Hola pues en estos dias que he tenido mas tiempo libre me entro el gusanito de hacer un enfriador para laptop de esos que se ponen abajo para dar mas frescura a la portatil y pues saque unos ventiladores que tenia ahi guardados (2) y tenia un raton usb descompuesto y se me ocurrio que tal vez podia conectarlos al usb pero pues como quiero ponerle como 3 o 4 ventiladores no creo que funcione ya que el usb solo da 5 v asi que me puse a buscar y encontre que conectandolo a corriente directa pero con un cargador de celular de 12 se puede asi que busque y encontre uno de esos que se le regula el voltaje desde 3.5 hasta 12 asi que me supuse que estaria bien asi podria regular los rpm de los ventiladores ahora quisiera que me recomiendan, un amigo tiene varios ventiladores que le quedan de fuentes, computadoras etc y me los puede donar pero tambien me gustaria ponerles unos leds uds saben para que se vea bonito jeje pero ahi si no se como ponerselos acepto sugerencias tambien pensaba en hacer el cajon con acrilico o tengo una portafolio de plastico pero no se que tan bueno sea el plastico para amenorar el calor jeje acepto sugerencias manuales orientacion etc en verdad estoy animado en hacer esto
YO SOLO SE QUE NO SE NADA DE NADA
QUIEN LO DIJO?- NO SE PERO TIENE MUCHA RAZON
Creo que mas facil te sale comprar uno ya hecho, estos han reducido bastante en precio y puedes conseguirlo barato en eBay.
Crear uno es mas que solo mirar las especificaciones del voltaje, tambien tienes que mirar los amperes. Yo tengo unos de esos de muestra para puerto ps/2 y los ventiladores son de 5 V, 0.21 Amperes. Nota que los puerto USB tipicamente son de 500 mA o 0.5 Amperes.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060