Un cliente me trajo su computador, según me comenta que usando su PC de repente hizo un corto, olor a quemado y no volvió a encender la PC.
Revisando la PC al parecer el problema es la fuente de poder quemada, en primera instancia estuve preocupado que se haya dañado el motherboard o la memoria.
Cambié la fuente de poder por una nueva de pruebas que tengo, saco la pila y reseteo el CMOS, enciendo la PC y entro a la BIOS, hasta aquí me tranquilicé, trato de entrar al Windows sin resultados positivos.
Decidí formatear, pero aparece un mensaje que es posible que el disco duro esté dañado.
Antes de revisar con las utilidades del Hiren´s Boot decidí en primera instancia reparar el Boot del sistema (boot.ini) y el Master Boot Record (MBR) usando la opción Reparar con el CD de Windows XP y los comandos "fixboot" y luego "fixmbr". A continuación reinicio la PC para empezar un nuevo formateo, borro la partición C/ y luego crear una nueva partición y vualá todo perfecto, ya la tengo lista.
Nota: lo hice en primera instancia porque analizando diferentes causas era la que más estimé probable a esta eventualidad y enhora buena que fue la solución adecuada, me ahorró mucho tiempo.

Espero que les sirva esta experiencia.