Hace un año me compre un adaptador para discos duros internos, para conectarlo en puerto USB, es de la marca LOGILINK y me costò 20 €, y la verdad que estàn pero que muy bien invertidos para quienes tratamos con muchos discos duros:

http://www.wdixital.com/cable-adaptador ... 2AodB3c9TA
Ahora paso a comentarles una experiencia reciente, de hecho estoy trabajando en ella ahora mismo, recuperando datos de un disco averiado:
MATERIAL:
- Cable adaptador USB citado
- PC de Pruebas: Placa Gigabyte GA 8I565GVMK (socket 478), Pentium 4 2,8 gh, 1,5 Gb de Ram
- Disco duro averiado: MAXTOR SATA 160 GB, Model: GL 160MO DiamondMax 10
EXPERIENCIA:
Cliente que trae el PC (Placa MSI socket 775, con XP prof, no dispongo màs datos

Lo conecto al PC de pruebas citado, y compruebo por 2 ocasiones que la BIOS no reconoce el disco. :plano3
Arranco de nuevo el PC sin conectar el disco averiado. Ahora conecto el disco a travès del cable adaptador USB, y el sistema si me reconoce el disco

Ahora mismo estoy copiando los datos de este disco, para respaldarlos (Dependiendo de lo que ocupe lo grabarè en DVD, o si es mucha cantidad lo pasarè a otro disco duro).
Esta experiencia me demuestra lo que tantas veces se comenta, por este foro, tanto por Lethe, como otros foreros tambièn experimentados: Hay que tener siempre varias opciones para resolver los problemas, y tambièn tener una mentalidad abierta, no centrarnos sòlo en un ùnico mètodo.
Un saludo