Como saber si son reales watt de la fuente de poder??

Errores • Consejos • Solucion de problemas • Fallos • Optimizaciones • Instalacion
Responder
Avatar de Usuario
aleks
Mensajes: 81
Registrado: Lun Jul 28, 2008 2:45 pm

Como saber si son reales watt de la fuente de poder??

Mensaje por aleks »

Hola gente del foro !
como en otras ocasiones , hoy recurro al foro de Sr. LeThe.
con la siguiente encrucijada...
mi hermana desea actualizar su pc, y me dijo que le ayudara, y me puse manos a la obra.
y leyendo post de este mismo foro me doy cuenta que una recomendacion. es que la fuente de poder
sean reales los watts que ofrece. y pues tontamente yo pense que en la tienda me darian oportunidad de usar mi multimetro y probar una a una las fuentes que me parecieran buenas :yahlol
pero al llegar a la tienda, ver y comparar precios vs watts y algunas caracteristicas que me parecieron buenas. le pido al dependiente que saque de la caja la fuente. para probarla con mi multimetro y me dice; "que no es posible, por que se puede dañar y perder la garantia. tendria yo que comprarla,y ya sin garantia."
y en este dilema me encuentro , como sabes si los watts de una fuente de poder, son reales. sin perder garantia y sobre todo sin usar multimetros .
desde ya gracias por su consejos e ideas ya que en otras ocasiones me han servido de mucho

Nota: no soy tecnico. pero voy aprendiendo gracias a este foro...
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Como saber si son reales watt de la fuente de poder??

Mensaje por LeThe »

No puedes saber ni los Watts reales con un multimetro. El multimetro te permite calcular unicamente la potencia o los Watts cuando esta encendida y sin carga, la prueba real es la eficiencia de la fuente de poder bajo carga, como esta explicado en varios de los videos publicados de La Computadora Saludable, como este sobre la fuente de poder: http://www.youtube.com/watch?v=iL0Uziv0cGE

Lo que se puede hacer es determinar la calidad de la fuente de poder con solo saber el modelo. Cuando sabes el modelo, puedes visitar la pagina del fabricante y leer las especificaciones de la fuente de poder, y como te indica el video arriba, ya sabes que tienes que buscar para tener suficiente potencia para tu PC. Yo tambien le presto atencion a la eficiencia de la fuente de poder, asegurando siempre que esta este por encima de los 80% para reducir la perdida de energia.

Con el modelo tambien puedes buscar en Google y ver las experiencias de muchas personas con esa fuente de poder. Como la fuente de poder es un componente critico para una computadora saludable, yo siempre sugiero alejarse de lo generico y comprar fuentes eficientes y que sobrepasen la potencia requerida por los componentes (Procesador, tarjeta madre, tarjeta de video).
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
aleks
Mensajes: 81
Registrado: Lun Jul 28, 2008 2:45 pm

Re: Como saber si son reales watt de la fuente de poder??

Mensaje por aleks »

Gracias LeThe por tomarte el tiempo y responder
haber aqui no comprendo...
"Yo tambien le presto atencion a la eficiencia de la fuente de poder, asegurando siempre que esta este por encima de los 80% para reducir la perdida de energia."
eso lo reviso cuando ya compre la fuente ? o te refieres a por decir; si la pc requiere 350 watts. que la fuente suministre 450wtts en teoria. para que en la practica el requerimiento no sobrepase la capacidad de la fuente ? a eso te refieres con el 80%(es solo un ejemplo )
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Como saber si son reales watt de la fuente de poder??

Mensaje por LeThe »

EL video te explica como elegir la mejor fuente de poder para tu sistema, o por lo menos como elegir una fuente adecuada.

En cuanto a la eficiencia - cada fuente de poder desperdicia energia cuando convierte de la corriente AC a DC. SI te fijas en: h[url]ttp://www.letheonline.net/consumoenergia.htm[/url] Ve a la parte de Fuentes de Poder o Power Supplies y ahi veras el consumo de energia de fuentes de poder al ser encendidas sin ningun dispositivo. Veras que algunas consumen mas energia que las otras. Esto esta especificado por el fabricante, ejemplo:

Imagen

Mas alta la eficiencia, menos energia desperdicia la fuente de poder en convertir de AC a DC, y menos energia usa para este proceso.
Formula - Para calcular la eficiencia de una fuente de poder:

Eficiencia = (Energia DC) / (Energia AC)

Ejemplo:

Si tenemos una fuente de poder cual esta suministrando 250 W o 250 Vatios pero esta consumiendo 300 W o 300 Vatios:

Eficiencia = 250/300 = 0.83, si multiplicamos por 100, esto es igual a una eficiencia de 83.33%
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
aleks
Mensajes: 81
Registrado: Lun Jul 28, 2008 2:45 pm

Re: Como saber si son reales watt de la fuente de poder??

Mensaje por aleks »

alguien ha probado o tiene una fuente de poder como esta ?
http://www.pcenlinea.com/mp/68865.html
hablan maravillas de ella en la descripcion .
tengo la idea de cambiar mi fuente de poder y ponerla en la pc de mi herman.
y yo quedarme con esta que les menciono...
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Como saber si son reales watt de la fuente de poder??

Mensaje por LeThe »

No puedo darte una recomendacion en cuanto a esta fuente porque nunca habia escuchado esta marca. No estan funcionando los enlaces de la pagina de ellos: http://www.pixxo.com.tw/WebForms/Produc ... dID=008003

Me gusta que la fuente de poder tiene dos ventiladores, esto es una caracteristica cual yo siempre busco, pero no me gusta como estan posicionados en esa fuente. Me gustan que este en lados opuestos, para enfriar todos los componentes adentro y mejorar la circulacion, como vemos aqui:

Imagen
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tus Dispositivos o Hardware”