Refuerzo la opinión de Lethe sobre las Acer con mi propia experiencia. En mi trabajo he tratado con cuatro portátiles de esta marca, todas bajo unas condiciones de trabajo durísimas de polvo, suciedad, movilidad e incluso humedad, y nunca ninguna (la primera tendrá unos 8 años) dió un sólo problema, ahí están funcionando las cuatro. En lo personal, tengo un netbook aspire one de 9" que estas navidades creo cumplirá los cinco años

(no lo recuerdo exactamente) y justo antes de ayer se le fastidió la tarjeta wifi

, este ha sido su primer y único problema a día de hoy, y eso que al año la desmonté completamente para ampliarle la memoria, en este modelo hay que desmontar totalmente el netbook para acceder al módulo.
También tengo un Samsung R60 unos tres-cuatro años, que de momento, tampoco me ha dado ningún problema. Hará un mes lo desmonté para limpiar ventilador y disipador y a funcionar

.
De lo que no me han hablado a mí bien un par de conocidos, ha sido de los Toshiba (esto desmonta la teoría de Lethe de que todo el mundo habla bien de sus compras

), pero yo no he tenido ni he trabajado directamente con ninguno, así que es solo la opinión de terceras personas.
Volviendo a las Acer (y no vendo estas máquinas, ni me dan comisión desgraciadamente) éstas ofrecen calidad y durabilidad a un precio bastante contenido. Otras marcas presumen de eso, de marcas, y no te ofrecen la calidad ni mucho menos el precio que te da Acer.
Saludos.