Pantalla "bienvenido" en W. XP

Desde Windows 95 hasta Windows 11 • Windows Server • 32 bit (x86) • 64 bit (x64)
Responder
paulofutre

Pantalla "bienvenido" en W. XP

Mensaje por paulofutre »

Hola a todos.
De un tiempo a esta parte detecto en mi PC que tarda mucho en cargar el sistema . En concreto tarda un minuto en la pantalla XP y luego tarda unos 2 minutos en la pantalla de "bienvenido".
Operaciones que realizè:
- Le pasè varios antispywares: AD-AWARE, SPYWARE TERMINATOR y SUPERANTISPYWARE. (sòlo detectò 3 el primero, y ninguno los otros 2)
- Le hice 2 "scan" con el antivirus NOD-32 actualizado.
- Limpiè el registro con CCLEANER, TUNE UP, y REG SEEKER.
- Quitè programas del arranque con el comando "msconfig" y dejè sòlo el antivirus.
- Quitè programas del menù inicio y accesos directos en escritorio.
- Desabilitè servicios innecesarios ("administrador de servicios" en "mI PC).
Caràcterìsticas de la màquina:
Procesador Intel P 4 3.0, 1 Gb Ram ( 2 x 512 DDR SDRAM), Placas MSI 865GM2 del 2004, Gràfica radeon 9550, HD Samsung 160 Gb 7.200)

Muchas gracias. Saludos.
paulofutre

Mensaje por paulofutre »

(Disculpen se me olvidò algo, que no se si tendrà que ver con el tema)
El asunto es si saben còmo eliminar (de manera fiable y estable) las cuentas de usuario con sus correspondientes "Documents & settings" ( y demàs carpetas). De forma que sòlo quede un usuario (administrador)
No tengo certeza, pero me da que lo del retardo en cargar XP pueda estar originado por eso.
El sistema es Win XP SP2

Muy agradecido de antemano.
Un saludo desde los alrededores de Madrid.
LeThe
Site Admin
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Pueden haber varias razones:
  • Unos de los servicios cuales deshabilitaste (o esta deshabilitado) esta tardando mucho en arrancar al iniciar Windows.
  • Es posible que sea un controlador. A veces he actualizado controladores y esto pasa. A veces es un controlador viejo y al actualizarlo se arregla el problema.
  • Ejecuta los trucos en: http://www.letheonline.net/WINXP.htm msconfig no te presenta todos los programas en el inicio. Prestale atención a TuneXP
Para eliminar los usuarios, haz clic en Start (Inicio) despues RUN o ejecutar y digitas Control Userpasswords2 Haz clic en OK o aceptar. Ahi te va a salir una lista de usuarios cuales puedes eliminar. Ten en cuenta que es posible que no estes logeado como Administrador. Despues de instalar Windows normalmente se crea otra cuenta cual no es el Administrador. Te digo esto para que no elimines la cuenta cual usas tu para logearte a Windows.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
paulofutre

Mensaje por paulofutre »

Muy agradecido
Seguì tus consejos, y otros màs que tienes en la pàgina.
El caso es que sigue igual. Creo que va a ser la T. gràfica (o su slot), ò algo de hardware. Utilizarè el mètodo de "eliminaciòn" con paciencia, un poco màs adelante, hasta que consiga que arranque bien.

Insisto en agradecerles su esfuerzo e interès.

Saludos.
LeThe
Site Admin
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Llegaste a actualizar todos los controladores? Probaste los dispositivos para asegurar que no sea un problema fisico?
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
ASUS P8Z68-V LX
NVIDIA GeForce GTX 1060
paulofutre

Mensaje por paulofutre »

Si, actualizè todos los dispositivos (a travès de "administrador de dispositivos"), sin incidencia en ninguno de ellos.
Màs adelante, me dispondrè a comprobar hardware uno por uno (mètodo de eliminaciòn). E incluso comprobarè software programa por programa (por si acaso).
El caso es que este PC està revisado en sep-07 (software y hardware) por los tècnicos de la fàbrica donde se hizo, y sigue dando fallos. Algunos los he conseguido arreglar yo mismo con la ayuda de ustedes. Con paciencia lograrè que vaya al 100%.

Muy agradecido por vuestra ayuda e interès.

Saludos.
LeThe
Site Admin
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Has actualizado el Bios? Puedes tambien probar reiniciandolo.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
ASUS P8Z68-V LX
NVIDIA GeForce GTX 1060
paulofutre

Mensaje por paulofutre »

Bios no lo he actualizado, me da un poco de miedo: Es mi PC particular y en esta època del año suele fallar el suministro elèctrico en la zona dònde vivo, y si falla en mitad del proceso, adiòs placa.
Seguirè el consejo y la actualizarè el mes que viene en la fàbrica dònde hay tensiòn de red protegida con UPS.
De todas formas el Bios carga rapidìsimo: en unos 2 seg. desde que pulso el interruptor, pasa al logo W XP que es donde se queda un buen rato.

No me canso de agradecerte tu ayuda.

Saludos cordiales.
paulofutre

Mensaje por paulofutre »

Por otro lado, si se quiere profundizar en algunas cosas de informàtica (drivers, manuales avanzados, aplicaciones especìficas, etc ), me estoy dando cuenta que es imprescindible saber INGLÈS.
De esta forma, estoy aprendiendo computaciòn y tambièn idiomas.

Disculpen por si esta apreciaciòn se sale de la temàtica del foro.
Gracias y saludos.
Responder

Volver a “Recibe Ayuda con tu Sistema Operativo Windows, Programas o Software”