustedes al principio tenia muchas fuentes apiladas dadas de baja por X problema. cuando tenia tiempo las reparaba si el daño no era tan grabe claro, lo unico que no las usaba en pc´s. si no que conosco gente que las usa para conectar un estereo para carro dada la compatibilidad de los voltages que genera la fuente y lo que usa un estero de estos, la gente que lo usa asi son personas que tienen negoscios en mercados populares o en la calle ya sea vendiendo cd piratas o hasta verduras y tienen de esos altavoces que usan el mismo voltage (12 voltios) es asi como me fui desaciendo de las fuentes, otra forma de aprovecharlas es sacar la mayor parte de metal posible. aca hay gente que compra el aluminio y la lata que corresponden a disipadores de transistores y la carcasa de la fuente en mi país hay personas que andan comprando estos metales y los llevan a las fundidoras donde las reprocesan y las combierten en materia primara para otros articulos y los componentes de la tarjeta de circuitos amigos mios que reparan televisores o radios suelen usar muchos de los componenetes que aun sirven, asi es como he logrado sacar provecho de lo que aparentemente solo era basura.
Avatar de Usuario
chepe160
Mensajes: 143
Registrado: Mié Oct 15, 2008 2:49 pm
Ubicación: mexico.
Contactar:

Re: Fuente de poder quemada

Mensaje por chepe160 »

Hola buen dia
pues recientemente un compañero de trabajo me paso este link que les dejo para que me den su opinion en lo personal me intereso mucho ... me cuentan que tal ok http://www.mundopc.net/hardware/bricola ... ntes/2.php
NgC.- TeC.En Mantenimiento Y Reparacion De Pc

Toluca Edo. de Mexico
CrEaDoR Del WiNdOwS ByTe Ue
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Fuente de poder quemada

Mensaje por LeThe »

Tiene muchas cosas interesantes y metodos de buscar fallas, pero algo no me gusto,
Por último se aprecia que la aguja marca mayor tensión, en este caso casi 13 V que podemos considerar del todo correcto, manteniendo nuevamente el contacto de masa en uno de los conectores negros y el contacto de positivo en el conector amarillo, tal y como se aprecia en la imagen.
¿Casi 13 V lo consideran normal? Un voltaje asi de alto me pone paranoico.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Stealth
Mensajes: 85
Registrado: Jue Ago 02, 2007 4:03 pm

Re: Fuente de poder quemada

Mensaje por Stealth »

LeThe escribió:Asi como mencionado, no se deben reparar. Compras otra nueva y de alta calidad, y evitas mas problemas en el futuro.

Si le puedes sacar el ventilador y usarlo en otra computadora pero con mucho cuidado, aun despues de desconectar una fuente esta guarda una carga cual puede hacerte daño.
Hola Lethe, fijate que tengo una fuente de poder que se oye un ruido pero le das unos golpecitos y siento que es del abanico digo esto por el comentario de este post que se puede cambiar el abanico se puede hacer claro teniendo el cuidado, tengo entendido que no se debe de tocar los capacitores ò cualquier circuito de ella, mi fuente trabaja pero hace mucho ruido el fan algo asi como cuando le falta aceite ya hasta he pensado rociarle un poco de 3 en 1 ò el WD-40
" La Vida es un Sueño que Despertamos con la Muerte "
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: Fuente de poder quemada

Mensaje por Menfis »

Stealth escribió:fijate que tengo una fuente de poder que se oye un ruido pero le das unos golpecitos y siento que es del abanico digo esto por el comentario de este post que se puede cambiar el abanico se puede hacer claro teniendo el cuidado, tengo entendido que no se debe de tocar los capacitores ò cualquier circuito de ella, mi fuente trabaja pero hace mucho ruido el fan algo asi como cuando le falta aceite ya hasta he pensado rociarle un poco de 3 en 1 ò el WD-40
Aceite no porque se te acumula el polvo y con el tiempo se forma como una masa pastosa. Preferible si ves que molesta demasiado el abanico, cámbialo, no es difícil desoldar los 2 cables y volver a soldar por supuesto si ya lo has hecho antes.
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Fuente de poder quemada

Mensaje por paulofutre »

Ventilador y aceite.
Tiene mucha razòn el maestro Menfis: El aceite atrae el polvo y se formarà una pasta asquerosa que paralizarà toda la fuente.
Pero se puede hacer con mucho cuidado:
- Quitar pegatina del ventilador para descubrir el rodamiento.
- Limpiar el rodamiento con alcohol y secar muy bien con un paño que no deje pelusas.
- Ahora sì y con mucho cuidadin añadir una sòla gota de aceite lubricante de muy baja viscosidad (p. ej. el utilizado en màquinas de coser, si no tenemos de este, el tìpico aflojatodo )
- Colocar pegatina.
Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Stealth
Mensajes: 85
Registrado: Jue Ago 02, 2007 4:03 pm

Re: Fuente de poder quemada

Mensaje por Stealth »

Gracias por la respuesta ahora manos a la obra, solo que en mi caso solo he abierto la fuente de poder pero se que no se debe de tocar nada de adentro ya que es como los monitores que aun desconectados por meses siguen acumulando energia.
" La Vida es un Sueño que Despertamos con la Muerte "
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tus Dispositivos o Hardware”