Como sabemos, mas y mas personas ahora dependen de sus computadoras. Yo tengo muchos clientes que un dia sin el Internet es un dia de miseria. A veces, tengo a varios clientes cuales dañan el Windows y necesitan un archivo urgentemente, mientras yo no estoy disponible.
La idea recomendada es instalar Windows con Ubuntu. Aqui estan las ventajas:
- En el caso que Windows falle y el cliente necesite acceso al Internet con urgencia, es muy facil entrar con Ubuntu.
- En el caso que Windows falle y se necesite un archivo del disco, es facil navegar los discos con Ubuntu y pasarlo a un Flash drive o quemarlo a CD.
- Ubuntu se puede instalar en una particion pequeña, hasta de 6 GB. Este crea un menu de inicio de sistemas operativos y se puede poner Windows como el sistema operativo de inicio por defecto.
- En el caso que exista un fallo con unos de los dispositivos, se puede usar Ubuntu para confirmar esto.
- Si la computadora esta infectada con algun Virus, se puede usar un Antivirus con Ubuntu para desinfectar la particion con Windows.
Hasta ahora, la unica desventaja cual veo es que se require de 6 GB para instalar Ubuntu, pero la idea la encuentro magnifica. Tambien recuerden Xubuntu que tiene 1.5 GB como requerimiento de espacio en el disco

Por favor comenten.