Instalar aplicaciones despues de nlite.

Consejos • Metodos • Integracion • WPI • Enlaces • Mucho mas
Responder
platea
Mensajes: 7
Registrado: Mar Jul 28, 2009 5:31 am

Instalar aplicaciones despues de nlite.

Mensaje por platea »

Hola:

Este es mi post, y espero que sean muchos los que haga. Saludos a todo el mundo y dar las gracias a todos por enseñar y aprender, en este mundillo.


Paso al tema:

El programa nlite, le conozco y le manejo, le configuro, para que mi windows tenga todas las caracteristicas que deseo que aparezcan.

He visto, porque me han dejado un dvd, que despues de realizar la instalación del windows configurado con el nlite, se lanza la instalación de varios programas, office, nero, winrar,...

El hecho es que no tengo ni idea de como se puede realizar, dichas acciones. Es decir, hay que utilizar una aplicación mas? o se introduce de alguna forma dentro del nlite.

Solo es eso, espero vuestras respuestas.


Un saludo.
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Instalar aplicaciones despues de nlite.

Mensaje por LeThe »

Saludos y Bienvenidos al Foro.

Hay varios metodos incluyendo GuiRunOnce y tambien usando un WPI. Usa la funcion buscar en el foro y ahi veras muchos ejemplos cuales hemos publicado.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
platea
Mensajes: 7
Registrado: Mar Jul 28, 2009 5:31 am

Re: Instalar aplicaciones despues de nlite.

Mensaje por platea »

Hola de nuevo.

He estado buscando, y la verdad o me he perdido o no lo busqué bien, si me pudieras decir algunos de los hilos, te lo agradeceria. Eso si, que empiecen desde el principio, porque no tengo ni idea de como se maneja.


Gracias
Avatar de Usuario
mrzcool
Mensajes: 582
Registrado: Vie Jun 22, 2007 1:44 pm
Ubicación: Mérida, Yucatán, México

Re: Instalar aplicaciones despues de nlite.

Mensaje por mrzcool »

echale una miradita este link: http://www.letheonline.net/integrando.htm

Suerte!
You three are some of the biggest reasons why I like life - Living is Incredible
Avatar de Usuario
mrzcool
Mensajes: 582
Registrado: Vie Jun 22, 2007 1:44 pm
Ubicación: Mérida, Yucatán, México

Re: Instalar aplicaciones despues de nlite.

Mensaje por mrzcool »

Aqui te pongo una parte del link que te puse anteriormente:
Integrando programas

La mayoria de instalaciones de programas tambien pueden ser manipuladas usando comandos especifcos. Estos son conocidos como command line switches o arguments. Algunos permiten la instalación "silenciosa", donde se instala el programa sin presentarte ninguna ventana o confirmación. En este ejemplo. usaremos el instalador de Mozilla Firefox, una vez más, descargo el archivo a D:\up y le doy el nombre fire.exe. Puedes usar /?, /h o /help para ver el listado de comandos, todo depende del instalador y vas a tener que experimentar a ver cual es. Algunos no tienen un listado de comandos y vas a tener que adivinar. Por ejemplo, si deseas instalar FireFox silenciosamente,

En una ventana de DOS, ejecuto lo siguiente: d:\up\fire.exe -ms

fire.exe -ms me funcionó. Para que FireFox se instalé durante la instalación, copio el archivo fire.exe a D:\XP\i386\SVCPACK y ahora actualizo el archivo D:\XP\i386\svcpack.ini con el comando fire.exe -ms de la siguiente manera:



Tengo varios ejemplos más. spy.exe /VERYSILENT es Spybot Search and Destroy. java.exe /quiet /passive /norestart es el Java de Sun Microsystems. Recuerda, debes copiar el archivo de instalación a D:\XP\i386\SVCPACK y actualizar el archivo D:\XP\i386\svcpack.ini con el comando, debajo de la linea [SetupHotfixesToRun]. Cuando integras una actualización, el archivo svcpack.ini se actualiza automaticamente. Asegura tener el svcpack.ini cerrado cuando estes integrando actualizaciones. Si deseas ver la instalación de estos programas durante la instalación de XP, elimina los comandos. Por ejemplo, en vez de fire.exe -ms, usas fire.exe. No te limites a los programas cuales presento aqui, explora, experimenta, usa tus propios y crea tu propia instalación con todos los programas cual deseas. Si no te cabe en un CD, pues usa un DVD. En un DVD puedes integrar un programa cual ocupa mucho espacio, asi como Microsoft Office.

Visita http://unattended.msfn.org/unattended.xp. Este website contiene muchos tutoriales y trucos para instalaciones desatendidas de Windows XP.
Ojala y te sirva algo.

Suerte!
You three are some of the biggest reasons why I like life - Living is Incredible
platea
Mensajes: 7
Registrado: Mar Jul 28, 2009 5:31 am

Re: Instalar aplicaciones despues de nlite.

Mensaje por platea »

buenas:


bueno, pues ya estoy en ello, a ver que tal se da.

Gracias.


Una pregunta, tambien hay nlite para vista?

Gracias.
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: Instalar aplicaciones despues de nlite.

Mensaje por Menfis »

Si, se llama Vlite
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
platea
Mensajes: 7
Registrado: Mar Jul 28, 2009 5:31 am

Re: Instalar aplicaciones despues de nlite.

Mensaje por platea »

Hola de nuevo.


La verdad es que debo ser muy torpe, pero no me entero bien. Pienso que los post, que he mirado serán para gente que ya sepa algo del tema, pero para gente como yo, que solo conozco y mas o menos el nlite, pues no me aclaro.

seguire mirando a ver si encuentro algo que parta desde cero,

Xao
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: Instalar aplicaciones despues de nlite.

Mensaje por Menfis »

nlite ----> se usa para Windows XP
vlite ------> se usa para Windows Vista
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
platea
Mensajes: 7
Registrado: Mar Jul 28, 2009 5:31 am

Re: Instalar aplicaciones despues de nlite.

Mensaje por platea »

Perdona Menfis, igual no me he explicado bien, me refiero que no me entero a la hora de realizar la integracion de las aplicaciones despues de la instalación, es decir la integracion de las aplicaciones, por eso pedia a ver si hay algo que empiece desde cero.


Gracias. :)
platea
Mensajes: 7
Registrado: Mar Jul 28, 2009 5:31 am

Re: Instalar aplicaciones despues de nlite.

Mensaje por platea »

Hola de nuevo:

He estado mirando y no encuentro ningun manual o metodo que explique de cero lo de la carpeta $oem$, y sus correspondientes.

Alguien me podria decir algo sobre algun manual.


Gracias.
Avatar de Usuario
NachoDG
Mensajes: 418
Registrado: Jue Feb 12, 2009 9:00 pm
Ubicación: 127.0.0.1

Re: Instalar aplicaciones despues de nlite.

Mensaje por NachoDG »

Aca tenes algo de las carpetas $OEM$ : http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... f=14&t=619

Chau!
"Dado un número suficientemente elevado de ojos, todos los errores se convierten en obvios..."
"Microsoft gives you 'Windows', Linux a 'home'."
"In a world without fences and walls, who needs Gates and Windows? "
platea
Mensajes: 7
Registrado: Mar Jul 28, 2009 5:31 am

Re: Instalar aplicaciones despues de nlite.

Mensaje por platea »

Hola:

Gracias NachoDG por el link, la verdad es que no me aclaro mucho, asi que lo dejo por imposible, sere un negado?, pero bueno.


Muchas gracias chicos.


Un saludo.
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Instalar aplicaciones despues de nlite.

Mensaje por LeThe »

Se que he repetido esto muchas veces pero esto de instalacion desatendidas es un proceso a cual se le debe dedicar mucho tiempo y proceso. Te recomiendo que empieces con proyectos faciles y sigas personalizando mas y mas con el tiempo.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Responder

Volver a “nLite, Instalaciones Desatendidas y Personalizadas para Windows XP”