"La Economia es la mas aburrida de las Ciencias"
Esta era una de definiciones de esta ciencia cuando tome mi primer contacto con ella hace muchos años; y en verdad, es tan aburrida que pocos se toman el trabajo de entenderla mas alla de lo que nos puede significar en el sentido de satisfacer nuestros deseos y necesidades; e incluso se llega a conjugar los terminos Finanzas y Economia como un solo tema cuando en realidad son ciencias paralelas.
Pero como la Economia esta dejando de ser aburrida por ser tema muy actual, les quiero recomendar esta serie de videos: ZEITGEIST ADDENDUM Es una produccion extraordinaria principalmente por la forma didactica como se explican temas Macro y Micro Economicos pero de una manera potable y digerible para la mayora de las personas sin iniciacion en estas materias.
Untarse un poco del tema les ayudara a comprender lo que verdaderamente esta sucediendo (o mejor: lo que seguramente sucediera) en la economia mundial. La idea no es preocuparlos mas de lo que cotidianamente nos preocupan las fallas, los pantallazos azules o los virus; pero si tengo la intencion de que tomen mas conciencia del tema.
Si pueden les recomiendo el video en Ingles (por razones de mejor comprension) pero si no, hay una buena version con subtitulos en Español en este enlace:
http://www.youtube.com/watch?v=AJMDuPBMGTY" onclick="window.open(this.href);return false;
1/13 Videos cortos
Algo sobre Economia
- simonviejo
- LeThe
- Site Admin
- Contactar:
Re: Algo sobre Economia
Que coincidencia. Alguien me mando un fwd sobe estos videos. Son dos, Zeitgeist: The Movie, y Zeitgesit Addendum http://www.zeitgeistmovie.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Las voy a alquilar las dos para verlas con calma. Yo no siempre estoy de acuerdo con lo que veo, y a veces ni sea verdad, pero es bueno ver estos tipos de videos para abrir la mente y expander conocimientos. Aun no los he visto pero estoy desesperado por verlos.
Las voy a alquilar las dos para verlas con calma. Yo no siempre estoy de acuerdo con lo que veo, y a veces ni sea verdad, pero es bueno ver estos tipos de videos para abrir la mente y expander conocimientos. Aun no los he visto pero estoy desesperado por verlos.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Windows 10 Pro x64 20H2
ASUS P8Z68-V LX
NVIDIA GeForce GTX 1060
Este tema es interesante, gracias por compartirlo voy a checarlos. 

No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
- simonviejo
Otro pequeño gran video sobre el mismo tema.
Esta realizado en forma de dibujos animados para mejor comprencion de temas que necesitamos -o necesitaremos comprender-.
http://video.google.com/videoplay?docid ... 6932219790" onclick="window.open(this.href);return false;
Ojala genere comentarios
Esta realizado en forma de dibujos animados para mejor comprencion de temas que necesitamos -o necesitaremos comprender-.
http://video.google.com/videoplay?docid ... 6932219790" onclick="window.open(this.href);return false;
Ojala genere comentarios
- LeThe
- Site Admin
- Contactar:
Por fin tuve chance de descargar Zeitgeist: Addendum, quemarla a DVD y verla completa. El documentario es de 2 horas, pero debo decir que me lo encontre fascinante. No me importa si algunas de las cosas de cuales se habla sean falsas o no, como se comenta en el Internet, pero es la ideologia, y la forma en que te hace pensar, y analizar nuestro mundo. Yo se que la mayoria de cosas de cuales se hablan son verdaderas y yo espero que ustedes por igual se tomen esas 2 horas y vean el documentario, y tambien lo compartan con sus contactos.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
ASUS P8Z68-V LX
NVIDIA GeForce GTX 1060
Windows 10 Pro x64 20H2
ASUS P8Z68-V LX