Western Digital WDC WD2500AAJS-00VWA0

Errores • Consejos • Solucion de problemas • Fallos • Optimizaciones • Instalacion
Responder
neptuno

Western Digital WDC WD2500AAJS-00VWA0

Mensaje por neptuno »

Hola mis estimados foreros, recien 2 clientes diferentes me han traido a mi taller 2 equipos de escritorio, casualmente ambos equipos poseen el mismo disco que menciono en el titulo y cuya version de firmware es 12.01B02 y el detalle es que al iniciar a PC enseguida aparece una pantalle negra y me dice "ERROR DE LECTURA EN DISCO" Presione control+alt+supr para reiniciar.

Usando el Hiren's Boot v10.0 y la herramienta que este trae para diagnosticar discos de diferentes marcas y usando la que hace referencia a WD logre testear ambos discos y estos no me arrojan ningun tipo de errores en sus sectores, además también utilice la herramienta llamada HDD Regenerator v1.71 y esta no me arrojo ni sectores malos ni dañados.

Ahora bien, que puedo hacer al respecto? Puede ser un problema de fabrica? O de que otra forma creen que pueda solucionar este tipo de error para poder arrancar el sistema operativo de forma normal?

He leido en algunos foros y dicen que error se elimina formateando el disco e instalando windows xp nuevamente, pero con el primer cliente lo hice de esa forma y el equipo funciono escasos dias y lueg volvio a dar el mismo error que mencioné con anterioridad.

Gracias de antemano. 3d_027.gif
AdS. Carlos L. González
Windows 7 Ultimate x64
AMD Phenom X4 965 Black Edition 3.4 Ghz
Asus M4A88T-M/USB3 Series
OCZ-VERTEX4 ATA Device - 128 Gb
Seagate ST500DM002-500 Gb ATA Device (SATA)
6 GB Samsung DDR3 1600 (800Mhz)
eVGA GeForce 9400 GT 1GB DDR2
LeThe
Site Admin
Contactar:

Re: Western Digital WDC WD2500AAJS-00VWA0

Mensaje por LeThe »

Puede tambien ser un error de la memoria, la controladora en la tarjeta madre o hasta la fuente de poder. Pero, tambien recuerda que a pesar de daños fisicos como sectores malos, los discos pueden tener un error en la tarjeta PCB o controladora, osea, un problema electronico.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
neptuno

Mensaje por neptuno »

LeThe escribió:Puede tambien ser un error de la memoria, la controladora en la tarjeta madre o hasta la fuente de poder. Pero, tambien recuerda que a pesar de daños fisicos como sectores malos, los discos pueden tener un error en la tarjeta PCB o controladora, osea, un problema electronico.
Bueno en este caso, la memoria ram la testee usando memtest y no me arrojo errores, ahora bien; como puedo saber si el error esta en la tarjeta PCB o como saber si la fuente de poder esta trabajando correctamente?

Es decir Joshua; en lineas generales que me recomiendas o prueba debo hacer para dar con el error y solventar el inconveniente??

Gracias por tu respuesta man! Agradecido! :wink:
AdS. Carlos L. González
Windows 7 Ultimate x64
AMD Phenom X4 965 Black Edition 3.4 Ghz
Asus M4A88T-M/USB3 Series
OCZ-VERTEX4 ATA Device - 128 Gb
Seagate ST500DM002-500 Gb ATA Device (SATA)
6 GB Samsung DDR3 1600 (800Mhz)
eVGA GeForce 9400 GT 1GB DDR2
frank-david
Contactar:

Mensaje por frank-david »

Bienvenido al foro

http://www.youtube.com/watch?v=iL0Uziv0cGE

este video lo coloco nuetro amigo Lethe es excelente alli te dicen paso a paso para probar tu fuente de poder

recuerda hacer la prueba mediante el descarte "es decir prueba los componentes en una pc que funcione "memorias, tarjetas de video.... etc" asi vas eliminando las opciones que creas que pueda tener la pc que revisas"
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tus Dispositivos o Hardware”