PC no pasa bien la bios, pero tampoco da error.

Errores • Consejos • Solucion de problemas • Fallos • Optimizaciones • Instalacion
Responder
Avatar de Usuario
BruJos
Mensajes: 15
Registrado: Mar Sep 16, 2008 3:02 pm

PC no pasa bien la bios, pero tampoco da error.

Mensaje por BruJos »

Hola, os voy a comentar un caso que yo personalmente nunca he visto, por lo tanto no tengo muy clara su solución.

El problema es que cuando enciendo el ordenador, en la primera pantalla del bios, donde sale fabricante del bios y demas, sale el modelo del procesador, y segidamente pone el texto, "prueba de memo", y ahí se queda durante un buen rato... como 3 minutos, luego sigue arrancando normalmente, pero cuando inicia windows, va todo muy lento.

He comprobado las memorias con memtest y estan las 2 correctamente, son memorias DDR3200. tiene 2 modulos de 512, he probado a utilizarlas por separado, y las 2 me dan el mismo resultado, he probado otra distinta, y sigue haciendo lo mismo.

No he encontrado ninguna información al respecto en google. Espero puedan ayudarme, saludos y Gracias de antemano.

Lo que he probado hasta ahora ha sido...
- Pasar memtest a las 2 memorias por separado, todo OK.

- He quitado la pila de la bios, y seguia dando el mismo problema
- He reseteado la bios, y sigue con el mismo problema.
- He probado las memorias ram por separado, incluso he probado otras distintas de distintas velocidades, y contodas el mismo resultado.
- He PC Analyzer, (es una de estas tarjetas que van pinchadas al puerto PCI y marcan el codigo de la bios) y se queda en el numero 6, y me dice esto en el manual "Initialize system hardware" que la verdad poco me aclara.

- Como ultimo recurso (aun que se que poco tiene que ver) he desconectado las unidades de CD/DVD, He pasado el HDD Regenerator al HD, no ha detectado ningun error, y tras todo esto, sigue haciendo lo mismo.
- He llegado a pasar hasta un antivirus, y nada. No contiene Virus.

Que mas puedo hacer? a alguien se le ocurre algo?

Yo he llegado a pensasr que es de la placa base.
Agradeceria cualquier opinion, Gracias. Saludos.
By BruJos
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: PC no pasa bien la bios, pero tampoco da error.

Mensaje por LeThe »

Te falta mucho por probar: http://www.letheonline.net/prueba.htm

Reporta el resto cuando tengas chance. Te puede ayudar aclarar muchas dudas si eliminas todas las particiones, haces un formato a bajo nivel rapido y reinstalas Windows.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: PC no pasa bien la bios, pero tampoco da error.

Mensaje por paulofutre »

Modelo de placa base ?
Tipo de PC: Torre ò sobremesa ?
Tuve un caso parecido con una MSI 865GM de socket 478 el PC era tipo Torre (osea la posiciòn de la placa era vertical, en el caso de sobremesa serìa horizontal, esto es importante para lo que te quiero decir).
El caso es que tras varias pruebas y varias consultas, el gran Simonviejo me indicò que algunas placas por uso continuado y calentamientos diversos se "abarquillan" , se doblan un poquitìn, inapreciable a simple vista. Esto hace nos parezca que las memorias encajen bien, pero no lo hacen, y tengan falsos contactos en el centro de los mòdulos.
Esto provoca reinicios y demàs errores, e incluso que no arranque el PC. Y todo parece estar correcto.
La soluciòn que me dio el citado maestro fue sacar la placa, y con mucho cuidadìn hacer palanca con una mesa y con la dos manos en los extremos de la placa, doblarla hacia afuera, colocando el borde de la mesa justo debajo del centro de los slots de memoria.
El remedio dio resultado, y el PC volviò a funcionar sin fallos, sin cambiar ninguna pieza.
Màs tarde coloquè esa placa en un PC de sobremesa, con una carcasa que ventila muy bien, y asì lleva ya màs de dos años sin ningùn fallo.
No se si serà tu caso, pero se asemejarìa bastante si el PC es de tipo Torre y tiene mucho uso y/o varios calentamiento.
Disculpen la extensiòn. Pero por si vale en este caso.
Saludos amigos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tus Dispositivos o Hardware”