Drivers de pc

Enlaces de Descarga • Instalacion • Errores • Compatibilidad • IDs de Instancia
Responder
felipergueza
Mensajes: 1008
Registrado: Dom Jul 27, 2008 7:53 pm
Ubicación: Mexico.

Drivers de pc

Mensaje por felipergueza »

Instale el software portable drivers Magician lite al iniciarlo en mi equipo realizo un backup de todos los drivres de mi pc, la informacion recabada la ordeno por carpetas, pero la duda que tengo es la siguiente al abrir cualquiera de estas carpetas me muestra los siguientes archivos (ver 2a. imagen) y mi pregunta es como se trabajan con las extensiones de estos archivos.

Nota: Los archivos de la segunda grafica corresponden a los drivers o archivos de WLAN Broadcom 802.11b g-
Aqui yo, alla quien?
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Drivers de pc

Mensaje por LeThe »

Windows se encarga de trabajar con esas extensiones, por ejemplo, .inf, .cat, .dll etc.

Los archivos .inf se usan para guardar informacion sobre la instalacion de algun software o dispositivo, por ejemplo, la version, la fecha, direcciones de Hardware, nombre del dispositivo, etc.

Los otros archivos se distribuyen en conjunto con el controlador, y el archivo .inf puede cargar o pedir estos archivos. Windows despues se encarga de registrarlos para poder usar adecuadamente el software o el dispositivo cual se instala.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
felipergueza
Mensajes: 1008
Registrado: Dom Jul 27, 2008 7:53 pm
Ubicación: Mexico.

Re: Drivers de pc

Mensaje por felipergueza »

Gracias Lethe por la informacion que me brindaste.

Volviendo al tema como lo comente al inicio del post utilice dicho programa portable y al iniciarlo me realizo un back up de todos los drivers y los ordeno de acuerdo a las imagenes del post inicial, ahora pregunto despues de realizar el formateo de un equipo y en caso dado de que x controlador o driver no me parezca como es el caso del driver del audio (a mi es el que mas me falla despues de formatear un equipo) como instalo este controlador de acuerdo al back up antes realizado dicho en otras palabras como instalo la carpeta del audio por que solo me parecen archivos y no aparece algun tipo de ejecutable.
Aqui yo, alla quien?
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Drivers de pc

Mensaje por LeThe »

Este articulo te explica como: http://www.letheonline.net/driver.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Debajo del primero paso ahi te indica como actualizar el controlador.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
felipergueza
Mensajes: 1008
Registrado: Dom Jul 27, 2008 7:53 pm
Ubicación: Mexico.

Re: Drivers de pc

Mensaje por felipergueza »

Excelente informacion que me proporcionaste, ya en una ocasion habia visto este tema pero a decir verdad no me llamo la atencion y en estos momentos que mi situacion es diferente hasta disfrute la lectura.

Este tema de los drivers siempre me habia llamado la atencion con todo y que tenia muchisimas dudas pero ya con la informacion que me brindaste me quedo muy claro este tema, solo me falta llevarlo a la practica cuando sea el momento.
Aqui yo, alla quien?
felipergueza
Mensajes: 1008
Registrado: Dom Jul 27, 2008 7:53 pm
Ubicación: Mexico.

Re: Drivers de pc

Mensaje por felipergueza »

Mencionaba apenas un dia anterior que nunca habia llevado a la practica una actualizacion de drivers y en este dia que hice una actualizacion de un sistema operativo de un windows 2000 a windows XP, bueno claro que primeramente formatee el equipo.

El problema que me surgio fue que el lector de cd no me aparecia y claro que al introducir un cd era logico que no lo detectara en vista de esto segui el consejo de Lethe que menciono en el post anterior y busque la ubicacion del respaldo de los drivers realice el paso a paso del segundo ejemplo y al terminar este proceso ya tenia ahi nuevamente el icono del lector.

Gracias Lethe.
Aqui yo, alla quien?
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tus Controladores o Drivers”