Recomendacion de un Computador Nuevo

Errores • Consejos • Solucion de problemas • Fallos • Optimizaciones • Instalacion
Responder
mariel
Mensajes: 10
Registrado: Vie Oct 24, 2008 1:26 pm

Recomendacion de un Computador Nuevo

Mensaje por mariel »

Saludos :

En mi negocio hacemos muchos planos y diseños en autocad, la computadora que usamos actualmente esta un poco viejita y lenta me interesa comprar una nueva. Necesito que la desktop tenga buena targeta grafica, con suficiente espacio para guardar los dibujos y que corra sin problemas con autocad que es un programa cargado. El uso general de esta sera para hacer dibujos y navegar en el web.
Necesito saber cual es un buen modelo para comprar.

Gracias por su ayuda
Mariel
Última edición por Menfis el Lun Ago 24, 2009 11:08 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Tema Movido
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Recomendacion de un Computador Nuevo

Mensaje por LeThe »

Que compres un clone o una de marca (Dell, Gateway, HP, Sony, etc.), hay ciertas especificaciones cuales te pueden ayudar para lo que tratas de hacer.

- Procesador Dual Core, preferiblemente Core 2 Duo o Core 2 Quad.
- 2 a 4 GB de memoria instalados en Dual channel. Te puede salir muy beneficiosos si usas un Sistema Operativo de 64 bits. La compatibilidad para estos ha mejorado notablemente. 8 GB seria excelente y Vista 64 bit o Windows 7 64 bit se aprovecharian al maximo de esta cantidad, aunque 4 GB es suficiente. Algo que te puede salir muy beneficioso es usar un Sistema Operativo de 64 bits con el software principal de CAD tambien en 64 bits.
- Disco duro SATA II. Mas cache mejor. EL cache tipico ahora mismo es de 8 MB. 16 MB es excelente pero 32 hace tremenda diferencia.
- Tarjeta de video, para diseño gráfico diría que una tarjeta de video PCI Express x16 Nvidia Geforce en la serie 9000 (Ejemplos, 9600 GT, 9800 GT, etc).
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
simonviejo
Mensajes: 948
Registrado: Sab Sep 01, 2007 7:36 pm
Ubicación: 27` 58" 73' N / 82` 19" 36" W

Re: Recomendacion de un Computador Nuevo

Mensaje por simonviejo »

Tambien podria ser una Apple, se lleva muy bien con los graficos.
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Recomendacion de un Computador Nuevo

Mensaje por LeThe »

Que yo sepa las Apple/Mac no tienen soporte para AutoCad?

Otra cosa, yo he visto muchos estudios cuales usan PC y no MACs para diseñar todo y les va igual de bien. Eso de usar MACs para diseño se ha establecido asi mismo como se establecio el iPOD para escuchar musica. En otra palabras, hay cientos de productos identicos, a 1/3 del precio, cuales te hacen lo mismo. La MAC sobre sale porque se dedicaron a hacer todo mas facil de usar (despues de acostumbrarte) y tambien porque se ha convertido en algo cultural, pero en conclusion, MAC o PC, todo depende de la creatividad de quien usa la computadora, no si es MAC o PC.

En mi opinion, uno puede conseguir mucho mas poder con una PC por mitad del precio de una MAC tipica.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
simonviejo
Mensajes: 948
Registrado: Sab Sep 01, 2007 7:36 pm
Ubicación: 27` 58" 73' N / 82` 19" 36" W

Re: Recomendacion de un Computador Nuevo

Mensaje por simonviejo »

Yo uso una mac para todo lo que tenga que ver con graficos, y para mi opinion personal no conozco nada mejor en cuanto a estabilidad, rendimiento, etc.

No tengo experiencia ni he trabajado nunca con autocad; pero tengo amistades que si trabajan en eso; y lo que utilizan son Mac con Archicad y les oigo decir que Mac tiene varias alternativas a Autocad...

Quisiera conocer la opinion de Joshua en cuanto a mi apreciacion de que la vida util de una Mac es mucho mayor que el de una PC; es decir, me parece que su obsolescencia es menor; de ser asi se compensaria en tiempo util su mayor costo. No se si estoy en lo cierto...
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Recomendacion de un Computador Nuevo

Mensaje por LeThe »

Bueno, sin duda cualquier Sistema Operativo que no sea Windows como Linux o OSX es mucho mas estable que Windows en cualquier ambiente. Osea, lo que trato de decir que lo peor es tener un negocio con computadoras dedicadas a un tipo de trabajo, cuales se infecten facilmente con Spyware, windows updates molestandote cada semana, problemas de virus, inestabilidad, etc. En esto sobresale Linux y tambien OSX. Osea, se reduce el tiempo de mantenimiento, optimizaciones, otros problemas, y se permite que el trabajo sea mucho mas eficiente. Menos tiempos resoliviendo problemas = mas tiempo completando proyectos.

Ahora, que MAC es mejor que una PC para diseño, eso es 100% falso. Nota que el argumento es muy diferente. Yo trabajo con una compañia cual esta encargada de diseñar colegios, oficinas gubernamentales, parques, edificios, etc., para un condado con una poblacion de aproximadamente 1.1 millones de personas. Ellos todos usan PCs y deben usar AutoCad. Hay tremenda diferencia entre una compañia pequeña y una Empresa. Todas estas tienen protocolos y codigos presentados por el gobierno y leyes cuales deben ser seguidas y respetadas. Cuando ellos terminan su diseño, estos son pasados a unos Ingenieros quienes entonces hacen una inspeccion del trabajo y aseguran que los propios codigos de incendios, emergencias, tamaños, etc., esten presentes, y todo esto se puede hacer unicamente en AutoCad. Se hace en AutoCad para evitar convirtiendo o exportando de otros programas y para asegurar que no se pierda nada y los archivos originales sean preservados identicos a como fueron creados. En esta oficina se usan varias PCs y cuando le pregunte al dueño porque no usan MACs en vez de PCs, su respuesta fue que la cotizacion de todos los equipos fueron casi $3000 dolares menos usando PCs, y estan logrando el trabajo deseado con las PCs. Con estos $3000 ahorrados, puedes comprar mas licencias para software, mejorar los equipos, comprar un Plotter, etc.

Sobre la vida Util de una MAC a una PC. Esto tambien se puede debatir. Lo que pasa es que cuando hablamos de MAC, normalmente la mencionamos o hablamos de ellas como si fueran una computadora hecha solo para hacer un solo tipo de trabajo, y si, en esto tienen una vida mas util. Pero las PCs pueden hacer mucho mas. Te dare un ejemplo. Otro de mis clientes se dedican a hacer anuncios y logos para compañias locales. Ellos tambien usan PCs. Ellos tienen computadoras con las mejores especificaciones. Durante el dia, todo es diseño grafico...en la noche, se convierte el estudio en un LAN Party donde se dedican a disfrutar de juegos. Esto es posible con una PC ya que las especificaciones de las computadoras son buenas; mucho ram, disco duro rapido, procesador rapido y tremenda tarjeta de video. Prueba lo mismo con una MAC...de una vez veras las limitaciones. Entonces con el tiempo, unas de estas computadoras ahora obsoleta, no hay necesidad de salir de ella, se puede convertir en un servidor de archivos, pasada a otra posicion en la compañia (secretaria, contraloria, etc.,). Esta PC quizas costo unos $700 dolares. No me imagino haciendo lo mismo con una MAC de $3000 dolares, como una Power Mac G5. Vas a gastar todo este dinero, para que despues termine en la manos de una persona cual la usa para navegar el Internet y digitar varios numeros en Excel.

La esposa de mi hermano se dedica tambien al diseño grafico y lo unico que usa es MAC. Ella tiene su compañia y es contratada independientemente por muchas compañias para completarles trabajos. Ella es profesional en esta area y sin embargo tambien ha editado video para National Geographic. Ella concluye lo mismo que yo, ambas pueden hacer el trabajo, la PC es mucho mucho mucho mas barata, pero la MAC es mas dedicada, con menos problemas y es mas estable.

En conclusion, si a mi me piden la instalacion de un estudio de diseño grafico, mi recomendacion seria comprar PCs con un Sistema Operativo estable y un plan de mantenimiento y emergencia establecido. Este plan se encarga de mantener las PCs al maximo, libre de virus y estables. Si sobrepasas ese problema, te garantizo que recibiras la misma estabilidad de una MAC y tendras una compañia productiva, en cual gastaste miles de dolares menos. En el area de TI para compañias como estas usamos MSS (Microsoft Managed Services) para mantener todas estas PCs al maximo y estable, y en caso de fallos tenemos una nueva PC instalada inmediatamente.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
simonviejo
Mensajes: 948
Registrado: Sab Sep 01, 2007 7:36 pm
Ubicación: 27` 58" 73' N / 82` 19" 36" W

Re: Recomendacion de un Computador Nuevo

Mensaje por simonviejo »

Excelente comentario y analisis; a traves de tiempo compartiendo el foro he conocido la aficion comun a escrudriñar costos y numeros. Pero todavia tengo la duda (y la voy a analizar, solo por cuestion de gusto) si compensa el costo del plan de mantenimiento y emergencia de las PCs contra la inversion inicial en Mac; y si compensa tambien el riesgo de fallas e instabilidad en el caso de una PYME.
- Es tambien analizable el costo de hardware y software de las PCs.-
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Recomendacion de un Computador Nuevo

Mensaje por LeThe »

Todos esos calculos se hacen antes de presentarle el plan a la compañia. Una buena tecnica para atraer a clientes corporativos es ofrecerles un analisis gratis de su negocio. Entonces nosotros pasamos varias horas analizando la infraestructura, las necesidades tecnologicas, presupuestos, y al final presentamos.

MSS le puede costar a una compañia unos $19.99 al mes por computadora, e incluye mantenimiento, actualizaciones, respaldos, etc. Esto no es muy diferente a una MAC ya que esta tambien requiere de por lo menos el respaldo de archivos. Entonces si usamos los numeros anteriores, PC $700, MAC $3000, esto indica que con la PC, se ahorra $2300 dolares en la compra, y pagando $19.99 al mes, con este dinero ahorrado se pueden pagar casi 10 años de mantenimiento y manejo automatico. En cuanto al software esto varia por compañia. Muchos programas existen para ambas PC y MAC y cuestan alrededor del mismo precio. Algunos ejemplos incluyen Photoshop y Premiere.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
simonviejo
Mensajes: 948
Registrado: Sab Sep 01, 2007 7:36 pm
Ubicación: 27` 58" 73' N / 82` 19" 36" W

Re: Recomendacion de un Computador Nuevo

Mensaje por simonviejo »

Muy interesante, voy a analizar esos numeros. De todas maneras espero no habremos asustado al posteador inicial.
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Recomendacion de un Computador Nuevo

Mensaje por LeThe »

No. Ambos hemos traido buenas observaciones a la mesa. Eso es lo importante.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tus Dispositivos o Hardware”