Tarjeta ASUS marca error de la RAM

Errores • Consejos • Solucion de problemas • Fallos • Optimizaciones • Instalacion
Responder
sonyboy
Mensajes: 32
Registrado: Jue Abr 10, 2008 2:49 am
Ubicación: monterrey n.l mexico

Tarjeta ASUS marca error de la RAM

Mensaje por sonyboy »

Acabo de armar una computadora nueva con una tarjeta madre ASUS P5QL-EM y Disco Duro de 250Gb Maxtor, y 3GB de RAM(3 de 1GB DDR2 de 800Mhz) ya que el XP solo detecta 3.25GB por lo que se y no quise gastar mas, pero el problema que tengo es que cuando la estuve instalando me marcaba error al inicio me daba un pitido largo y 2 cortos, despues deje solo una memoria y si me funciono y empeze a poner el sistema operativo , pero pos ya instalado quise ponerle los 3GB de nuevo y igual sigue lo mismo 1 pitido largo y 2 cortos, despues le puse 2 GB y si funciona , pero de nuevo quiero ponerle 3GB y no me funciona y ya cheque todas las combinaciones de instalarlas en los slots y nada funciona sigue los mismos pitidos

Espero me puedan ayudar si esque a alguien le halla tocado este problema
gracias
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Tarjeta ASUS marca error de la RAM

Mensaje por LeThe »

Prueba los tres chips de ram separadamente con un programa como Memtest86. Si todos estan funcionando y sin errores, entonces es posible que la tarjeta madre, o los chips de RAM solo funcionen cuando esten instalados en dual channel o modo dual.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
sonyboy
Mensajes: 32
Registrado: Jue Abr 10, 2008 2:49 am
Ubicación: monterrey n.l mexico

Re: Tarjeta ASUS marca error de la RAM

Mensaje por sonyboy »

gracias Lethe por tu respuesta definitivamente es la segunda opcion ya cheque cada una por separado , y si solo funciona en modo dual chanel necesito comprarme otro giga de ram o vender ya vere que hacer
gracias
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tus Dispositivos o Hardware”