Memtes y fallos
- paulofutre
Memtes y fallos
Hola, de nuevo necesito una ayudita.
Estoy "reciclando" unos cuantos mòdulos de memoria Ram
Son todos de 256 Mb DDR-PC3200
Unos mòdulos "pitan" nada màs encender el PC...............................Los tiro a la Basura.
Unos "aguantan" el Memtest un "pass" entero (unos 6 minutos)......Los recupero.
En otros, tras pasarle el memtest salen muchos errore....................Los tiro.
El problema me surge cuando despuès de un "pass" entero, sòlo me sale un solitario error......¿Se prodrìan utilizar estas mòdulos?
Gracias y saludos.
Estoy "reciclando" unos cuantos mòdulos de memoria Ram
Son todos de 256 Mb DDR-PC3200
Unos mòdulos "pitan" nada màs encender el PC...............................Los tiro a la Basura.
Unos "aguantan" el Memtest un "pass" entero (unos 6 minutos)......Los recupero.
En otros, tras pasarle el memtest salen muchos errore....................Los tiro.
El problema me surge cuando despuès de un "pass" entero, sòlo me sale un solitario error......¿Se prodrìan utilizar estas mòdulos?
Gracias y saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Re: Memtes y fallos
No logro encontrar el post que Lethe comenta, creo que hay que hacer 6 pass para verificar la memoria, no estoy seguro, que Lethe me corrija si me equivoco. Podría ser que logres salvar una de las memorias y poder usarla.
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
- LeThe
- Site Admin
- Contactar:
Varias cosas:
- Porque salga un error con una tarjeta madre en particular no significa que la memoria este mala. Yo habia mencionado que hay algunas tarjetas madres que son "ñoñas" con la memoria, por ejemplo las tarjetas de Intel. Otras de baja calidad no tienen compatibilidad con diferentes tipos de densidades de memoria. Yo tenia una caja con memorias malas, las habia marcado en el sello con una X roja. Con el tiempo las pruebo en diferente tarjetas madres y resulta que algunas no dan errores y al instalarlas, todo funciona bien.
- Como mencionas, menfis - 6 passes. Me irrita que estas pruebas duren tanto, pero no se puede hacer mucho. Es mejor prevenir que lamentar. Tambien puedes usar otras herramientas como PC-Check y el Windows Memory Diagnostic o Herramienta de diagnostico de memoria.
- Yo verdaderamente nunca he hecho esto pero si lo habia eschuchado de varios tecnicos, donde los contactos sucios pueden producir errores. simonviejo ha publicado ejemplos de liquidos usados, y hay otros metodos como un borrador. Flux Off es un limpiador de contactos mencionado en la pagina de Kingston. http://www.ehow.com/video_2111763_clean ... emory.html
- La guia completa de memoria, publicada por Kingston - Incluye tambien Resolucion de fallas.
Español: http://www.kingston.com/LatAm/tools/umg ... pdfUMG.pdf
English: http://www.kingston.com/tools/umg/pdf/umg.pdf
Italiano: http://www.kingston.com/tools/umg/pdf/umg-it.pdf
Francais: http://www.kingston.com/tools/umg/pdf/umg-fr2.pdf
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Windows 10 Pro x64 20H2
ASUS P8Z68-V LX
NVIDIA GeForce GTX 1060
- paulofutre
Muy agradecido maestros.
Bueno he reciclado sin errores 10 modulos de memoria (2,5 GB aprox), asì que no esta nada mal. Los que me han dado fallos, han pitado, ò daban imagen como con "lluvia" las he tirado.
Otra cuestion (disculpen el "latazo")
Probè 4 de ellas ( 1 Gb ) en una placa MSI 945 y sin problemas
Luego instalo 3 (75O Mb) junto con otra diferente (y buena por si sola) de 1 Gb: El resultado es que al arrancar XP me sale la imagen como con "lluvia".
¿ Puede que haya incompatibilidad entre distinto mòdulos?
Gracias y saludos.
Bueno he reciclado sin errores 10 modulos de memoria (2,5 GB aprox), asì que no esta nada mal. Los que me han dado fallos, han pitado, ò daban imagen como con "lluvia" las he tirado.
Otra cuestion (disculpen el "latazo")
Probè 4 de ellas ( 1 Gb ) en una placa MSI 945 y sin problemas
Luego instalo 3 (75O Mb) junto con otra diferente (y buena por si sola) de 1 Gb: El resultado es que al arrancar XP me sale la imagen como con "lluvia".
¿ Puede que haya incompatibilidad entre distinto mòdulos?
Gracias y saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Como comenta Lethe, hay ciertas incompatibilidades en algunas tarjetas madres.LeThe escribió:Porque salga un error con una tarjeta madre en particular no significa que la memoria este mala. Yo habia mencionado que hay algunas tarjetas madres que son "ñoñas" con la memoria, por ejemplo las tarjetas de Intel. Otras de baja calidad no tienen compatibilidad con diferentes tipos de densidades de memoria. Yo tenia una caja con memorias malas, las habia marcado en el sello con una X roja. Con el tiempo las pruebo en diferente tarjetas madres y resulta que algunas no dan errores y al instalarlas, todo funciona bien.
Como otro comentario sería que vayas probando en diferentes motherboard e ir sacando conclusiones en cual funciona y en cual no.
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
- simonviejo
Yo tengo la costumbre de reciclar en lo posible; y las memorias que no me han funcionado en alguna Pc. las guardo para otras pruebas cuando el tiempo me lo permite.
Para ello dispongo de un recipiente con divisiones donde clasifico las memorias "buenas" y las defectuosas. Estas ultimas las he instalado posteriormente el alguna placa y me han funcionado perfectamente; ello me indica que el problema no era por estas sino por alguna incompatibilidad, sucio o simplemente porque hay, porque las hay, placas rebeldes o mañosas. (ñoñas como dice Joshua)
Tambien he probado de que en ocasiones no basta limpiar, con cualquier método, los contactos del modulo de memoria; a veces lo que esta sucio es el slot, o bien dicho, la ranura donde estas se instalan. Yo he visto con una lupa estas ranuras, y con frecuencia se ve acumulación de polvo, pelusas y hasta manchas de oxido (manchas de color azul). Y alli es donde utilizo primero un soplado con aire comprimido y luego un limpiador aerosol de contactos electronicos.... Y funciona.
Hay que recordar algo, ya no estamos en el tiempo de botar y comprar nuevo Hay que tratar de recuperar y de re-usar componentes en lo posible; y esto lo digo no solo por beneficio del medio ambiente sino porque la economía en general esta cambiando.
Concepto de Economía: "La economía es la administración racional de los bienes escasos"
Para ello dispongo de un recipiente con divisiones donde clasifico las memorias "buenas" y las defectuosas. Estas ultimas las he instalado posteriormente el alguna placa y me han funcionado perfectamente; ello me indica que el problema no era por estas sino por alguna incompatibilidad, sucio o simplemente porque hay, porque las hay, placas rebeldes o mañosas. (ñoñas como dice Joshua)
Tambien he probado de que en ocasiones no basta limpiar, con cualquier método, los contactos del modulo de memoria; a veces lo que esta sucio es el slot, o bien dicho, la ranura donde estas se instalan. Yo he visto con una lupa estas ranuras, y con frecuencia se ve acumulación de polvo, pelusas y hasta manchas de oxido (manchas de color azul). Y alli es donde utilizo primero un soplado con aire comprimido y luego un limpiador aerosol de contactos electronicos.... Y funciona.
Hay que recordar algo, ya no estamos en el tiempo de botar y comprar nuevo Hay que tratar de recuperar y de re-usar componentes en lo posible; y esto lo digo no solo por beneficio del medio ambiente sino porque la economía en general esta cambiando.
Concepto de Economía: "La economía es la administración racional de los bienes escasos"
- LeThe
- Site Admin
- Contactar:
Estoy de acuerdo con simon. Por eso le estoy dedicando mas tiempo a las resoluciones de fallas y diagnostico.

Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
ASUS P8Z68-V LX
NVIDIA GeForce GTX 1060
Windows 10 Pro x64 20H2
ASUS P8Z68-V LX
NVIDIA GeForce GTX 1060
- paulofutre
Buena foto maestro Lethe :yahlol :yahlol :yahlol
Yo tambièn voy en la lìnea de Simonviejo y suelo guardar muchas cosas (complejo de Diògenes?), muchas veces me han salvado de un dolor de cabeza, incluso algo tan baladì como puede ser un cablecito, un tornillito,...
Por otro lado me felicito a mi mismo: Gracias al "reciclaje" de ayer he aumentado en 512 Mb la RAM de este PC.
Muchas gracias por las respuestas maestros.
Un saludo
Yo tambièn voy en la lìnea de Simonviejo y suelo guardar muchas cosas (complejo de Diògenes?), muchas veces me han salvado de un dolor de cabeza, incluso algo tan baladì como puede ser un cablecito, un tornillito,...
Por otro lado me felicito a mi mismo: Gracias al "reciclaje" de ayer he aumentado en 512 Mb la RAM de este PC.

Muchas gracias por las respuestas maestros.
Un saludo
Saludos y ♪Forzatleti♫