Pantalla de inicio Packard Bell

Desde Windows 95 hasta Windows 11 • Windows Server • 32 bit (x86) • 64 bit (x64)
Responder
paulofutre

Pantalla de inicio Packard Bell

Mensaje por paulofutre »

Hola amigos, solicito una ayudita:
PC marca Packard Bell tipo torre color blanca, comprada en el año 2003 (no puedo ver el modelo :plano3 ) con placa Gigabyte GA 8S648FXM2, Intel Pentium 4 a 2,8, 512 de RAM, con sistema Windows XP Home.
Resulta que estaba infectada y poco actualizada.
La desinfecto con Nod32 (me detecta 39 bichos).
Posteriormente voy a Panel de control-Windows update para actualizar el sistema:
Me actualiza el SP2 sin ningùn problema.
Pero el SP3 se me queda a mitad de instalaciòn y no me deja instalarlo. Efectùo 3 intentos.
Sale una ventana "error al instalar Sp3", luego desinstala lo instalado hasta entonces y pide reiniciar.
Observo que desde el principio, al arrancar, tras el logo de XP, sale una especie de pàgina con el logo y publicidad de Packard Bell.
Me acuerdo que otro PC que tenìa la pantalla de bienvenido modificada con Tune up utilities (Styler) no me dejò instalar el SP3 hasta que desinstalè dicha pantalla y dejè la azul que deja windows normalmente.
Resulta que no puedo desinstalar esa pantalla, no se desde dònde se carga ni nada, y en la red no veo informaciòn al respecto.
Sabe alguno de ustedes como quitar esa dichosa pantalla ??
Saben si eso puede ser la causa que no me deje instalar el SP3??
Gracias y saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
LeThe
Site Admin
Contactar:

Re: Pantalla de inicio Packard Bell

Mensaje por LeThe »

Analiza el archivo boot.ini a ver que dice.

Otra cosa, estoy seguro que debes saber el costo de rendimiento de actualizar a SP2 y SP3 desde Windows.

Mejor create un disco con SP3 integrado. Esto te ocupa menos espacio en el disco duro, te permite una instalacion mas limpia y te libera mucho espacio en el disco duro.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
paulofutre

Mensaje por paulofutre »

Mejor create un disco con SP3 integrado
Gracias maestro, ya tengo uno hace tiempo gracias al gran Nlite y a vosotros :plano1
El asunto es que lo de "formateo-reinstalaciòn", que ya se que es lo mejor, lo dejo como ùltima opciòn, puesto que el cliente tiene instalados multitud de juegos y programas y no quiere perder esa configuraciòn.
costo de rendimiento de actualizar a SP2 y SP3
En los PCs que he actualizado a SP3 he notado que al menos son màs seguros y estables, y no he notado mucha diferencia de rendimiento: Suelen ser PCs de Pentium 4 2,8 a 3,2, y de 1 a 2 Gb de Ram. Esa es la razòn por la que quiero ponerle SP3, por la seguridad, pero si va a ir màs lento, lo desinfecto, actualizo antivirus y antispywares y le dejo con SP2. Me diste una buena idea :yahD

Tema de pantalla (que ya es màs curiosidad y ganas de aprender que otra cosa) . Pongo las lìneas de su boot. ini:

[boot loader]
timeout=0
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Home Edition" /fastdetect /NoExecute=OptIn
C:\CMDCONS\BOOTSECT.DAT="Consola de recuperaci¢n de Microsoft Windows XP" /cmdcons

Decir que arranca desde "partition(2)" porque tiene una especie de particiòn de backup oculta al principio (???), al parecer eso es normal en PCs de marca, como ya indica el gran Lethe en sus artìculos interesantes.
¿ Podrìa ser la ùltima lìnea (la que refiere a "C") la que carga la pantalla esa dichosa??
Bueno me pondrè a la tarea, y reportarè resultados por si valen en un futuro.
Muy agradecido. Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
LeThe
Site Admin
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Debe ser otro cambio en otro lugar. La ultima linea es para ofrecerte la opcion de la consola de recuperacion durante el inicio.

Ahora te queria explicar algo. Muchos aun confunden la diferencia entre SP2 y SP3. No hay diferencia. SP3 es un conjunto de actualizaciones cuales puedes descargar de Windows Updates. Al presentarse ese escenario yo siempre dejo SP2 con todas las actualizaciones o formateo y empiezo con una instalacion nueva de SP3, y la mayoria de veces prefiero SP3.

A mi me gusta ser eficiente. No me gusta ver recursos ni espacio desperdiciado. Digamos que en una PC tienes Windows XP instalado con la carpeta I386 en el disco C:
Instalas SP2 o SP3, esa carpeta I386 es ahora ignorada y se duplican archivos mas actualizados en C:\WINDOWS\ServicePackFiles En algunas computadoras he visto hasta tres carpetas I386 con un total de mas de 5000 archivos y casi 3 GB de espacio ocupado. Se que hoy en dia tenemos mas que suficiente espacio en los discos, pero esos son archivos que causan fragmentacion, ocupan espacio en el disco duro, tienen que ser escaneados por antivirus, y demoran mas el respaldo y la restauracion del sistema. Tambien al actualizar se crean respaldos de otros archivos y se hacen cambios en el sistema cual causa que Windows se sienta un poco mas lento. Por eso prefiero mejor empezar desde 0.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
paulofutre

Mensaje por paulofutre »

:plano1 :plano1 (Al final aprenderè de Informàtica :yahD )
Muy instructivo, como siempre, muy agradecido.
Reporto:
La dichosa pantalla me ha vencido, no he logrado desinstalarla.
Casi convenzo al cliente para efectuar una instalaciòn limpia, lo hice digamos al 50%:
Desinfecto lo màximo el disco duro, desde un PC mìo de pruebas, como se suele indicar en el foro:
2 Antispywares: Spybots y Malwarebytes, y escaneo con antivirus NOD32
Limpieza de sistema y registro: Ccleaner, Free window registry repair, etc.
Efectuo entonces una backup, una imagen de ese disco con Acronis (no lo tenìa muy lleno, me ocupò la imagen unas 10 Gb). Archivo la imagen en otro disco duro del PC de pruebas.
Efectuo un Formateo a Bajo nivel.
Luego con Partition Magic 8.0 hago 3 particiones, 2 primarias de unos 25 Gb , y una lògica grande para Datos.
En la 1ª particiòn efectuo una instalaciòn limpia de XP profesional.
En la 2º particiòn instalo la imagen anteriormente creada, funcionando bien el XP home, con sus programas instalados, sus juegos y demàs.
En la 3º particiòn guardo los datos: Fotos, juegos, videos, programas etc.

Hecho esto, como es lògico, el XP de la instalaciòn limpia va ligeramente màs ràpido y es màs estable.

Gracias y saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Responder

Volver a “Recibe Ayuda con tu Sistema Operativo Windows, Programas o Software”